Capítulo XV

260 37 3
                                    


Capítulo XV

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo XV

⸺ ¿Natasha? ⸺ la espía lo ignoró y aceleró el vehículo a fondo, haciendo que sus compañeros se balancearan en la parte de atrás.

⸺ Luego te cuento, sólo sostente bien⸺ le dijo de mala gana, al notar la insistente mirada de Clint en el asiento trasero. Bucky, por su parte, guardó silencio, pero, había una pequeña sonrisa en sus labios que la hizo desear darle un golpe.

¿Por qué Steve había tenido que hacer eso en ese preciso momento? ¿Frente a los demás? ¿En serio? Bufó, exasperada y se concentró en el camino. La carretera llegaba hasta cierto punto, alejado un par de kilómetros del agujero negro que seguía expandiéndose a medida que absorbía toneladas y toneladas de arena por segundo. Natasha detuvo el vehículo y todos se apearon de un salto, preparando sus líneas de seguridad. Éstas eran largas estacas de titanio que se introducían en terreno firme y se hundían un par de metros antes de desplegarse bajo la tierra, ofreciendo un ancla segura a quién la portara. Las estacas iban unidas a la persona a través de una fina pero resistente cuerda hecha de una aleación de vibranio que era virtualmente irrompible, volviéndose su única y pequeña seguridad frente al monstruo al que le hacían frente.

300 metros. 315 metros.

Los indicadores mostraban que el agujero negro aún tenía proporciones controlables, aún podían hacer algo. Tony y Wanda habían bajado y se habían anclado cerca de sus compañeros, en un pequeño grupo de palmeras que rodeaban el área. Las palmeras crecen a la misma altura sobre y bajo la tierra, por lo que sus profundas raíces eran un buen punto de apoyo en medio de toda aquella desolación. Stephanie aseguró su línea y se acercó a Clint, tocando su hombro y apuntando hacia un punto sobre el agujero negro. El aire se sentía ligero y la cabeza comenzaba a darles vueltas y es que un agujero negro absorbe toda la materia, incluyendo el aire.

⸺ Clint, dispara hacia arriba, directo hacia arriba⸺ le ordenó y el arquero la miró extrañado, pero, obedeció.

Jaló la cuerda del arco con fuerza y se estiró hacia arriba, disparando en línea recta hacia arriba. La flecha alzó el vuelo hasta cierta altura y mantuvo su trayectoria hasta que la fuerza gravitacional comenzó a arrastrarla hacia el vórtice frente a ellos.

⸺ Tony, cuando te diga, despliegas⸺ ordenó, ganándose un asentimiento del castaño. Stephanie la observó alejarse y rezó en su interior⸺ Un poco más, sólo un poco más...⸺ murmuró entre dientes, hasta que la flecha llegó al punto límite⸺ ¡Ahora! ⸺ gritó, expectante y Tony presionó el dispositivo en su muñeca, provocando que la flecha estallara en cientos de pequeños trozos luminosos que desafiaron la succión del vórtice para desplegarse en forma de red, rodeando el agujero negro. El viento dejó de arreciar poco a poco y todos se permitieron sonreír.

357 metros.

Steve y Nate se ubicaron en los extremos del grupo y, los demás, se fueron ubicando entre ellos, posicionándose en formación de abanico.

Whatever it takesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora