Capitulo Nº39

1.5K 156 6
                                    


II: Es momento de empezar, soy Ibiki Morino, su sensor y desde este momento... su peor pesadilla... -dice con una media sonrisa-

Izzy: ¿Nuestra peor pesadilla? –nos dice en un murmuro- ¿Esa es su manera de asustarnos?

Nairioku y yo solo levantamos levemente nuestros hombros como respuesta...

[...]

Ya empezamos con el examen, nuestro sensor nos dejó mucha presión antes de empezar...

También nos dijo que cada vez que un sensor nos vea intentando copiar nos sacaran dos puntos. Básicamente hay muchas maneras de que uno pierda puntos...

*Veamos, primero analicemos todo... -pienso mientras veo mi hoja- estoy segura de que esto es más que un examen escrito. El objetivo real no es probar nuestros conocimientos, sino nuestra habilidad de conseguir información... si, eso lo explica todo... esos centinelas vista de águila, estas preguntas tan difíciles, lo de los puntos menos por cada intento de trampa –sonrió de lado- muy astutos... no nos están prohibiendo hacer trampa en el estricto sentido de la palabra, ellos esperan que lo hagamos, quieren que lo intentemos sin ser descubiertos... como dijo Ibiki: "Solo shinobis exenciónales pueden salir adelante bajo estas circunstancias"... eso es exactamente lo que quieren ver –agarro mi lápiz y empiezo a responder la primera pregunta- Ja, no hay que ser un genio para averiguarlo... espero que los chicos ya se hallan dado cuenta...*

Levanto levemente la vista de la hoja y observo a mis compañeros en sus diferentes sitios, los cuales están centrados en sus exámenes...

Veo como Nairioku no despega la mirada de un chico, el cual responde con rapidez todas las preguntas. Nairioku tras estar concentrado unos segundos, empieza a escribir a la misma velocidad que el otro chico...

*Bien hecho... -sonrió de lado- está usando su agudo oído para captar el ritmo, duración y frecuencia de los golpes del lápiz del otro chico... muy bien pensado...

Despego la mirada de mi compañero y me vuelvo a centrar en las preguntas, tengo la suerte de saber cómo responderlas, me toma algo de trabajo pero lo logro...

Cuando ya me encuentro cerca de la mitad del examen, veo como una pequeña mariposa de color dorado y purpura se posa en mi hombro...

*¿Una mariposa? –Observo al insecto por el radillo del ojo- ¿Sera de Shino?... No, esos colores que tiene... Izzy...*

Inmediatamente veo a mi compañera con disimulo, la cual solo observa su hoja...

Lynn: ¿Puedes oírme...? –Digo en un susurro muy suave y sin despegar la mirada de mi amiga-

En eso, veo como Izzy asiente levemente con la cabeza...

Lynn: Escucha con atención y escribe rápido... -Izzy se prepara y yo vuelvo a centrar mi mirada en la hoja- respuesta uno...

[...]

Y así estuve respondiendo las preguntas y pasándoselas a Izzy, hice que tardemos unos 45 minutos aproximadamente, un tiempo promedio para que los centinelas no sospechen...

Tan solo faltan unos 15 minutos para la décima pregunta y en este lapso de tiempo los centinelas empezaron a sacar a todas las personas que lograron captar copiándose. Obviamente muchos no lo tomaron para nada bien e intentaron hacerles frente a los centinelas, pero ellos con facilidad los ponían en su lugar. Sinceramente, no les prestaba ni la más mínima atención, debía estar enfocada y concentrada para poder responder la pregunta y pasársela con tiempo a Izzy...

En total, quedamos casi la mitad de los que estábamos antes. No pasa mucho tiempo desde que Ibiki levanta la voz para poder comunicarnos lo siguiente...

Ibiki: ¡Escuchen! ¡Esta es la pregunta diez y final! –Dice con una expresión sumamente seria- ... pero antes de hacerles la pregunta, hay una o dos reglas más de las que necesitan ser advertidos...

*¿¡Mas reglas!?* –suspiro con pesadez-

Ibiki: Estas reglas son únicamente para la pregunta diez, escuchen con atención y traten de no asustarse mucho... -al ver que nadie habla, prosigue con su charla- Entonces aquí voy... regla número uno: cada uno de ustedes es libre de escoger el no participar en la pregunta final, es su decisión...

*¿Somos libres de escoger?... algo aquí no cuadra*

Temari: ¡Vaya! ¿Y cuál es el reto? –Dice con enojo- digamos que decidimos no participar, ¿Qué pasa entonces?

Ibiki: Si deciden no contestar la pregunta diez, sin importar las respuestas de sus otras nueve, sacaran cero... en otras palabras, reprueban –dice con una media sonrisa desafiante- y eso significa, por supuesto, que su equipo también reprueba...

En eso momento todos en el salón se empiezan a decir que obviamente contestaran la pregunta...

Ibiki: No tan rápido... todavía no he terminado... si aceptan la pregunta, pero la responden incorrectamente, no solo reprobaran... ¡perderán la oportunidad de volver a presentar el examen chunin por siempre!...

Todos nos tensamos de inmediato y sin hacerse esperar, todos empezaron a quejarse...

*Ósea que si algunos de nosotros no decide aceptar, los tres reprobamos... ¡Jamás! Eso no va a pasar, nos esforzamos mucho para poder llegar hasta acá, pero por otro lado, solo hay una oportunidad... si la perdemos, jamás volveremos a tenerla... cualquier opción que tenemos es pésima, ¿No podían hacer un examen normal?* -con estrés y nervios, empiezo a golpear mis uñas contra la mesa-

Ibiki: Ahora, si están listos, aquí va la pregunta diez y final... -nos mira con una cara sumamente seria- los que no quieren responder levante la mano... su número será grabado y estarán listos para poder irse...

La tensión se puede sentir en el ambiente, miro al resto de los participantes, la preocupación y el miedo se puede ver en sus rostros. No pasa ni cinco segundos para que alguien ya levante la mano...

Y tras ese momento, muchos participantes deciden abandonar, haciendo que quedemos menos personas en la sala. Cuando creí que ya nadie más se iría, vi algo que no podía creer... Naruto... él levanto la mano...

*¡¡Naruto!! ¿¡Pero qué crees que estás haciendo!?* -inconscientemente doy un golpe a la mesa-

Pero antes de que pueda pensar en otra cosa, Naruto da un fuerte golpe a su mesa.

Naruto: ¡¡No me subestimen!! ¡¡Yo no renuncio y no huyo!! –Dice con mucha determinación- ¡¡Y ustedes chicos rudos, hagan lo que quieran, no van a poder asustarme, no señor!! ¡¡No me importa si me quedo como genin por el resto de mi vida!!... ¡¡Yo algún día seré Hokage!!

[...]

Nairioku: ¿Quién diría que la decima pregunta era una pregunta trampa? –Dice en un suspiro mientras abandonamos las instalaciones-

Izzy: Yo no podía más con los nervios –dice con frustración- sentía tanta presión que no podía pensar con claridad... ¡Por poco y levanto mi mano! –Se revuelve el cabello con furia-

Lynn: Pero no lo hiciste y eso es lo bueno –la consuelo con una sonrisa- pero... no se desconcentren aun... -mis compañeros me observan- ahora debemos ir a por el segundo examen...

...Esforcémonos al máximo...

...............

¡¡No olviden darle like, comentar y seguirme siles gusta mi historia!!  

Soy la hermana de Sakura (Oc x ¿?) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora