Capítulo 39 «En tierras extranjeras»

133 15 9
                                    

Capítulo39 «En tierras extranjeras»

—Estoy nerviosa —murmura Lilith, mientras cambia el peso de su cuerpo de un pie al otro.

—¿Recuérdame otra vez por qué estamos haciendo esto? —pregunta la pelirroja y dejo escapar un suspiro antes de responderle:

—Por Cameron, y aunque yo no quiera reconocerlo, también lo estoy haciendo por Christopher.

—Chiquita, ¿estás segura de lo que estás haciendo? —pregunta Brenda, mientras me abraza.

—Claro que no, pero es lo mejor.

—Te esperamos en el pasillo —comenta Lilith, y las chicas salen de mi habitación.

Me acerco a la puerta unos segundos después y escucho la plática entre ellas.

—Estoy preocupada por Allie.

—Y yo por Christopher, Lilith —explica Talia con voz pausada—. Desde que Allison le gritó en el jardín luego del desagradable encuentro con el inspector, mi cuñado ha estado actuando muy raro, hasta con su hermano. Casi no hablan, y Emma no se separa de él para nada. Parece una sanguijuela pegada a él todo el tiempo.

—Yo también lo he notado cohibido —añade Brenda y resopla—. Por más que él lo quiera negar, el trato y la indiferencia de Allison le afecta en gran manera. Espero que todo se resuelva una vez rompamos la ley de los primogénitos y Emma vaya a la cárcel.

—O la encierren en un psiquiátrico. Esa mujer está loca —recalca Talia y suspiro.

—Ya estoy lista —intervengo y ellas callan—. Ginger, Tony, cuídense mucho y cuiden de Meeko.

—El mapache sabe cuidarse solo —opina la ardilla con un puchero.

—Sabes que te aburres si esa cosa no está cerca, hermana —le recuerda Tony y ella bufa. Sonrío de soslayo y me arrodillo para acariciar sus cabezas peludas.

—Les quiero, bolas de pelo. —Ambas asienten y entran corriendo a mi habitación—. Tenemos que ir con el profesor.

Al cerrar la habitación, bajamos las escaleras y nos reunimos con los chicos en la entrada del comedor.

—Allison... —Tomo una bocanada de aire con fuerza por la voz que me llamó a mis espaldas

—¿Qué quieres, Chris? —pregunto, dándole la espalda.

Mis amigos se miran entre sí apenados, y Javier se cruza de brazos en el pecho no muy contento.

—¿Podemos hablar? —Respiro con profundidad y me aparto a un lado con él—. Quiero que sepas que...

—Christopher, ya tengo suficientes problemas con Emma, y estoy harta de todo eso. —Por encima de su hombro noto que la hurraca viene hacia nosotros con paso rápido—. Nos vemos, Chris.

—Allison, por favor...

—Christopher, basta —insisto, resignada—. Adiós.

Con la tensión sobre mis hombros, me retiro con mis amigos hacia el laboratorio de Isaac.

—Hola, profesor —saluda Tommy al entrar—. ¿Todo está listo?

El aludido asiente y nos entrega un auricular, el reloj y nuestro traje.

—Los Nephilim o "los caídos" son mujeres y hombres muy peligrosos —explica con voz neutra—. No todos son malos, pero ser bueno implica la muerte entre ellos. Les gusta la competencia y desmembrar cuerpos humanos.

Las cejas de Lilith se disparan hasta el nacimiento de su cabello y el miedo se abre camino en su mirada azul.

—Enana, si no te sientes en condición de ir, lo puedo entender —digo, acercándome a ella y coloco mi mano en su hombro para darle un pequeño apretón.

El Quinto Elemento (Elements III)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora