Capítulo 37, Uno

6 0 0
                                    

El caso se reabrió una semana después. Andy fué citado a declarar una mañana lluviosa, y el juicio se llevó a cabo.

Se declaró culpable de todos los cargos. Sam estuvo presente, y lloró. Lloró porque al comenzar con su juego vengativo, no tuvo en cuenta que se enamoraría profundamente de su victima.

No tuvo en cuenta que para liberar a uno, debía encerrar a otro. 

Esa mañana, Andy fue llevado a la prisión estatal, donde pasaría los próximos once años en una pequeña y oscura celda para él solo. El Juez no solo lo condenó por haber incendiado la fiscalía con documentos de suma importancia para la policía, y por haber destruido la evidencia, sino por haber inculpado a un inocente de haberlo hecho. Y eso fue lo que agravó su condena. 

Pero antes de ser llevado en el camión a la cárcel en las afueras de la ciudad, le permitieron unos minutos para hablar con alguien. Y él no eligió a su padre ni a su madre, sino a Sam. 

Sam ingresó en una pequeña sala donde Andy, con el traje naranja de recluso y esposado a la mesa, lo esperaba sentado en una silla de plástico.

Ni bien entró, Sam cerró los ojos, y una lágrima rodó por su mejilla. Tuvo que tomar coraje para abrirlos y ver a Andy. Al final de cuentas, creía que su plan nunca funcionaría, que jamás llegaría a ese punto. Pero allí estaba...

Su perfecto y estúpido plan había funcionado. 

—Andy... —dijo en un hilo de voz. Se sentó con cuidado en una silla frente a él—. Lo siento mucho. 

Andy agachó la cabeza, tomó aire, y la levantó para mirarlo. 

—Tengo cinco minutos —mojó sus labios con ansiedad y sus ojos se humedecieron—. Quería decirte que has hecho lo correcto. Debo pagar por lo que hice. 

—Pero no quería que fuera así, yo nunca imaginé que... 

—Sam, has hecho lo correcto —interrumpió acomodando sus manos en las esposas, intentando que no toquen las dolorosas llagas que estas le habían provocado. Pasó su cara por la manga del traje naranja para limpiar las lagrimas que caían frenéticamente—. Me alegro de que estés con tu padre, y por favor dile de mi parte que lamento mucho lo que hice. Nunca podré devolverle el tiempo que perdió.

Sam comenzó a llorar frente a él. Tomó las manos de Andy que estaban esposadas sobre la mesa y las acarició. Pero las retiró con todo el dolor del mundo cuando un policía le dijo que no podía tocarlo.

—Andy, me quedaré contigo. No te dejaré solo. 

Andy negó con la cabeza; la idea le parecía estúpida. Pensar en que Sam pasaría once años visitando a un recluso que le había quitado a su padre por tanto tiempo le helaba la sangre. 

—¡No! —gritó, y su gritó se repitió en la sala como un eco infinito. Los dos guardias de seguridad que se paraban en la puerta se acercaron inmediatamente.

—No pasa nada, estoy bien —aseguró Sam sonriendoles falsamente.

—¡No dejaré que desperdicies tu vida conmigo! ¡Ve allí afuera y busca alguien a quién amar! —gritó con un nudo en la garganta. Con la cabeza colgando hacia abajo y las manos esposadas sobre la mesa, se sentía completamente estúpido—. Por favor, has lo que te digo. 

—El tiempo se terminó —dijo uno de los policías, y le señaló a Sam la puerta.  

Andy aún lloraba con la cabeza agachada. Y Sam se desesperó; se lo llevarían en unos segundos. Se levantó de la mesa rápidamente, la rodeó, y lo abrazó con toda su fuerza. levantó su cabeza y lo miró profundamente a los ojos.

—¡No te dejaré!

Los policías corrieron a ellos para separarlos.

—¡Te amo Andy, me quedaré contigo!  —gritó dentro de la sala. Siendo retenido por un oficial mientras otros dos se llevaban a Andy.

Andy derramó algunas lagrimas más. Pero mientras caminaba por el largo y aterrador corredor siendo llevado por dor guardias fornidos, sonrió. En el fondo, no quería que Sam lo deje. Él también lo amaba. Y mucho.

Caminó sin hacer disturbios hacia el camión. Sabía que si se comportaba, quizás reducirían sus años en prisión. 

Sonrió todo el viaje de camino a la cárcel, porque a pesar de que estaba asustado, le aliviaba saber que en realidad nunca estaría solo. Y que a pasar de todo, se quedaría con él. 

Fin.

•••

¡La historia llegó a su fin!

Aprecio sinceramente a quienes llegaron hasta el final, ¡me hace muy feliz! 😍 y me gustaría mucho leer sus comentarios con respecto a la historia 💖

Es mi primera vez publicando algo con personajes originales y esta cuenta la voy a usar para seguir creando más historias.

Si quieren, pueden seguirme en Wattpad, pronto estaré publicando cosas nuevas y de otros géneros como Novela Juvenil, Romance, Drama, etc. 🔥

¡Nos leemos pronto! -Sol. :)

Through The Lock © [Completa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora