EL VIAJE (CAP 36)

158 11 9
                                    

Dos dias despues de despedirse de los papas de luca, junto a giulia y massimo, llega el día domingo cuando ambos chicos junto a antonio se iban a ir a Roma para la operación, ambos chicos tenían todo listo, se levantaron, cambiaron y después salieron rumbo a la estación de trenes donde el doctor casarosa los estaba esperando.

Luca: hola doc.

Alberto: hola doc.

Dr Antonio: hola chicos, como están.

Luca: muy bien doc, un poco nervioso por todo esto, pero estoy bien.

Dr antonio: no te preocupes Luca, todo va a estar bien.

Luca: bueno.

Alberto: oye doc, ¿aún hay chance de comprar unas cosas para comer en el camino?.

Dr Antonio: si, claro alberto, el tren llega en unos minutos mas, nomas no tardes.

Alberto: claro doc, ya vuelvo.

Luca: oye doc, y en ¿que asientos nos vamos a ir?.

Dr antonio: nos vamos a ir en un vagón donde tiene cuatro asientos y una mesa en medio, ya que necesito llenar unos papeles para entregar llegando a Roma.

Luca: ahh bueno y ¿vamos a llegar directo al hospital?.

Dr antonio: no, mañana te vamos a internar ya que tenemos que descansar los 3, así que mañana te vamos a internar y el miércoles te operaremos.

Luca: a bueno.

Alberto: ya volví.

Dr antonio: justo a tiempo ahí va llegando el tren.

El tren estaba frenando y después de un rato empezaron a bajar algunos pasajeros y otros estaban subiendo, Alberto, Luca y toño se subieron al tren y después fueron a su asiento.

Dr antonio: aquí es amigos.

Alberto: (se sienta) woow, me siento en una zona VIP.

Luca: (se sienta) yo igual.

Dr antonio: que bueno que les guste, lo que pasa es que escogi estos lugares por que mas tarde llenare unas hojas que necesito entregar llegando a Roma.

Alberto: ahh bueno, ¿y si son muy urgentes?.

Dr antonio: si, por que son papeles con datos de Luca, así que llegando voy a dejar estas hojas al correo local y ya.

El tren comienza a avanzar rumbo a la ciudad de roma, mientras el tren seguía avanzando Alberto y Luca iban platicando y el doctor estaba llenando las hojas que necesitaba mandar, despues de un largo rato alberto y Luca se quedan dormidos y Antonio seguia despierto leyendo un libro de medicina que traiga con el, dos horas mas tarde, Alberto y Luca se despiertan y Alberto pregunta lo siguiente:

Alberto: ya llegamos? (Se limpia los ojos).

Dr Antonio: no aún lo Alberto.

Alberto: y que haces toño?.

Dr Antonio: ando escribiendo unas cartas.

Alberto: y son de algo de Luca o no?.

Dr Antonio: no, son personales las tengo que enviar a México, cuando llegue a roma voy a enviar estas cartas junto con los papeles de Luca.

Alberto: ahh bueno.

Luca: (se despierta) ya llegamos?

Dr Antonio: no, aun no, falta un poco mas.

Luca: a bueno.

Dr Antonio: bueno ya terminé, (recoje todo los papeles y los guarda en el maletín que traía y después saca un periódico que traía y lo empieza a leer).

Luca: oye Toño, ¿puedo leer un periódico?.

Dr Antonio: si, claro toma (le da el que tenía y saca uno llamado "El Universal" y otro llamado "La Jornada") y empieza a leer el universal.

Alberto: oye Toño.

Dr Antonio: mandé Alberto.

Alberto: que es el universal? Y que es (agarra el otro periódico que estaba en la mesa) la jornada?.

Dr Antonio: bueno, esos dos periódicos son, periódicos que leen allá en México, bueno en la capital del país, yo traje estos de recuerdo la última vez que fui a México y siempre los leo aunque sean las mismas noticias.

Alberto: ahh, ¿Puedo leer este?.

Dr Antonio: si, claro, aver si le entiendes por qué están en español.

Alberto: no pasa nada, con ver las imágenes ya me imagino que es.

Dr Antonio: bueno, está bien y ahorita me lo pasas y te doy este.

Alberto: si, está bien.

Después los tres estaban leyendo periódicos, el tren seguía andando y se estaba deteniendo en diferentes ciudades y pueblos de Italia.

9 Meses (Alberto X Luca) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora