A ciegas debajo del diluvio

23 4 2
                                    

 ~23~

=Marina= (20/Dic)

Cuando la lluvia es demasiada, no te deja ver lo que pasa, y actúas como crees  que es correcto...

-Marina...- se atrevió a hablar Carlos. Mientras conducía hacia el aeropuerto.

-¿Qué?- contesté agresivamente.

Carlos estaba sorprendido. Y apuesto a que también estaba confundido. ¿Quién no lo estaría en su posición? 

Acaba de ver a su hermana golpear a uno de sus amigos de hace años, con una única razón: estaba jugando con su mejor amiga. Se enteró de tantas cosas, "pero sólo eran suposiciones".

-¡Ni siquiera lo dejaste que se explicara!- por fin habló, sólo para quejarse.

-¿Yo no lo dejé?- pregunté ofendida- tú le dijiste que era mejor que no hablara. Yo sólo le dije descarado- afirmé.

-¡¿Sólo eso?! ¡También lo golpeaste!- me regañó.

No quería golpearlo. 

-Sé que estuvo mal- admití- ...me dejé llevar por mi enojo.

Carlos no contestó. Sabía que si lo hacía, yo me iba a alterar más. Todavía no estaba tranquila. Estaba sintiéndome mal, cuando mencioné que ella estaba a punto de buscarlo, su cara se iluminó, de emoción, pero rápidamente se volvió pálida al darse cuenta de que eso ya no iba a pasar.

-...Nunca creí que su cara fuera tan fácil de leer- volví a hablar, y Carlos se sorprendió con mi comentario.

-¿No te habías dado cuenta...?

-¿Cuándo lo iba a hacer? No tenía planeado saber de él, no más que lo suficiente. Para eso nos diste la libreta a Sofía y a mí, para conocer lo que debíamos.

-Y confiar en él. Te lo dije Marina, pero decidiste no hacerle caso, y golpearlo.

-Y yo también te dije que ero no había sido lo correcto de mi parte ¡Lo lamento! ¿sí?- reproché.

-A mí no me deberías pedir disculpas, se las debes pedir a Vicente. Admito que estoy enojado, pero no es razón para golpearlo- afirmó.

-Carlos, ¿no siempre has dicho que Sofía es como tu hermana menor? ¡Simon haría eso por ella!- grité dentro del carro.

-¡Pero no soy Simon! ¡Deja tu obsesión por Simon! ¡Y también deja de compararme con él!-  ahora, él gritaba- ...realmente somos muy diferentes...- dijo para sí mismo, pero logré escucharlo. 

No le reproché nada más, sabía a lo que se refería. Carlos era la versión "negativa" de Simon, y todo el mundo, fuera de Sofía y de mí, que somos sus hermanas, se lo han mencionado. 

Las comparaciones te hacen daño cuando crees que tienen razón.

El resto del camino nos la pasamos en silencio. Él tenía razón, yo, por el contrario, no la tenía. No debí golpearlo por ninguna razón y punto.

Si es un descarado, es su problema, no el mío. Pero, desde hace varias semanas, desde que Sofía y Ramiro se volvieron muy cercanos, me di cuenta de la gran diferencia de ambiente que hay entre Ramiro y Vicente:

Con Vicente, su aura es triste y misteriosa, pero de igual manera verdaderamente gentil y tranquila.  Y con Ramiro, el ambiente es liviano, tranquilo y muy confiable. 

No sé qué secretos guarde cada uno, ambos lo hacen, eso lo sé. Uno los sabe esconder perfectamente, y el otro no lo hace del todo. Pero ambos hacen todo por demostrar que el mal no es parte de su naturaleza, y ambos hacen feliz a Sofía. 

T E M P E S T A D [✔] #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora