- Apenas llevamos un mes de escuela, y ya me quiero dar de baja. - dice Jihoon, mirando hacia un punto fijo del suelo de la escuela.
- Yo me quería dar de baja desde el primer día. - responde Haruto, acostado en el suelo y ocupando mucho espacio, pues no estaban ni Junghwan ni Jeongwoo con él en ese momento.
El grupo de amigos, que al principio sólo eran "el grupo de detención" estaban en el patio de la escuela. Un espacio con árboles, pasto y algunas bancas. Desde que empezaron a juntarse, solían pasar ahí los recesos.
Los únicos que no estaban ahí eran los antes mencionados, pues habían ido al baño.
También faltaba Doyoung, quien había faltado ese día y no respondía las llamadas de Junkyu, quien insistía a cada rato con llamadas al pelirojo.
- No me contesta. - dice Junkyu por milesima vez en el día, mirando su celular con el número de Doyoung en él. - Y si le pasó algo?
- No tienes el número de su mamá? - pregunta Yoshi, sentado en el suelo y recargado en la banca.
- Sí, pero ella tampoco me contesta.
- No dijiste que Doyoung tiene un novio? - pregunta Hyunsuk, siendo él y Asahi los únicos en la banca. - Él debe saber algo, no?
- Fui a su salón antes de salir a receso, él tampoco está.
Jihoon suena un sonido de sorpresa. - Y si se fugaron juntos como en las peliculas?
Desde la banca, Asahi lo miró raro. - Que estupidez.
- Qué es estúpido? - pregunta Junghwan llegando, sentandose a un lado de Haruto, quien se sentó al ver a Junghwan llegar.
Haruto frunció el ceño al verlo solo. - Y Jeongwoo?
- Él salió del baño primero, dijo que iría por algo a la cafetería y vendría con ustedes. - responde mirando a su alrededor. - Tal vez haya mucha gente en la cafetería.
- Ese no es Yedam? - Yoshi señala un poco lejos de él, en donde un chico castaño y delgado, que siempre miraba en el teléfono de Doyoung, caminaba hacia la escuela.
Junjyu voltea y se levanta con rapidez, comenzando a correr hacia Yedam, alertandolo.
- Yedam! - exclama al acercarse, deteniendo sus pasos. - Sabes algo de Doyoung? - pregunta antes que nada.
- Sí. - asiente. - De hecho, iba a buscarte lara decirte. Doyoung está en el hospital.
- Qué? - Junkyu empieza a preocuparse. - Por qué? Qué pasó?
- Traquilo. - posa su mano derecha en su hombro. - No pasó nada grave. - eso alivió un poco a Junkyu. - Pero como ha tenido fuertes dolores de estómago estos dias, hoy su madre lo llevó al hospital.
- Y qué es lo que tiene?
- Tiene apendicitis. - responde. - Hoy tendrá una operación en unas dos horas, y me pidió que te dijera, y que no te atrevas a salirte de la escuela para ir con él. - Yedam nota la mirada de Junkyu. - Pero algo me dice que no le harás caso.
- Obvio no. - responde. - Tú irás?
- Claro que sí. - sonríe. - No podría dejarlo así aunque sólo tuviera un dolor de cabeza.
Junkyu sonríe por lo lindo que es el novio de su mejor amigo. Algo sorprendente porque Doyoung es como un tipo de demonio o algo así. - Bien. Iré a avisarle a los demás. - señala a donde sus amigos están sentados. - Puedes llevarnos a algunos?
Yedam asiente. - Sí, no hay problema. Los espero en el estacionamiento. - responde empezando a caminar.
Junkyu regresa hacia los demás con rapidez. - Chicos! Chicos!
ESTÁS LEYENDO
Parallel Generation ● Treasure
Fanfiction"Somos los chicos del Milenio que quieren vivir" Un mundo paralelo, desiciones diferentes, sentimientos diferentes. •Un universo paralelo de Generation Why.