Las rodillas de Harry apenas lo sostenían cuando empezó a caminar por el pasillo entre las mesas de Gryffindor y Hufflepuff, manteniendo la cabeza baja y la mirada hacia adelante. Los susurros llenaban el pasillo, los ojos sobre él como una presión física contra su piel. Nadie aplaudía.
Dumbledore le instó a pasar por la misma puerta por la que habían pasado los tres campeones, a una pequeña sala lateral. Los tres lo miraron, confundidos.
-Cedric, yo no lo hice-, soltó Harry, hablando por primera vez desde que su nombre salió del Cáliz. -Por favor, tienes que creerme, todos ustedes. Yo no puse mi nombre, yo no lo hice-.
El ceño de Cedric se frunció, pero antes de que pudiera pedir una explicación, la puerta se abrió una vez más, y Ludo Bagman entró a grandes zancadas, radiante. Un frío temor entró en el corazón de Harry cuando el hombre lo presentó como el cuarto campeón de los Tres Magos.
-¡No puedo serlo!-, insistió. -¡Soy demasiado joven, no he puesto mi nombre!-.
-¿Pero es sólo un niño?- dijo Fleur Delacour, con una mirada de desconcierto. -Esto debe ser una especie de broma, ¿no?-.
-¡No es una broma! El nombre de Harry salió del Cáliz, está mágicamente destinado a competir, ¡como el resto de ustedes!- La voz de Bagman era demasiado alegre teniendo en cuenta las circunstancias.
Se oyó un fuerte ruido y la puerta se abrió de golpe. Entraron los tres directores del colegio, seguidos por el señor Crouch, así como los profesores McGonagall y Snape. Harry miró a Snape con expresión de impotencia; el rostro del hombre estaba tenso, y pálido. Nadie parecía contento, excepto Bagman.
Fleur se apresuró inmediatamente a dirigirse a su directora, hablando en un rápido francés, y la alta mujer observó a la multitud reunida con desprecio. -Dumbly-dorr-, dijo finalmente, con voz gélida. -Explícate-.
-No recuerdo nada en el reglamento que diga que el colegio anfitrión puede tener dos campeones-, convino Karkaroff. Dumbledore tenía una expresión de ligera preocupación en el rostro, pero por lo demás parecía bastante imperturbable. Harry lo fulminó con la mirada; ¿era esto culpa suya? .
Los dos directores de los colegios extranjeros siguieron interrogando a Dumbledore, furiosos porque no sólo se había elegido a un segundo campeón de Hogwarts, sino a uno menor de edad. Finalmente, Dumbledore se aclaró la garganta. -Harry, ¿has puesto tu nombre en el Cáliz?-, preguntó, como si simplemente estuviera comentando el tiempo. Harry lo fulminó con la mirada.
-¡No, no lo hice!-.
-¡Obviamente está mintiendo!-.
-¿Le pediste a un alumno mayor que pusiera tu nombre por ti?- Dumbledore continuó, todavía con ese tono frustrantemente tranquilo.
-¡No! No quiero esto. No quiero formar parte del torneo!- insistió Harry. Seguramente tenía que haber una salida.
-¡Bueno, es un poco tarde para eso!- cacareó Bagman, riéndose. -¡El Cáliz de Fuego es un contrato mágico vinculante! Las consecuencias de romperlo son bastante graves-.
-¡Pero yo no entré!- argumentó Harry. -¿Cómo puedo estar obligado en un contrato que no he consentido?-.
-Director, realmente no creo que debamos premiar la... teatralidad de Potter permitiéndole competir-, se mofó Snape. Si Harry no lo supiera ya, se habría enfadado con el hombre. A su lado, McGonagall se retorcía las manos con ansiedad.
-¡Exijo que se me permita volver a presentar los nombres de mis alumnos!- dijo Karkaroff, Maxime asintiendo a su lado.
La discusión continuó, Karkaroff amenazando con irse, y las cosas se fueron a pique cuando Moody entró en la sala. Aunque decía todo lo que Harry estaba pensando -(que alguien estaba haciendo esto para ponerlo en peligro, que tenía que ser alguien poderoso para engañar a la magia del Cáliz)-, irritaba que el hombre fuera la única persona que exteriormente estaba de su lado, y que hablara de tal manera que se descartara inmediatamente como las divagaciones de un viejo auror paranoico.
ESTÁS LEYENDO
LILY'S BOY
FanficAntes de que comience su tercer año en Hogwarts, Harry se enfrenta a tres semanas enteras de tiempo sin supervisión en el callejón Diagon. En ese tiempo hace un viaje a Gringotts, y eso lo cambia todo. Cargado con el conocimiento de que Dumbledore...