Capítulo XXXI - L

390 68 12
                                    

Después del fiasco del sospechoso que habíamos atrapado, volví a perder las esperanzas de atraparlo a corto plazo. Prácticamente, una semana había pasado ya. No había ni una sola nueva pista... ninguna pista de donde estaba ella. Gun seguía diciendo que no me preocupe... ¿Dónde iría? ¿Por qué estaría Gun tan calmado? Quiero creer que él sabe dónde está.

Inquieto y cansado de dar vueltas en circulos en la habitación, me dirigí a la cocina donde estaba él preparándome algo  para que comiera. Entré y me senté en cuclillas sobre una silla, con mis manos en el borde del respaldo. Gun volteó a verme y dejó algunos dulces sobre la mesa frente a mí.

-¿Dónde está? -me miró como si no comprendiese lo que decia. Le demadé- Dime donde esta Isa. -sonrió y dijo que él no sabía- ¿Por qué estás tan tranquilo? -Me explicó que se notaba que había ocurrido algo entre nosotros y que siempre que algo así pasaba, ella se iba pero siempre volvía. Seguí interrogándolo- Pero nunca había pasado tanto tiempo. ¿Dónde está durmiendo?¿Dónde está comiendo? Ni siquiera se llevó tanta ropa o suficiente abrigo...

Me dijo que no me preocupe, que ella ya volvería, que ella siempre había sido así, que ya desde Wammy's House cuando algo no le gustaba, se escapaba. Igualmente, no podía evitar sentirme preocupado por ella.   Él me sonrió mientras siguió preparándome comida. Me bajé de la silla y volví a trabajar. No se había reportado ninguna otra chica desaparecida. La inútil policía seguía rastreando los lugares desde los que se había usado las cuentas con las que se comunica y captaba a sus víctimas. ¿Isa no usaría alguno de esos sitios para citas? ¿no?

Me levanté y fui hasta la ventana rascandome la cabeza. Esperaba verla en la calle, esperaba que abriera la puerta, esperaba que se comunicará... al menos con Gun. No me importa que no quiera volver a verme, solo quiero saber que esta bien. Mordí mi pulgar. ¿Por qué desaparece ella y dejan de desaparecer chicas? ¿Ella sabía algo que yo no? Intenté abrir su usuario en su computadora... ¿contraseña? Algo complicado, algo que solo ella pudiera adivinar, tengo que entrar en su cabeza... como si alguna vez hubiera podido hacerlo... Gun me interrumpió trayendome algunas cosas para que me alimentara. Se paró en la puerta, como dudando si decir lo que tenía para decir.

-¿Qué sucede? - Comenzó a mover sus manos: "no sé si debería decírtelo... la contraseña de su usuario. Siendo que la podríamos considerar como desaparecida... creo que sería lo correcto.". Lo interrumpí algo molesto - Dímela.

Sus manos comenzaron a moverse, deletreando la contraseña. C-O-N-E-J-O. ¿Tan poco le interesa la seguridad de toda la información que tiene allí? Es verdad que nadie imaginaria una combinación tan fácil. Apreté las teclas y comencé a investigar. Tenía los últimos correos electrónicos sin abrir. No estuvo trabajando en la investigación desde que se fue. Ella ya tenía una lista de todos los bares, lugares de comida, restaurantes, cafés registrados guardados en su computadora. Estaban organizados por zonas, popularidad, precio, tantos filtros... podría servirme. Comencé a buscar las direcciones en las que había acordado encontrarse con sus victimas... nada coincidía. Pero si tenían lugares de comidas cerca... sin embargo, todos estos lugares ya los habiamos revisado y no había ni rastros de las víctimas. Sabiamos que todas habían llegado pero nunca qué pasó después... No había mucha más información de la que podía esperar.

Salí a buscar a Gun, él debía saber algo sobre ella que yo no... de hecho, parecía como que él supiera más de ella que yo. Me niego a creer que esta durmiendo en la calle y que no está comiendo... Me niego a creer que le pasó algo... malo. No hubo ningún movimiento de dinero en la cuenta a la que podría acceder para hacer alguna de esas cosas... Gun debe haberle dado dinero. ¿Me estaría engañando? De cualquier manera, tiene derecho a hacerlo... Ni siquiera sería engañar. ¿Por qué no le dije nada? ¿Por qué? Sería mi culpa si algo le pasar- Gun no estaba en ningún lado. Escuché golpes ahogados en el pasillo que no hubiera podido oir desde la habitación y abrí la puerta.

Gun estaba allí fuera, dejándo la basura. No se percató de los golpes en la puerta que estaba frente a la nuestra. Se detuvieron cuando Gun volvió a la casa luego de mirarme asombrado probablemente porque me encontraba fuera. Me acerqué lentamente hasta la fuente de los golpes y apoyé mi oreja para escuchar. Escuché un par de pasos, se detuvieron. Volví a escucharlos y luego lo que pareció ser un cuchillo en una tabla de madera... Nada. Camine hasta la escalera y miré hacía abajo. Nada. No había rastros de ella. Esperé un poco, queriendo verla subir las escaleras. Nada. Me volví hasta nuestra puerta, pisando despacio el frío piso del pasillo, abrí y volví a voltearme hacía la fuente de los golpes. Nada.

Insípido (Ilegal: Segunda Temporada) [Death Note] *Finalizada*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora