Ya ha pasado un año y seis meses desde que desperté. Aún no soy la misma de antes pero he mejorado mucho y se siente genial. Por fin puedo salir de Wammy's House y volver a trabajar. Aunque aún tengo algunos baches en mi memoria y no tenga sensibilidad en ciertas partes del cuerpo, se siente genial salir. Gun dijo que me seguiría a donde vaya y estaría conmigo. Ni él ni yo mencionamos a L. Sé que estabas con él porque sé que mi mensaje se lo dieron a él. Sé que se esconde de mí, como ya ha hecho. Sé que Gun no quiere mencionarlo para no "romperme el corazón" o algo así. Y tiene razón.
Nadie estaba ahí cuando desperté. Estuve un día mirando el techo de la habitación sin poder moverme sin poder llamar a nadie, como una parálisis del sueño pero no fueron unos segundos. Vi como el día se volvía noche y como, de nuevo, volvía a salir el sol. Intenté volver a dormir, como si pudiera. Eso fue una de las cosas más difíciles de arreglar: los momentos de sueño o los de vigilia, cuando estar despierta y cuando estar dormida. Recuerdo el agotamiento que sentí esos meses. Nadie estuvo ahí cuando desperté.
Subí a un auto con los vidrios oscurecidos junto a Gun mientras nos dirigíamos al aeropuerto. Destino: Canadá. Parece que aún puedo tener las sobras de L. Sin embargo, eran casos pequeños pero al menos podría quedarme allí por varios meses hasta resolverlos todos mientras Gun seguía ayudándome con mi recuperación.
Nos instalamos en una casa en las afueras de Vancouver. Era pequeña y no tenía muchos muebles. Gun dormía en el living que daba a la cocina y yo me pasaba la mayor parte del tiempo en la parte de atras donde estaba la habitación que apenas tenía una cama y los equipos para trabajar. Cualquier persona en su sano juicio hubiera odiado el lugar, un par de ventanas normales en el frente y unas diminutas en el baño, manchas de humedad en las paredes que daban al baño y cocina, pero estábamos bastante bien ese lugar. Lo único malo eran los vecinos que muy amables vinieron a saludar. Gun se hizo pasar por un buen vecino que acaba de mudarse al lugar pero les explicó con una nota que no podía hablar, solo con lenguaje de señas y que estaba solo. La gente se sintió algo intimidada por la barrera en la comunicación, así que se disculparon y se retiraron. Igualmente, eran bastante amables con él y lo saludaban con la mano cuando lo veían pasar.
Un día decidí romper este pacto de silencio implicitico que teníamos y fui a los dominios de Gun. Estaba cocinando algo bastante concentrado y yo me acerqué a él y le toqué el hombro para que me prestara atención. Gun mantenía las cortinas cerradas por lo que no tenía miedo de que me vieran desde fuera y se volviera algo sospechoso... la chica que jamás salió y nunca vimos. Él volteo a verme y comencé a hablarle:
-¿Sabes algo de L?
-No. – Hizo con sus manos pero su cara me decía otra cosa- Yo no he hablado con L. Si me discul-
-Mentira. –le conteste luego de haber parado sus señas con mi mano- Sé que sabes algo de L. ¿Por qué no estuviste ahí cuando desperté? ¿Dónde estabas?
-Estaba atendiendo ciertos papeleos y cosas. Fue complicado con todo lo que ocurrió.
-Teniendo en cuenta que estuve unos dos años en cama y tardaste seis en venir luego, me suena a que algo no cuadra en tu historia. No seré tan buena como L, pero puedo distinguir mentirosos sobre todo teniendo la evidencia a mano. Me alegro de que lo hayas cuidado en mi ausencia, –sonreí- pero no entiendo esto de que sea el innombrable.
-Sí, estuve con él ayudándolo en casos. Él me pidió que no lo mencionará porque, conociéndote, probablemente hubieras salido corriendo a trabajar.
-Como si pudiera... -Bromee aunque a Gun no le pareció gracioso- ¿Entonces?
-¿Qué?
-Significa que no lo veré más, ¿no? –Resople ofendida y continué- Al menos, supongo que lo dejaste en buenas manos. –Asintió con la cabeza- No entiendo la teoría de huir de L... De cualquier manera, pudiste haberme dicho algo.
-Lo siento. Y lamento no haber estado ahí cuando despertaste...
-No te preocupes. –Todo el enojo se transformó en tristeza- ¿Cómo ibas a quedarte ahí si no se sabía cuándo iba a despertar? Me alegra saber que todos seguirían su vida si desapareciera. No intento sonar sarcástica, es la verdad. –Hubo un silencio de muerte entre nosotros, muy incómodo. Entonces, concluí. – Al menos, cuéntame una cosa. ¿Estuvo triste porque yo no estaba ahí, aunque sea a la manera L? ¿Se alegró cuando desperté?
Gun me sonrió y me dio un abrazo. Le respondí el abrazo. Y luego, volvió a cocinar sin agregar nada, yo volví a mi lugar de trabajo. Cerré la puerta detrás de mí y me dejé caer... Por eso no hablamos de L... Tan poco le importo que no reaccionó en lo más mínimo. Mis recuerdos algo mezclados con L pasaban por mi cabeza, desde nuestra infancia en Wammy's House hasta todo lo que vivimos luego. Aunque él no, yo lo amé... Lo amo. Vivir con él, a pesar de todo, a pesar de su forma de ser, me hacía feliz, creí que también sentía algo, pero... ahora, en mi boca, solo había un sabor insípido.
___________________________
Hola, soy yo, intentando arreglar los desastres de la yo del pasado que no público el final de Insípido. Estuve pensando en cambiar el final que había pensado originalmente pero decidí dejarlo como lo había pensado. Para cambiarlo, tendría que meter una 3era temporada toda comprimida pero no me pareció lo correcto.
Así que decidí que voy a publicar la tercera temporada de Ilegal. Va a ser más corta que Ilegal e Insípido, pero voy a poder tenerla toda publicada en poco tiempo así no pasa otra vez. Mañana publicaré el prólogo, para que la miren si se quedaron con ganas de un final menos *insípido*... (Por favor, retírate después de ese chiste horrible). ¡Pero ya pueden ir guardando la historia para la notificación!
Muchas, muchas, muchísimas gracias por todo el apoyo a pesar del desastre con las fechas que soy. U.U
Nos vemos en Ilógico...
ESTÁS LEYENDO
Insípido (Ilegal: Segunda Temporada) [Death Note] *Finalizada*
Fanfiction*Segunda temporada de Ilegal, en base al primer final de la historia. Un nuevo caso se presenta a "L"... aunque él ya no lo sea...