Capítulo I - L

2.2K 207 11
                                    

Tomé el archivo que traía Gun. En ese momento, Isa giró en la cama. Volteé a verla y, cuando regresé la mirada, él tenía una sonrisa que trataba de esconder. Revisé un poco los papeles y luego, Gun se fue. Regresé a mi lugar frente a la computadora y dejé los archivos a mi lado. Otro caso de una joven desaparecida. Ya es el quinto mes que desaparece una chica del mismo perfil. Jóvenes, entre diecinueve y veintiocho años, contextura parecidas entre ellas. Delgadas, algo atléticas. La altura cambiaba pero esta última era la más alta de todas. Las chicas vivían solas y sus familias bastante lejos por lo que tardaron en reportar la desaparición. Nada de ellas había sido encontrado por lo que no había mucho que hacer.

Al cabo de unos míseros minutos, creo que me había agotado completamente. Creo que era momento de irse a dormir. Me levanté y me dirigí hacia la cama. Me acosté y apenas cerré los ojos me dormí. No sé cuánto tiempo pasó desde que me dormí, pero parecieron ínfimos segundos. Abrí los ojos lentamente. Isa tenía un pequeño mechón de mi cabello entre sus dedos y los hacía girar. En su otra mano tenía apoyada su cabeza y me miraba con una sonrisa no muy marcada. Entonces, suspiró y rompió el silencio diciendo:

- Finalmente dormiste, creí que solo te acercaste para que dejara de molestar… - sonrió un poco más y se sentó. Volvió su mirada a mí -  Gracias…

- ¿Cuánto dormí?

-No lo sé…

- Y, ¿hace cuánto estas despierta?

- Tampoco sé…

- Bueno, - me incorporé mientras me preparaba para levantarme – debo volver…

Me moví hasta la computadora y me puse en cuclillas a trabajar. Luego de unos minutos de que ella mirara a ambos lados buscando fuerzas para pararse, lo hizo. Se movió y se sentó detrás de mí con una computadora portátil. Ella se puso de espaldas y comenzó a revisar los casos que a mí no me interesaban. Volví mi atención a la pantalla y tomé las hojas que Gun me había traído antes. Apenas se escuchó el crujido, Isa volteó. Se acercó a ver y comenzó a hacerme preguntas sobre ese caso…

Finalmente, terminó quedándose a mi lado revisando las cosas. Nada. Absolutamente nada nuevo. ¿Podría tratarse de un criminal meticuloso? ¿No tendrán nada que ver? No tenemos ni siquiera un comienzo, nada. Ni un móvil, ni sospechosos. Solo tenemos la zona que hay entre la vivienda de cada una de las chicas… miles de personas para investigar…  Pasamos varias horas dando vueltas en círculos con respecto a la investigación cuando Gun nos interrumpió. Traía algunas cosas dulces y café. Luego de dejar la bandeja junto a nosotros, le entregó unos papeles a Isa. Me hice un poco al costado para descubrir que eran unas cosas que ella le había pedido. Él no se fue, solo se quedó mirándola. Entonces, levantó la mirada de los documentos. Gun la llamó y salieron del cuarto. 

Cuando ella ya estaba adentro, tenía una cara de preocupación. Estaba molesta. Se dejó caer en el suelo con las piernas cruzadas y lanzó un largo suspiro de pesadumbre. Y me miró directamente diciendo: “Alguien se va a mudar al departamento del frente.”

__________________________________________________________________ 

Hola, gracias por leer.

Primero, disculparme por la tardanza. Voy a intentar recuperar el ritmo y publicar más seguido. Además, contarles que acabo de publicar un fanfic de Light “Only if…”. Esta comienza luego del final 1 de Ilegal. Por último, pueden dejarme preguntas sobre lo que sea de personajes o historia, curiosidades o cualquier cosa que quiera. También, pueden dejarme un comentario o un mensaje si desean saber algo de las historias (como dudas o consultas, incluso sugerencias).

De nuevo, muchísimas gracias por leer, comentar y votar. 

Insípido (Ilegal: Segunda Temporada) [Death Note] *Finalizada*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora