XXIV.- ¿Desesperanza o consuelo? (Carta de Mina)

103 17 12
                                    

Inhalo y exhalo lentamente, preparándose para iniciar su lectura después de desdoblar la hoja con cuidado. Comenzó por leer esa letra tan familiar que decía:

"Querida Chaeyoung:

Contesto a tu carta, primero diciéndote que ya la esperaba, Sana me dijo que te dio mi dirección, y segundo esperando que te encuentres mucho mejor de lo que tu carta me dejó ver que estabas, ya que no creo merecer que te sientas así de mal por mi causa, sabes que quiero que siempre seas feliz, así que por favor intenta que tus días sean más llevaderos.

Quiero que sepas que de hecho pensé que tu carta llegaría varios días antes, o bueno eso esperaba, debido a que yo no tenía una dirección en la cual localizarte, pero Sana me comentó que ya hace días te dio mi dirección a escondidas de Jihyo y Momo..."

Chaeyoung estaba un poco desconcertada, ya que hasta ahora en las palabras de Mina se sentía cierta frialdad y lejanía, no sentía tanta emoción, podía ser cosa de ella, pero aún así le causó cierta punzada en el pecho, estaba teniendo un mal presentimiento, pero decidió ser fuerte y continuar.

"Te soy sincera no se por dónde comenzar, ya que son tantas cosas las que han pasado desde la última vez que nos vimos, no quiero entrar en mayor detalle, pero seguramente lo haré conforme avance en la escritura de la carta.

Empezaré por resolver la principal duda que encontré en tu carta. Si, estoy comprometida, y si, es con Jackson, el doctor de nuestras prácticas en primeros auxilios."

Los ojos de Chaeyoung se cristalizaron, la primera lágrima estaba a punto de caer.

"Espero que algún día puedas entenderme y perdonarme, así como yo lo hice cuando por medio de mis hermanas me enteré que estás comprometida con el primo de Nayeon, no intentaré por medio de letras puedas convencerte de que esta situación no es un poco mi culpa, por que efectivamente, la vida me trajo hasta este punto, y yo me dejé llevar, y sinceramente no puse mucha resistencia en lo que respecta a Jackson, ya que dentro de todo es uno de los mejores hombres que he conocido en mi vida, y quizá también por eso le permití los avances que a tenido.

No me justificaré diciendo algo sobre la distancia que nos separa, o el horrible temor que tus padres despertaron en mi con todas sus amenazas, no diré que no tengo la culpa de ahora estar comprometida, de incluso vivir en la casa de sus padres, simplemente las cosas se dieron así, y yo como te dije, no puse mucha resistencia, tampoco es que tuviera muchas opciones, la vida a veces se ensaña contigo y te golpea de todas las maneras posibles.

Chaeyoung después de todo lo vivido... ya no te amo..."

El corazón de Chaeyoung no aguanto y se rompió un poco más, esas palabras fueron como un puñal entrando por sus ojos hasta llegar a su pecho, un lamento ahogado luchaba desesperadamente por salir de su garganta, no podía creer lo que acababa de leer.

Bajó la hoja medio arrugada y mojada por sus lágrimas, no quería continuar con la tortura que suponía seguir leyendo las palabras de Mina, que no le habían dado ningún consuelo desde que comenzó a leer.

¿Como era posible?, Mina después de todo si estaba con Jackson, incluso vivía en la casa de los padres de este, algo que obviamente volvía totalmente seria la relación, claro si esto no estuviera ya claro al decirle que están comprometidos.

¿Como podía decírselo así de simple?, ¿no pensó en el profundo dolor que esto le causaría?, y por si fuera poco la última oración que leyó eran las palabras del puño y letra de Mina diciéndole cruelmente: "Ya no te amo."

Chaeyoung hubiera querido morirse en ese mismo momento.

Sin embargo sabía que debía continuar leyendo esa carta, quería que a su roto corazón le quedara claro cuál era su lugar en la vida de Mina.

120 AÑOS (MICHAENG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora