Cap.4 // CELEBRACIÓN

446 26 22
                                    

Desperté horas después debido a que sentí una mirada sobre mí, levanté la cabeza y vi una figura negra.

- Hasta que te dignas en despertar t/n- dijo Severus.

- ¿Cuánto rato llevas viéndome?- dije con los ojos entrecerrados.

- 2 horas- respondió.

- ¿Acostumbras hacer eso con las personas? Eso no se hace compa.....y dime ¿Cuántos crucios pensaste en lanzarme?- dije.

- No pensé en lanzarte crucios, simplemente me preguntaba porqué me pegaste si querías darme un beso.....no encontré respuesta- dijo.

- Fue lo más simple para que luego no me alcanzaras a agarrar, sabía que ibas a reprochar por eso, se te ve en la cara que no te gustan ese tipo de cosas y preferí hacerlo de esa manera- dije.

- No lo vuelvas a hacer, sino me vengo- dijo.

- Tu no me mandas- me paré rápido, le volví a golpear en el abdomen para besarle el cachete cosa que logré. Salí corriendo de la habitación chocándome con Tom- Perdón Tomate- le dije y el sonrió, le gustó su apodo.

Seguí corriendo mientras escuchaba afuera de mi habitación- ¡Atrapen a esa niña!- reí mientras escuchaba que se quejaba de dolor, entré al comedor en donde los demás estaban preparando la mesa, me vieron correr mientras me reía.

-T/n- llamó Cissy y me detuve de golpe- ¿De quién huyes?- preguntó.

-De.....- no alcancé a terminar porque Snape entró de golpe.

- ¡T/n!- gritó y yo di unos pasos atrás- Ven aquí- dijo sacando su varita.

- Soy joven, no pendeja- dije mientras seguía avanzando hacia atrás hasta chocar contra una pared y al lado mío había una mesita con una charola de plata.

- Veamos que tan bien bailas- dijo y yo quedé lista para tomar la charola de plata- ¡Tarantallegra!- conjuró y antes de que el hechizo me golpeara tomé la charola de plata y la puse en medio por lo que el hechizo rebotó regresando por donde había venido golpeando a Snape, haciendo que comenzara a bailar un vals con algo invisible- ¡T/n!- gritó ya que yo había caído en risas junto con los demás- ¡Juro que me vengo enserio cuando estés en Hogwarts!- dijo mientras se dirigía a mi bailando, pero yo estaba muy concentrada riéndome que no me di cuenta que se aproximaba- Ven aquí- dijo agarrándome de la muñeca y jalándome acomodando mi mano izquierda en su hombro derecho, el colocar su mano derecha en mi cintura y tomar mi otra mano, comenzamos a bailar y Mattheo salió corriendo para colocar la música, cuando la música estuvo puesta mis padres y mis tíos se metieron a bailar.

- Vaya Snape, sabes bailar- dije.

- Claro ¿En México bailan algún vals?- preguntó.

- Lo aprendemos hasta que vamos a cumplir 15, es tradición por así decirlo- dije.

- ¿A qué se refiere?- preguntó.

- Lo aprendemos para la fiesta de 15 años, es una costumbre proveniente de las grandes culturas precolombinas de México, Aztecas y Mayas, que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta. En estas culturas al llegar la fecha de 15 años, las jóvenes salían de la escuela de Telpochcalli donde aprendían la historia y tradiciones de su cultura y se preparaban para el matrimonio. Luego regresaban a la comunidad para celebrarles la fiesta de quinceañera- dije y luego lo miré a los ojos para ver si podía continuar a lo cual asintió- Con la conquista de los españoles, que eran católicos, incluyeron en la tradición indígena la inserción de la misa. En el siglo XIX, el emperador de México, Maximiliano y su esposa, Carlota, introdujeron vals y los vestidos. En la actualidad La Fiesta de quince años, también llamada Fiesta de quinceañera, Fiesta de quince, o simplemente Quince, es una fiesta en la cual una es presentada a la sociedad en los países latinoamericanos. La fiesta puede tener orientación religiosa en países como México y Colombia, o por simple celebración de vida en el caso de Venezuela- dije.

𝕷𝖚𝖓𝖆 𝖉𝖊 𝕾𝖆𝖓𝖌𝖗𝖊 // 𝕾𝖊𝖛𝖊𝖗𝖚𝖘 𝕾𝖓𝖆𝖕𝖊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora