Epílogo - L

390 52 11
                                    

Han pasado unas semanas y su estado sigue igual. Estable pero no despierta. Los médicos dijeron que pronto habría que oficializar su estado de coma. Me negué.

-Tú eres fuerte -le susurré como cada noche-. Tienes que despertar. Sé que me escuchas. Despierta o no podremos ayudarte. Por favor, despierta.

Gun entraba y salía durante el día para ver comp estaba. En sus ojos se notaba que tenía la esperanza de que despertara. Cada tanto, algunas mujeres que trabajaban en Wammy's venían a lavarla. Cepillaban su pelo y le ponian un nuevo vestido para dormir, volvian a poner los tubos en su cuerpo y la dejaban en su cama como antes. También, se llevaban la ropa que le sabacan y cambiaban y limpiaban un poco. Mientras tanto, otras personas cambiaban las bolsas que le daban los nutrientes y donde se depositaban sus necesidades. Al principio, me pedian que me fuera pero no me movía del lugar. Luego, algunos intentaban hablar conmigo. Al final, simplemente me ignoraban.

Luego, la nueva administradora de Wammy's quiso darme casos desafiantes pero los rechacé todos. Incluso, los mas dwsafiantes. Aunque me dijeran que hay un nuevo Kira, yo no aceptaría el caso. ¿Para qué? ¿Qué me queda?

Gun se quedaba cada tanto a mi lado y me obligaba a comer. Cada tanto, le hacía caso. Él me decia que todo iba a estar bien, que ella iba a despertar, que seria peor verme mal a mi cuando se despierte. Pero, por otro lado, yo perdía la esperanza mientras sentía que perdía mis recuerdos.

¿Cómo sonaba su voz? ¿Qué era lo que hacía con su cara cuando sonreia, cuando se concentraba? No quería perderla, no quiero perderla. Comencé a pensar en eso cuando dejé de darle alientos para que despertarla porque sabía que era inutil.

¿Para qué? Ya no queda nada...

Luego de otra semana, decidí irme. Hablé con Gun, dijo que me acompañaría, que se quedaría conmigo. Él quedó en contacto con la administradora que dijo que cuidaría de ella hasta que despertara con la sonrisa más falsa que he visto. Solo podía imaginarmela poniendo el cuerpo con vida de Isa en un camión de basura. Pero elegí no pensar en eso... después de todo, yo la había puesto en las manos de ese maldito... yo la había medito en ese congelador. Era mi culpa.

En unos días, estábamos listos para salir. Esa noche, fui a verla. Sus ojos seguian cerrados como si dos piedras gigantes tiraran sus parpados hacia abajo. Su piel estaba muchísimo más clara de lo normal, la linea de sus labios era practicamente invisible por la falta de color. No se veía tranquila. Las marcas que él le había provocado ya no estaban. Me setenté a su lado en cuclillas sobre mi silla. Quise hablarle pero unos niños que corrian por el pasillo, me hicieron retractarme. ¿Qué sentido tiene si no me escucha? Suspiré.

Al cabo de un rato, Gun entró con la administradora. Me dijeron que él auto para el aeropuerto ya estaba guera esperandonos. Gun se me acercó apoyando su pesada mano en mi hombro. Al verlo, vi como la miraba tierna pero tristremente, como un padre despidiendo a su hija que se va a vivir sola. Luego, posó su mirada en mí y con sus manos me dijo "¿Estás seguro?". No le respondí. La miré por última vez. Mi última esperanza de que despertara se apagó cuando ella no abrió los ojos como hubiera ocurrido si esto fuera una película. Me levanté, puse las manos en los bolsillos de mi jean y caminé hacia la puerta. Gun me siguió. La administradora sonrió todo el camino. Y cerró la puerta del auto.

Miré Wammy's House, estaba seguro: si alguna vez despertara, no la dejaría venir a mí. Es muy arriesgado. Solo la pongo en peligro. No quiero perder a nadie más. Mientras el auto arrancaba, me disculpé para mis adentros por llevarme a su Gun. Comencé a leer los papeles del nuevo caso. No me interesa. Podría acabarse el mundo ahora y nada más importaría.

Cómo va a importarme si ya no tengo nada, Ya no queda nada...

Nada...

Insípido (Ilegal: Segunda Temporada) [Death Note] *Finalizada*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora