Capítulo XX

148 27 2
                                    


Capítulo XX

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo XX

Nate se irguió, agotado y cogió una bocanada de aire antes de apartarse el cabello de la frente, arrastrando de paso, parte del sudor y del polvo que cubría su piel. Le dolía el costado izquierdo y tenía un corte en la sien, pero, dentro de todo, estaba bien. El agujero negro que se había abierto sobre la ciudad ya había sido controlado y contenido por el doctor Strange y Wanda y él seguía ayudando con la evacuación y el traslado de los heridos. La ciudad seguía siendo un pandemonio y las autoridades locales no daban abasto para atender a todos los heridos, buscar sobrevivientes entre los escombros, controlar el pánico colectivo e identificar a los muertos. Y aún así, el peligro había pasado. Al menos para los ciudadanos.

Wanda descendió junto a él y miró a su alrededor, con la preocupación pintada en el rostro.

─Tenemos que irnos... necesitan nuestra ayuda en Nueva York─ afirmó Nate y la chica se volvió hacia él, indecisa.

─ Lo sé, pero... ¿dejaremos a toda esta gente sola? La ciudad es un desastre, necesitan nuestra ayuda también─ argumentó y Nathaniel bufó, apretando las manos en puños.

─ Mi esposa está en Nueva York, tus amigos están en Nueva York, nos necesitan allá. De inmediato─ sentenció, mirándola con rabia. No estaba enfadado con ella, comprendía su sentimiento. También él se sentía conmovido por el desastre que los rodeaba, pero, en lo único que podía pensar era en Stephanie, peleando sola.

─ Romanoff tiene razón. Estamos perdiendo el tiempo aquí─ dijo Bucky, apareciendo junto a ellos con el cabello lleno de polvo y el rifle colgando del hombro─ Ya dieron aviso al Consejo de Seguridad Mundial y pronto llegará la ayuda. Nosotros tenemos que irnos.

Strange se materializó junto a ellos a través de un portal y los miró con el rostro lleno de preocupación.

─ Tenemos que irnos. Ya─ dijo sin más y los demás lo siguieron sin vacilar.

En cuanto puso un pie en la ciudad, Nathaniel sintió un escalofrío a lo largo de la espalda que le puso la piel de gallina. Frente a él, un agujero cada vez más grande se abría sobre la Torre Stark, desmigajándola como si fuera de galleta. El pánico circuló en sus venas en cosas de segundos, más cuando se dio cuenta de que, esta vez, Aelyanna no había acudido sola a la pelea. Sus soldados pululaban por las calles, masacrando a todo el que tenía la desgracia de cruzarse en su camino. Junto a él, Barnes ya había alzado su arma modificada y disparaba a las criaturas más cercanas, haciéndolas retroceder por un breve instante. Instante que duró lo que un suspiro, ya que los soldados se lanzaron sobre él con ferocidad.

Al ver aquello, Wanda alzó rápidamente el vuelo y abrió los brazos, concentrando su energía en las monstruosas criaturas. Los delgados y delicados hilos rojos de su poder los envolvieron y los alejaron de su compañero y de la calle. Sus enemigos se retorcieron y lanzaron gritos atronadores mientras ella los mantenía en el aire, lejos de la gente y de sus camaradas. Concentró todo su poder en un punto y los lanzó hacia el agujero negro, haciéndolos desaparecer en la nada. Apenas y se había deshecho de ellos cuando ya un nuevo grupo estaba sobre ellos. La muchacha los atacó con los escombros de la calle y los autos que yacían abandonados y destrozados mientras que Bucky disparaba certeramente, haciéndolos caer uno a uno a sus pies.

Whatever it takesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora