17- El bando del topo

122 23 3
                                    


Hacia menos de una semana que la BCIT (Brigada Central de Investigación Tecnológica) estaba instalada en el edificio central del CNI. La suerte estaba de su parte y habían conseguido colocar dos micrófonos en la casa de la familia Benavent, uno en el altillo y otro en el despacho de Begoña. Gracias a eso habían obtenido una poca información, como por ejemplo, que tenían una persona espiando a Ander de cerca, también habían escuchado con detalles lo que paso la tarde que murió Miguel y habían descubierto donde habían tirado y quemado la ropa que usaron ese día por lo cual, eso permitía que científica estudiase las cenizas en las cuales podría encontrar algo. Pero la mas importante que habían escuchado era sobre el cautiverio de Lucrecia, por fin habían confirmado que la mexicana estaba secuestrada y no arrestada como ellas lo querían hacer parecer.

En ese momento, toda la sala estaba en silencio escuchando movimiento a través del micrófono posicionado en el despacho de Begoña. Ernesto se ajusto los auriculares cuando escucho como Begoña le daba la bienvenida a un sujeto.

-Ha aceptado- dijo una voz masculina

-Eso es bueno- contesto Begoña- ¿Por que has tardado tanto en decírmelo?

-Por que después de salir de Las Encinas he ido directo a la casa de Parrilla

Los agentes se miraban entre si sin que hacia ese sujeto en el instituto, era algo que no se esperaban y después de eso sabían que debían poner un ojo en Las Encinas. Uno de los informáticos le dio una carpeta a Ernesto señalando el apellido de la chica, el hombre que hablaba se refería a Rebeka ya que su hija no estaba registrada con ese apellido.

-Valbuena hará lo que digamos...- continuo diciendo el hombre

-Se refiere a David Valbuena señor- intervino de inmediato un agente- el director de Las Encinas

-...solo hace falta que nos llegue la mercancía- dijo la voz masculina

Su próximo objetivo seria Rebeka o eso estaban deduciendo de esa conversación algo iban a hacerle con algún tipo de mercancía que seria peligrosa. Pero lo que no entendían era que pintaba el director de Las Encinas en todo eso. 

¿Estaba ese señor involucrado con la familia Benavent?

¿El sabia algo sobre los planes de esa panda de locos? Tendrían que averiguarlo.

-Una vez llegue quiero que todo se efectué a la perfección- ordeno Begoña- no quiero otro cadáver ... de momento

-¿Que les vais a hacer?

-Ya lo veras, lo mejor será que te vayas preparando para la ceremonia de esta noche- dijo Begoña mas cerca de la posición del micrófono- hoy tendremos una invitada especial

-¿La llevaras?- cuestiono el hombre

-No... la llevaras tu Patrick

-Entonces me pondré mi mejor traje para recibir en brazos a Lucrecia- se escucho la puerta abrirse- Nos vemos a las 23:00 au revoir

Ernesto se quito los auriculares y se enderezo, en unos minutos habían recopilado mas información la cual era de la mas desconcertante, habían hablado de un montón de cosas de las cuales ellos no sabían nada. Lo único bueno que habían sacado era la complicidad del director de Las Encinas el nombre del tal Patrick y que llevarían a Lucrecia a algún sitio.

-¡Bien escuchadme todos!- grito Ernesto para que le escuchasen- Quiero a dos agentes, me da igual quienes, en Las Encinas interrogando a David Valbuena, pero no le hagáis preguntas sobre esta familia de psicópatas, habladle de la muerte de Miguel, que desembuche el solito.

El Pasado Que Arrastramos | Elite |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora