C A P I T U L O 16

2.8K 203 158
                                    

C a p i t u l o 16

"Olivia"

Habíamos decidido quedarnos calladas para no alarmar a los demás, los únicos que sabían eran Harry y Logan

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Habíamos decidido quedarnos calladas para no alarmar a los demás, los únicos que sabían eran Harry y Logan. No queríamos levantar rumores hasta tener un resultado, pero ahora aquí estaba la respuesta y mi corazón no dejaba de doler.

Sostengo fuertemente la mano de mi hermana y al igual que mis padres, estoy muda.

Frente a mí, el médico habla, noto que mueve los labios pero soy incapaz de entender qué es lo que dice.

Alice asiente a las palabras del hombre y ahora que la miro con atención no comprendo cómo puede guardar la calma. Así mismo, le pide a mi madre que haga algunas anotaciones y ella, con las manos temblorosas, conteniendo las lágrimas, hace lo que su hija le acaba de pedir.

Desde que éramos niñas ella se tomó muy en serio su rol de hermana mayor y aunque ésta situación parece estar fuera de sus manos, se le nota tranquila y paciente.

Nuevamente me siento como la niña pequeña que no sabe qué hacer y que sólo observa cómo el resto se mueve a su alrededor.

En algún momento gira su rostro en mi dirección y me regala una sonrisa tranquilizadora. La acción me hace retroceder veinte años atrás cuando nuestros padres discutían y ella, para calmar mis nervios y mi llanto, me obsequiaba la misma sonrisa y sostenía mi mano de la misma forma en que lo hace hoy.

— ¿Cuándo comenzaríamos? — pregunta Alice con voz firme, sin titubear

¿Cómo puede estar tan tranquila cuando la acaban de diagnosticar con cáncer de mama?

— Esta misma semana. Las quimioterapias no pueden esperar más tiempo — informa el doctor — Sí es posible, trae a un acompañante contigo

— Vendré yo — rápidamente mi mamá entra a la conversación

Después de esto, el médico da unas últimas indicaciones relacionadas con la nueva dieta que mi hermana debe llevar y más tarde, con pasos torpes, los cuatro salimos del consultorio.

Logan y Harry se encuentran en la sala de espera y cuando Alice da un pequeño asentimiento en su dirección, noto cómo el rostro de los dos chicos se descompone por completo.

— No quiero abrazos ¿de acuerdo? — Alice les advierte cuando ambos se ponen de pie y se acercan a ella

— Lo mejor es que vayas a descansar, vamos, te llevaremos a su departamento — dice Harry

— No, yo estoy bien — responde simple — ¿Podemos ir a comer algo? Tengo hambre

— ¿Qué quieres comer? — pregunta Logan casi sigiloso

— Una hamburguesa

— No puedes comer grasas — le recuerda mi padre con la preocupación pintada en el rostro

HAPPIER | H.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora