Otro día pasó y no tuvimos noticias del asesino. Otro día pasó y no tuvimos noticias de Isa... cada segundo que pasaba, me hacía sentir cada vez más que no la volvería a ver, al menos no con vida. Cada vez estaba más preocupado y podía centrarme menos en el caso. Escuché la puerta de entrada abrirse, salí a ver quién era. Gun que traía cosas para la casa me miró esperando que yo le dijera que ella volvió. Lo ayudé con las cosas. Me miró como si fuera a decir algo pero no lo hizo.
Volví al pasillo y me acerqué a la puerta de la que habíamos escuchado el ruido... intenté escuchar algo pero ningún ruido salió de allí. Sé que él que vive allí sale todas las mañanas , vuelve pasado el mediodía, se va nuevamente y finalmente regresa bastante tarde por la noche. Saca la basura regularmente... no parece haber nada extraño hay con él...
Volví al departamento y fui directo a la habitación. Revisé su computadora integramente una vez más... nada. Volví a revisar el caso... nada nuevo. Necesitamos más datos, más pistas. La policía había detenido a varios sospechosos pero no habían tenido éxito. Empecé nuevamente de cero, algo tendría que haberme saltado.
Luego de unas horas, Gun entró y dejó algo de comida a mi lado. Pero no volvió a salir. Me di vuelta para ver que quería. Gun salió sin decir mal y volvió con su portátil. Se acercó hasta a mí y lo puso a mi lado; en la pantalla había un mapa. Entonces, comenzó a explicarme: "Con Isa acordamos que ella tuviera un localizador en caso de que algo así pasara. Aceptó a cambio de que no te lo contara. No siempre lo lleva consigo y creo que está aquí. Pero puedes ver a donde estuvo cuando lo llevó consigo... puede que sirva de algo."
Comencé a revisar dónde estuvo... nunca se alejó mucho de casa pero siempre iba al mismo lugar. Podría mandarlo a Gun a ver esos lugares. Volví a revisar su ubicación en el momento. Sí, la marcaba en este edificio pero no era exactamente aquí. Prácticamente di vuelta el lugar buscando el localizador. Aquí no estaba... comencé a caminar con el portátil en los brazos, intentando acercarme al lugar que estaba marcado en el mapa. Salí al pasillo y me paré en la puerta del vecino nuevamente. Creo que teníamos que entrar.
Volví a dejar la computadora en el departamento y le indiqué a Gun que traiga las armas y la placa de policía. Volví a salir solo cerrando la puerta detrás mío, toqué el picaporte... ¿por qué estaría abierta? Escuché pasos en la escalera, era el mediodía. Me alejé lo más rápido que pude pero no pude volver a entrar. Quedé cerca del compartimento de la basura, tomé una bolsa que sabía que era nuestra. Él se sorprendió al verme.
-Nunca te había visto. -dijo- ¿Tú vives aquí al frente?
-No, vengo de arriba a dejar la basura porque esta completamente lleno y necesitaba dejarlo en algún lado.
-Oh, ya veo. -Bajó su mirada y se quedó mirando mis pies descalzos. Me rasqué con uno la pantorrilla. Y volvió a verme a la cara- ¿Dónde están mis modales? Mi nombre es John.
-Yo soy Brent -Tomé la mano que el me extendía.- Vaya golpe tienes en la cabeza.
-Oh, ¿esto? -se rió mientras volví a mirar a la puerta esperando que Gun saliera a ayudarme- tengo un restaurante a unas cuadraz de aquí. Fue un día ajetreado... habían limpiado el piso recién. Me desperté en el hospital con uno de mis empleados al lado. Por suerte, no me pasó nada más que un golpe fuerte y una marca.
-Ya veo...
-Bueno, si me disculpas, voy a entrar.
-Claro. -Esperé a que abriera la puerta. No podía dejarlo entrar, no solo. Gun seguía sin salir.- ¿podría usar tu baño?
-Pero, ¿tú no vives arriba? Digo, no hay problema perono sería más cómodo usar el tuyo.
-No llegaría a subir antes de mojar el piso. -Me miró extrañado, mientras entraba antes que él a su departamento. Estaba impoluto, completa y absolutamente limpio. Una puerta con un pestillo...- ¿cuál es tu baño?
-No, aquí es.
- ¿Y qué es eso?
-Ahí guardo cosas para el restaurante... ¿no estabas apurado por usar el baño?
-Oh, si. Claro.
Me apresuré al baño. Me dolía no escucharla hacer ni un solo ruido. Sobretodo luego de ver esa camiseta que era mía y ella llevaba puesta al irse colgada para secarse en la ducha. También estaba la ropa interior que llevaba puesta. No estaba el jean. Salí y él estaba cortando algunos vegetales en una tabla de madera; tomates y zanahorias.
-¿Vives con tu novia?
-Oh, lo dices por la ropa. Sí, ella está tomando mi turno en el rest-
-¿Cómo es ella?
-No me sentiría cómodo respondiendo esa pregunta... ya usaste el baño y yo tengo cosas que hacer. -Se limpió y secó las manos, abrió la puerta que daba al pasillo para que me vaya.- Un placer. Espero que nos veamos de nuevo.
-Lo mismo... -No me moví de mi lugar- ¿y la chica que tienes metida en ese cuarto? ¿Le mandarías saludos? -Dude si decir o no lo siguiente, pero, a juzgar por su cara, no iba a estar equivocado- ¿Dónde están las otras?
-¿Q-Qué estas diciendo? -regresó a su aspecto calmado. Pero ya era tarde, ya se habia delatado- Se ve que eres del tipo gracioso. Un gusto, nuevamente, tengo cosas que hacer.
-¿Qué cosas?
-Cosas. Te voy a pedir que te retires o llamaré a la policia.
-¿Y les contarás tú mismo de las chicas que secuestraste? -Comenzó a acercarseme dejando la puerta abierta- ¿Qué les hiciste?
Antes de que pudiera continuar, me lanzó un golpe con el puño a la cara que pude esquivar fácilmente. Vi a Gun salir con un arma en la mano y su placa en el otro. Aunque él, John, parecía bastante grande, no me costó reducirlo porque solo lanzaba golpes al aire. Con Gun también aquí apuntandole con el arma en la cabeza, hice que me entregara las llaves mientras Gun mandaba un alerta a la policía.
Las manos me temblaban al abrir el candado que apresaba al pestillo. Abrí la puerta y entré lo mas rápido que puse hasta el siguiente cantado. Me dio igual toda la sangre que pisé y los elementos casi de tortura que estaban sobre la mesa. Había dos refrigeradores, uno conectado y el otro no. Abrí el primero. Estaba lleno de bolsas con carne. No tuve tiempo ni de pensar lo que había allí y abrí el otro con mis manos temblorosas. Allí estaba ella, con una cabeza apoyada contra una de las paredes del refrigerador. Estaba manchada de muchas cosas, atada de pies y manos, tenía una pierna morada e hinchada. Mi corazón se detuvo por un segundo e inmediatamente la saqué. Estaba helada. Sus labios estaban blancos y no se despertaba. Aún respiraba pero no sabía por cuanto tiempo. La saqué de allí. Gun estaba completamente sorprendido y vi como sus ojos comenzaban a llorar pero él se mantenía duro. John intentó aprovechar la situación y golpeó a Gun. Si él pudiera hablar, lo habría insultado mucho. Pero eso no significó que no pudiera hacerlo con golpe. Quedó inconsciente en el suelo.
Me fui con ella en mis brazos hasta el apartamento. La metí en la bañera y abrí el agua caliente esperando que su cuerpo volviera a reaccionar. Necesito llevarla a un hospital. Aproveché el agua e intenté limpiarla. Le tiré agua en la cabeza aún seguía muy fría y su respiración y pulso igual de bajos que antes. Encendí el aire acondicionado lo más fuerte que pude. Comencé a transpirar pero ella no cambiaba. Suponía que era cuestión de esperar. Me senté a su lado, mojandola con una mano cada tanto mientras con la otra le sostenía la cabeza. Corrí su cabello de la cara... él se lo había cortado. Mirando su rostro blanco, tan blanco que ni sus labios se distinguían, comencé a pensar en todo lo que ese... le debe haber hecho... desaté las sogas y descubrí precintos plásticos. Escuché correr a muchas personas por el pasillo, la policía finalmente había llegado.
Gun entró corriendo y se arrodilló a mi lado. Comenzó a llorar aún más mientras le acariciaba la cara. Nunca lo había visto llorar. La dejé con él y fui a buscar una tijera para desatarla. Gun ni me dejó llegar que me arrebató la tijera de las manos y comenzó a liberarla. Era horrible verla así pero no sabía que más hacer...
ESTÁS LEYENDO
Insípido (Ilegal: Segunda Temporada) [Death Note] *Finalizada*
Fanfiction*Segunda temporada de Ilegal, en base al primer final de la historia. Un nuevo caso se presenta a "L"... aunque él ya no lo sea...