Capítulo II - L

1.8K 202 15
                                    

Así que alguien se va a mudar aquí... que fastidio. Aunque nosotros no salimos de aquí nunca es... molesto. Ella comenzó a decirme lo que Gun le contó. Tenía unos treinta años, no estaba casado ni tenía pareja. Trabaja en su pequeño restaurante aquí a dos edificios. Era de una zona de campo, con su numerosa familia llevaban una granja y de eso vivían. Él no tenía antecedentes. Parecía limpio. El problema es que es molesto tenerlo ahí...

Luego de otras horas de trabajo, suspiré y salí del cuarto. En la sala se encontraba Gun. Estaba sentado en la mesa buscando casos y, como le había pedido, tratando de conectarme con "el nuevo L". Al menos, logramos recuperar la computadora personal de Watari con datos y contactos muy importantes. Seguí caminando con las manos en los bolsillos hasta la puerta de la cocina cuando Gun me notó. Se acercó hasta mí y me hizo señas para decirme que él se ocupaba. En un abrir y cerrar de ojos, salió con una bandeja con algunas cosas. Aunque hiciera bastante que estaba con nosotros y, aun mas conmigo... Incluso aunque estuviera con ella desde hace aún más que conmigo... Él simplemente no logra acostumbrarse a nosotros. Queda completamente concentrado en su trabajo y olvida que estamos allí.

Regresé a la habitación, ella seguía en su computadora escribiendo. Me volví a sentar en mi lugar y ella me llamó. Me pidió que la ayudara con algo de ese caso que rechacé hace meses, muy aburrido... no sé por qué sigue intentando resolverlo. Me puse en cuclillas a su lado a leer lo que tenía hasta ahora, después de todo, mis casos estaban o cerrados o sin nada más en lo que avanzar. Y el asunto con Near o "L", lo dejé en manos de Gun. Luego de un rato muy largo, logramos terminarlo... exactamente lo que pensé en el momento que lo vi... Isa, sin embargo, parecía feliz de haber logrado llegar al final. Vi esa sonrisa de satisfacción que solo ella sabe poner en el momento en que envió todo. Isa estiró sus brazos hacia atrás y me miró a la cara:

- Gracias por ayudarme... y perdón por molestarte.

-Después de todo no tenía nada mejor que hacer...

-Es muy difícil el caso nuevo, ¿no?

- Sí, es un criminal bastante organizado... me gusta, esto va a ser difícil.

- Solo hay que esperar a que cometa un error o encontrar el error que ya haya cometido.

-No creo que ya se haya confundido, Gun lo hubiera notado... o, ¿Estás diciendo que no está capacitado?

- Puede ser que algo nos hayamos perdido... solo digo eso. O puede ser que algo no vayamos a notar, por eso... solo que consideres eso. Bueno... creo que voy a ir al parque...

-Al frente, ¿no?

- Sí

-Ten cuidado.

Mientras ella cerraba la puerta, yo volví a empezar a leer los archivos... podría haber ocurrido como ella dijo, que algo no hayamos visto. Pero para ver algo que no haya visto tengo que verlo de otra manera, ¿no? Si hago siempre lo mismo no puedo esperar distintos resultados. Revise, por una hora los archivos pero no pude ver nada nuevo o extraño.

Insípido (Ilegal: Segunda Temporada) [Death Note] *Finalizada*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora