~20~
=Vicente=
¿Las personas pueden tener más de un refugio?
Los días pasaron, ella siguió evitándome, y el dúo dinámico la cubría. Ellos fingían no saber, fingían que todo estaba bien, entre ellos y yo, todo estaba bien... entre ella y yo, no lo estaba del todo.
¿Es normal sentirse sin vida cuando quien quieres no está a tu lado?
-Llevas pensando eso demasiado tiempo. Claro que es normal, ¡idiota! No es por recordártelo, pero, ¿acaso no perdiste a tu madre?- Ramiro interrumpe mis pensamientos. Es cierto, llevo días pensando esa misma pregunta.
-Sabes que es distinto, a ella la necesitaba en el momento en que se fue, y... a ella, la quiero...- no pude terminar porque Ramiro me interrumpió poniendo una cucharada de cereal en mi boca.
-Primero, desayuna- dijo, y espero hasta que terminara de comer lo que tenía en la boca- ahora, ¿la manera en la que la quieres cuál es? Contigo nada es concreto, y no puedo ayudarte a ganar una guerra si no me das un arma- se quejó.
¿Cuál era la manera en que la quería? Eso es fácil, la manera en que la quiero es...
=Sofía=
-¡No puedo creerlo!- me regañó Marina.
-¿Tan difícil es?- contesté.
-Simplemente es complicado creer que él estuviera aquí, en TÚ habitación, y te dijera todo eso. ¿Cuándo pensabas decirme?- se queja.
-No pensaba hacerlo- confesé.
Hace unos días, exactamente, hace tres días, en el último día de clases antes de las deseadas vacaciones de invierno, Marina descubrió algo extraño en mí: cada vez que Viento se acercaba a mí, inventaba una excusa para salir corriendo y no hablar con él.
Cada vez, mis excusas se volvían más obvias y demasiado malas. Una de esas, fue cuando él corrió hacia donde estábamos Carlos, Marina y yo. Justo antes de que él llegara, inventé que le había prometido a mi mamá ver el estreno de una novela con ella, y así, me fui corriendo directo a mi casa.
-¡Sofía no entiendo, no entiendo, no entiendo, no entiendo!- me gritó como si estuviera frustrada.
-¿No entiendes?- pregunté tranquilamente.
-¡Sí! No entiendo porqué permitiste lo que pasó aquí, pero luego lo alejaste. Se lo prometiste, y conociéndote, tú jamás rompes tu palabra ¿A qué juegas?
-Para serte honesta, yo tampoco me entiendo- dije, mientras me tiraba en mi cama y me cubría la cara con una almohada- no lo desprecio, pero tampoco...- suspiré- sólo no quiero salir lastimada, y no quiero lastimarlo.
-No puedo creerlo- dijo cubriéndose la cara con la mano- Sofía, ¿eres idiota?
-¿Perdón?- respondí ofendida.
-¿Sí sabes que salir lastimada es parte del proceso?- me regañó.
-Eso no tiene que ver. Él simplemente cree que me quiere, pero no es así. Si fuera real, ya me estaría buscando, esa es la única idea que me consuela.
-Si fuera real... él estaría dándote tu espacio, porque sabe lo que te pasó, y necesitas tiempo para asimilar todo. Y es lo que está pasando. El tiempo igual está corriendo, pero tú lo desperdicias creyendo que todos son iguales, y buscas no salir lastimada.
ESTÁS LEYENDO
T E M P E S T A D [✔] #1
Novela JuvenilCORRIGIENDO Después de la tormenta viene la calma, decían, pero, ¿y el desastre que dejó? Sofía, una chica "distinta a las demás" que vive en su propia realidad, mientras los otros están en el mismo mundo. No es hasta que conoce la verdadera forma...