NoahJamás pensé que iba a tener pocas ganas de entras a la que, hace unos años, fue mi casa, mi hogar; pero aquí estoy, dudando si entrar es lo mejor.Al final lo hice, Ray tiene razón, ellos me aman y no pueden escojer a quien amar.En estos momentos su corazón deben estar antes que su cerebro.
Entro en la casa y todo está a oscuras, lo que me faltaba, que hayan salido juntos.Me acerco al sofá y veo a alguien sentado, tengo mucho miedo, ¿será un fantasma?
-Noah-me llama la voz desde el sofá.
-¿Mamá?-me acerco al sofá.
-Si Noah-admite y me siento a su lado-¿Quién más podría ser?
-¿Qué haces aquí sola?
-Te estaba eperando-acepta con la mirada en el piso-Creo que tenemos que hablar.
-Si.
Mi mamá se levanta y va hacía el interruptor, prende la luz y se dirige a la cocina.Después de unos minutos que me parecieron eternos regresa con su té de menta y a mi me trae una taza-de las chicas superpoderosas-de leche y unas galletas de chocolate.Puedo ver sus ojos rojos e hinchado, antes no lo veía debido a la poca iluminación de la sala.
-¿Y Paul?-es lo primero que sale de mi boca cuando mi mamá se sienta a mi lado y me maldigo mentalmente por no ser más fuerte y aguantar mis impulsos-¿Y papá?-rectifico mientras bebo de mi leche huyendo de la mirada de mi madre.
-Se fue a un hotel-me iba a sujetar de mis manos pero en una tenía los globos que Ray me regaló y en la otra la taza de leche-Perdón-me dice bajando la mirada, al parecer su taza de té tiene algo interesante.
-¿Por qué te disculpas?-me iba a interrumpir pero como pude levanté mi mano y le hice señas de que me dejara terminar-Yo soy la que me debería disculpar por mi comportamiento tonto e inmaduro-admito dejando la taza de lado y concentrandome en mi mamá-Solo quiero saber el motivo¿Por qué volviste con alguien que te hizo tanto daño?
-No puedo crucificar a las personas por un error Nomo-ahora si me toma de mis manos-Las personas se equivocan, pero también piden perdón y demuestran que han cambiado.No puedes vivir siempre con el rencor en tu corazón, es malo para la salud y provoca arrugas-sonrío con lo último que dice pero vuelvo a mi postura seria.
-Mamá-suspiro-¿Dónde quedaron todos tus consejos cuándo me fueron infiel?¿Dónde quedó el "no vuelvas con él, si lo hizo una vez lo puede hacer dos"?
Ella se queda pensativa mirándome y un suspiro sale de su boca.
-Es diferente Noah.
-¿Por qué mierda es diferente?-mi tono de voz se eleva-Es la misma mierda o peor, no recuerda todas las noches que pasaste llorando por él, será mi padre pero es un idiota, se fue y ni te pidió perdón.
-Noah-mi mamá interrumpe mi verborrea.
-Dejame hablar-le exijo-¿Ya no recuerdas todo lo que sufriste?Porque yo si recuerdo ese cumpleaños en el que no vino a verme ya que se fue de viaje con su novia nueva, que resulta ser que es la misma con la que te puso los cuernos.
-Noah-ignoro su llamado.
-O todas esas veces que quedo conmigo en venir a verme y no vino porque era el cumpleaños de los hijos de su novia-lágrimas comienzan a bajar por mis mejillas-Se supone que yo era su hija, se supone que debió preocuparse por ti y por mí.
-Noah por favor-mi mamá también está llorando.
-¿De casualidad se puso los pantalones en su lugar y te pidió perdón?-mi mamá niega-Esto es increíble-susurro y me siento a su lado.
El silencio reinó el lugar, solo se escuchaba el sonido de las galletas siendo triturada por mis dientes.
-¿No puedes aceptar que tú mamá sólo se enamoró otra vez?-me cuestiona mientras me acaricia la cabeza.
-Claro que sí, por eso no interrumpí tus citas al cine con el Dr Smith-ella me mira asombrada, ella nunca me conto de sus salidas, pero, me los tope en el cine varias veces y tuve que huir-No me importa que te enamores, mereces ser feliz, con alguien que te ame y cuidé-me acerco a ella y dejo que me abrace-No con alguien que te ha dañado tanto y ni te pidió perdón.
-El corazón no manda en los sentimientos-sigue acariciandome el pelo.
-No quiero que sufras-me siento en su regazo y la abrazó-Ya te vi una vez tocar fondo, aunque si pasa estaré para levantarte, no quiero verte llegar a ese lugar.
-Cariño eso no va a pasar-me asegura mi mamá-Creeme que a la primera que haga tu papá, por más mínima que sea, saldrá de mi vida de forma sentimental.
-Perdón,no te debí gritar en la comida-me siento apenada por eso, no por decirle a mi papá sus verdades en la cara, si no por lastimar a mi mamá con mi forma de actuar-No fue mí intención, solo me tomó por sorpresa.
-Te amo-me besa en la mejilla.
-Yo más -la abrazo más fuerte, acordandome de cuando era una niña y me pasaba horas en su regazo mientras ella me leía historias.
-¿Por qué vienes con un globo de pitufo y un peluche de aguacate?-me pregunta divertida mi mamá mientras me quita las lágrimas que quedan en mis ojos.
-Ray-sonrió mirando el peluche.
Después de un rato, unos cuantos abrazos más, caricias y palabras para demostrar nuestro amor nos dirigimos a las habitaciones.Me pongo mi pijama de las chicas superpoderosas y me enrollo en las sábanas blancas de la que hace un tiempo, fue mi habitación.Todo se siente raro hoy.Es como si retrocederá el tiempo diez años y volviera a ser una niña de doce.Abrazo el peluche de aguacate en busca de una posición cómoda para dormir, pero, simplemente no la encuentro.Me pongo las pantuflas y salgo al pasillo.
-¿Mami?-toco la puerta del cuarto de mi mamá.
-Pasa-me da autorización y entro al cuarto cerrando la puerta y encontrandomela tapada con la sábana azul.
-¿Puedo dormir contigo?-pregunto apenada, ella asiente y me abre sus brazos-Buenas noches-le susurro envuelta en sus brazos.
-Buenas noches cariño.
ESTÁS LEYENDO
El final de mi arcoíris (Wattys 2022)
HumorNoah es una chica fría , bromista, poco amistosa y de un carácter fuerte. Sus calificaciones son perfectas, y su único objetivo en la vida es graduarse con honores pero por un tropiezo de la vida conoce a Ray, un chico que le enseña a vivir su juven...