Me desperté con los ojos rojos e hinchados, no sabía cuanto había dormido pero lo suficiente como para pensar que lo ocurrido había sido un sueño. Sin muchas ganas de quedarme, tomé una campera y me fui del lugar.
A juzgar por el sol que apenas se distinguía entres las nubes grises era algo más del medio día. Me senté en los bancos del parque y suspiré. Estaba todo tan vacío... Seguí mirando al piso por un tiempo y suspirando mientras pensaba en lo ocurrido. ¿Por qué L tiene que ser así? ¿Por qué no pued... fui sacada de mis pensamientos al ver unas zapatillas de hombre que deberían ser blancas pero se veian grises... "L" fue lo único que se cruzó por mi cabeza y levanté la mirada con una sonrisa que se borró rápidamente...- Parece que te decepcioné... - Dijo John tratando de salvar el momento con una de esas sonrisas suyas. - ¿Qué haces tan temprano aquí fuera?
- ¿Qué hora es?
- Son las siete... - al ver mi cara que no parecía comprender la situación agregó - en la mañana...
- oh... hubiera jurado que eran las tres...
- ¿En qué clase de mundo vives? - se rió tiernamente y continuó - no importa... ¿Quieres venir a tomar un café mientras abro el lugar? - asentí con la cabeza y me levanté. Comencé a caminar a su lado, algo no se sentía bien. - ¿Estás bien? ¿pasó algo?
- Todo está bien... no te preocupes. Es solo que me quedé dormida en el sillón y no fue del todo bien eso...
- Así que es solo eso... no me asustes e esa manera...
- No te preocupes por mi...
- ¿ Por qué no debería hacerlo? - dijo mientras hacía un ademán para dejarme entrar - eres especial... y no lo digo de mala manera... Siéntate - corrió una silla de la barra para que me sentara y yo lo seguí - me gusta preocuparme contigo... - me reí incómoda. El continuó hablando mientras preparaba un café.- y... ¿Qué vas a hacer hoy?
- No sé... supongo que nada...
- ¿No tienes que trabajar hoy?
-No...
- ¿Quieres ayudarme aquí?
- Depende de lo que tenga que hacer... -Lo miré pícara - y de lo que consiga a cambio...
- Podrías atender a los clientes y te ganarías... mi gratitud... -sonrió burlón - podrías comer aquí...
-mm... bueno, acepto. Solo porque el café esta bueno...
Estuve ayudándolo hasta la hora del almuerzo que paramos a comer. Él insistió en que probará la carne pero solo acepté un café con algo dulce. Y seguimos el resto de la tarde. Yo tomaba las órdenes y él las preparaba. Pero una de las veces que le grité una órden, John no respondió. Miré hacia adentro y no lo ví allí. Entré a la cocina y no estaba. Me acerqué a una de las puertas que había dentro y golpeé un par de veces hasta abrir. Era un baño pero estaba vacío. Golpeé la otra tres veces y lo llamé pero no respondió. Apoyé mi mano y abrí cuidadosamente la puerta. Iba al sótano con una escalera que daba una vuelta completa sin dejarme ver el piso de abajo. Solo estaba iluminaba por unos focos que colgaban del techo. Bajé unos escalones hasta llegar casi al descanso y fue allí cuando apareció John casi corriendo. Y me sonrió mientras me hizo subir.
- Ahí abajo -dijo cerrando con llave- esta el deposito. Es mas frío y todo se mantiene mejor. La fruta y la verdura... - miré su delantal blanco con sangre. Él notó eso.- y estaba acomodando la carne... ya nos estamos quedando sin algunos cortes... - se lo quitó.- en estos días voy a pedir que traigan más.
- Disculpa, es que no te vi y me preocupé...
- No te preocupes, es solo que ahi abajo es algo peligroso. Hay muchas cosas filosas y poca luz. No me gustaría que algo te pasará por mi culpa - se acercó y pasó su mano por mi cabello - así que no te preocupes... Aunque, ¿sabes? -seguí mirando al piso mientras pasaba su mano por mi cabello- estoy feliz de que también te preocupes por mí.
________________________________
Hola,
Solo pedirles disculpas por haberme tardado tanto (otra vez u.u). Pero aca estoy, escribiendo con una mano (?. Voy a tratar de actualizar un par de capítulos (si mi motricidad y dolores lo permiten).
De nuevo, perdón por tardar y gracias por todos los comentarios y votos!
P.D.: Nunca voy a dejar mis historias (aunque lo parezca) así que no se preocupen porque, tarde o temprano, subiré!
ESTÁS LEYENDO
Insípido (Ilegal: Segunda Temporada) [Death Note] *Finalizada*
Fanfiction*Segunda temporada de Ilegal, en base al primer final de la historia. Un nuevo caso se presenta a "L"... aunque él ya no lo sea...