¿ALBERTO INFIEL? 1/2 (CAP 25)

668 31 33
                                    

Dias despues de la visita con el doctor era otro dia en portorosso y ese dia alberto tenia que salir para hacer unas cosas.

Despues de desayunar alberto dijo:

Alberto: amor al rato regreso necesito hacer unas diligencias.

Luca: esta bien mi pupu vete con cuidado.

Alberto: lo hare amor, pupu que chistoso igual que en la novela (se rie, sale y cierra la puerta).

Luca en su mente: que extraño que alberto salga cada ciertos dias a hacer "diligencias", eso solo lo hace cada cierto tiempo y no diario, sera que ¿tiene otra familia a mis espaldas? ¿Ya no le gustare?.

Luca: silenzio bruno, silenzio bruno, silenzio bruno, no puedo pensar eso de mi amorcito, el me ama y no puede hacerme eso, (se queda viendo a la nada) mejor me pongo a hacer mi quehacer y me dejo de cosas (se levanta de la mesa).

MIENTRAS TANTO CON ALBERTO.

Alberto: que buena idea fue la de haberle dicho a luca de que haria diligencias para poder comprar algo para el amor de mi vida.

(Pasa giulia en su bicicleta).

Giulia: hola alberto, ¿como estas?.

Alberto: hola, ¿bien giulia y tu?.

Giulia: bien tambien.

Alberto: que bueno y eso que andas repartiendo pescado, hace mucho que no lo hacias.

Giulia: lose, lo que pasa es que mi papa tenia problemas con su bote pero ya lo arreglo y ahora he vuelto al trabajo y tu ¿que haces?, ¿donde esta luca?.

Alberto: esta en la casa y yo estoy comprando unas cosas para el amor de mi vida.

Giulia: ah ya veo, esta bien sigue haciendo tus compras, tengo mucho que repartir, nos vemos alberto, saludos a luca.

Alberto: claro que si nos vemos (sigue su camino).

MIENTRAS TANTO CON LUCA

Luca: bueno ya termine con la sala nomas falta el cuarto y termino.

(entra al cuarto)

Luca empieza a limpiar el cuarto y cuando termina, en la mesita de noche de alberto encuentra un papel que decia lo siguiente:

"amor, la noche estaba tragica y sollozante cuando tu llave de oro canto en mi cerradura; luego, la puerta abierta sobre la sombra helante,
tu forma fue una mancha de luz y de blancura. Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante;
bebieron en mi copa tus labios de frescura;
y descansó en mi almohada tu cabeza fragante;
me encantó tu descaro y adoré tu locura. ¡Y hoy río si tú ríes, y canto si tú cantas;
y si duermes, duermo como un perro a tus plantas!
¡Hoy llevo hasta en mi sombra tu olor de primavera; y tiemblo si tu mano toca la cerradura;
y bendigo la noche sollozante y oscura
que floreció en mi vida tu boca tempranera!.

Delmira agustini"

Luca despues de leer el poema que estaba en la mesa de noche de alberto se empezo a prepcupar y a pensar si alberto tenia otra pareja y por eso salia cada ciertos dias.

Luca: no puede ser esto (se le llenan sus ojos de lagrimas) alberto tiene otra pareja (empieza a llorar) como me puede hacer esto.

MIENTRAS TANTO CON ALBERTO

Alberto: bueno, ya termine de comprar las cosas para la sorpresa de mi amorcito, nomas falta el poema que escribi y que deje en mi mesita de noche, espero y luca no la lea.

Alberto ve a antonio y lo saluda.

Alberto: doctor, ¿como esta? veo que aun sigue malo de tu mano.

Dr antonio: hola alberto, bien y tu? si es que si estuvo bien feo la quemada que me puse con el foco.

Alberto: bien aqui andamos y que fuerte doc.

Dr antonio: si, que bueno alberto que estes bien, ¿y luca donde esta?.

Alberto: se quedo en casa y esta bien ya que le voy a dar algo a mi amorcito y no quiero que se entere luca por que si no, ya no seria sorpresa ¿y tu?.

Dr antonio: yo vine a surtir mi despensa es que ya no tengo ningun tomate en mi refri y por eso vine a comprar, bueno alberto te dejo, luego nos vemos, aver si un dia se dan una vuelta por mi casa.

Alberto: claro que si doc, yo le digo a luca cuando vamos y le aviso.

Dr antonio: ya esta, nos vemos alberto (se va).

MIENTRAS TANTO CON LUCA

Luca seguia triste en su cama tras leer la hoja que estaba en la mesa de alberto.

Luca: cuando llegue alberto voy a platicar con el sobre esto, pense que era el unico que me amaba (empieza a llorar de nuevo).

Despues de llorar luca se va a la sala, se sienta y se dice asi mismo

Luca: mejor voy a ver la tele un rato aver si dejo de pensar en esto.

Luca estaba viendo la tele pero no podia dejar de pensar en la hoja que se encontro y en la razon de por que salia cada ciertos dias.

Despues de un rato llega alberto y saluda a luca con un beso en el cachete.

Alberto: amor ya llegue.

Luca: que bien.

Alberto: te pasa algo? Es que no me digiste amor, ni bebe ni pupuchurro, ni pupu como siempre lo dices.

Luca: ah, perdon bebe.

Alberto: andale asi esta mejor (se rie).

Luca: alberto necesito hablar contigo de algo.

Alberto: lo que quieras amor, dime.

Luca: ¿tu me eres fiel verdad?.

9 Meses (Alberto X Luca) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora