07. Un paseo

1.1K 108 42
                                    


Las clases habían terminado y por horror de Merlin nos tocó con Umbridge en la última clase y no paraba de hacerme preguntas para ver si estaba poniendo atención realmente o estaba en la luna, para mi suerte, o inteligencia, llegaba a contestarle cada una de sus preguntas; las clases con ella eran un martirio ya que los lugares ya eran individuales y si llegabas a hablarle a alguien se molestaba y quitaba puntos de las casas correspondientes, esa tarde nos hizo hacer un trabajo sobre la importancia de respetar las reglas de los superiores y si no lo terminábamos no nos dejaría salir del salón de clases. Al terminarlo poco a poco, y de manera sigilosa, fuimos a la sala de requerimientos. La clase inició cuando Harry llegó y en los tiempos libres me quedaba hablando con Hermione y con Roger, pude notar lo interesado que estaba en ella por la manera en que le prestaba atención y la miraba así que poco a poco me alejé para darles su espacio, mientras retrocedía choqué con Harry, pude reconocerlo por su olor característico.

— Oh, lo siento Harry —dije poniendo cierta distancia entre los dos.

— No pasa nada, ¿qué tal la hago de profesor?

— Muy bien a decir verdad, profesor Potter —bromeé con lo último y el rió.

— No por favor —hizo cara de sufrido y yo reí—soy muy joven para eso.

— Enseñas muy bien.

— Gracias —sonrió— ¿y qué planes tienes para esta navidad? ¿Te quedarás en Hogwarts o irás con tu hermana?

— A decir verdad no lo había pensado y no tengo la menor idea, ¿tu que harás?

— Nosotros estaremos en casa con Sirius y Remus, supongo que irá tu hermana incluyéndote.

— ¿En serio crees eso?

— Solo es una suposición, Remus ha estado muy cariñoso con tu hermana —comentó.

— Eso mismo vi antes de venir, creí que eran alucinaciones.

— Mis padres también lo notaron —rió.

— ¡Harry! —exclamó Hermione y Harry reaccionó— tenemos que seguir con la clase.

— Oh cierto —dijo sacando su varita y yo me reí.

La clase continuó y de vez en cuando Harry me volteaba a ver con una sonrisa, la clase terminó y Luna se acercó.

— Iré con Ginny al bosque prohibido a charlar un rato y para que yo pueda ver a los thestrals.

— Está bien, con cuidado —le dije.

— Igual tu —me dio un pequeño abrazo y salió de la sala con Ginny que la esperaba en la entrada, desde lejos agitamos la mano como despedida y ambas salieron de la sala.

También me despedí de los gemelos y de Roger y me acerqué a tomar mi mochila, guardé la varita en mi túnica, me giré para despedirme de los demás pero solo quedaba Ron y Harry.

— Vaya, todos se van muy rápido —comenté— bueno, nos vemos mañana chicos.

— Adiós _____ —dijo Harry con una sonrisa nerviosa.

— Adiós _____, ehm, ¿quieres que te acompañe hasta la entrada de tu sala común? —preguntó Ron un poco nervioso.

— Oh claro —reí y el sonrió.

— Yo también voy para allá —dijo Harry.

— Genial, supongo que puedes venir con nosotros —dije— ¿no Ron?

— Eh si —contestó un poco desanimado.

— Bien —dijo Harry y tomó su mochila, los tres salimos del salón con cuidado de no ver a otros alumnos y caminamos como si nada por el pasillo.

𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭 𝐬𝐦𝐢𝐥𝐞 harry j. potterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora