Wammy's House I - L

1.7K 174 32
                                    

Me desperté muy temprano ese día con una niña de unos seis años saltando animada sobre mí. En todo el griterío y gesticulaciones que salían de ella pude entender solo un: "¡Tienes que ver lo que sucede!". Sin entender muy bien que pasaba ni haberme despertado del todo, Isa tomó mi mano y comenzó a correr hacía algún lugar llevándome con ella. Nuestro destino: el despacho de Watari.

Corrimos por varios pasillos llenos de niños jugando hasta que llegamos. Dentro no encontramos nada ni nadie. Estaba bastante confundido, ¿Cual era la razón para traerme aquí? Me volteé para preguntarle pero ella ya estaba examinando una hoja. Sus ojos iban y venían por toda la hoja. Me acerqué por detrás y comencé a leer la hoja yo también. Estaba hecha con letras cortadas de hojas de periódicos y revistas que alguien había pegado irregularmente sobre aquella hoja blanca. El mensaje era "Sabemos quien eres L. Si lo quieres devuelta será mejor que te entregues. Nos vemos a las 6 en la salida.". Apenas terminé de leer eso, miré a Isa a la cara. Ambos parecíamos bastante asustados...

-L, ¿Qué vamos a hacer?

- Tenemos que hacer un plan. No podemos decirle a nadie. -comencé a explicar mientras me ponía en cuclillas.- Lo mejor va a ser que hagamos lo que dicen. Yo me voy a entregar y tú vas estar escondida cerca, mirando que sucede y vas a recordar perfectamente su cara para que alguna de las niñas de aquí lo dibuje. Debes recordar cada detalle. Como Watari va a estar libre, va a ayudarte.

-Pero... L, no tie...

- No, -la interrumpí- si sigues el plan al pie de la letra esto va a salir bien.

- Per... - se cortó en seco y en su cara se pintó la determinación con una sonrisa- Está bien. Te sigo pero tengo una idea. Podríamos usar una cámara...

- ¿De dónde quieres sacarla?

-Bueno... -abrió un par de cajones de una estantería y dijo sacando una cámara de fotos- aquí hay una...

- ¿Cómo lo supiste?

-Hace un tiempo vi a Watari guardar una cámara por aquí...

Opté por esa opción y salimos de su despacho para quedarnos en mi cuarto. Ella se sentó en silencio a observarme esperando que hiciera algo pero yo tenía cosas mas importantes que hacer que ocuparme de ella. Me quedé pensando en todas las posibilidades y cosas que podrían pasar. Pasó un tiempo, ya eran casi las tres, cuando alguien golpeó la puerta. Ella se levantó a abrir la puerta meintras la seguía con la mirada. Una de las mujeres que trabaja aquí con comida para dos.

- No he visto a Watari en todo el día - dijo ella dejando la bandeja en un escritorio- supuse que no habrían comido asi que les traje esto. Debe estar ocupado... Si necesitan algo pueden pedirme a mí.

- Muchas gracias - interrumpió Isa - pero estamos bien.

Ella se fue sin decir más mientras Isa se acercaba a la comida que había dejado. Yo hice lo mismo, no era lo que Watari solía darme pero igualmente comí un poco. Isa me miró todo el "almuerzo". Creo que no estaba pudiendo leer lo que ella pensaba porque parecía más divertida de lo que debería...

Las horas pasaron rápido, ya casi eran las seis y decidimos escabullirnos hasta la entrada del lugar. Ella se quedó detras de un árbol observando la escena. Entonces, dadas las seis, un auto negro apareció por la calle. Volví mi mirada a Isa que estaba bien escondida detrás del árbol. El auto llegó hasta la puerta de entrada y una mano que salió por la ventanilla con una tarjeta dio acceso al lugar.

Me corrí para darle pasó y se detuvo. Se abrió la puerta trasera y de ella bajó Watari sorprendido. Mi cara de sorpresa fue igual. Entonces, desde un costado se escuchó una cámara sacar una foto y la risa incesante de la fotógrafa. Watari y yo nos volteamos a verla. Finalmente, Watari habló:

- ¿Qué sucede aquí? ¿Acaso Isa no te avisó que me iría? Anoche intenté avisarte pero estabas durmiendo y no quise despertarte porque hacía muchos días que no dormías. Le pedí a ella que te avisara...

- Parece que la muy graciosa quiso jugarme una broma...

Insípido (Ilegal: Segunda Temporada) [Death Note] *Finalizada*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora