~15~
=Vicente=
"Él era intimidante, él lo sabía, y se aprovechaba de eso"
Cuando todos se fueron, sólo nos quedamos Simon y yo. Viéndonos fijamente sin perder detalle ¿involuntariamente comenzamos un concurso de miradas?
En ese momento, su teléfono sonó y parpadeé. Él rió fuertemente.
-¡Ni en eso me puedes ganar!- me dijo entre risas y con orgullo.
-No acabo de entender qué pasó- le contesté confundido. Él dejo de reír.
-...Yo tampoco... Pero sé que te gané en un concurso de miradas- me respondió con una amplia sonrisa en su cara ¿no es que me odiaba?
-¡La próxima vez, seré yo quien te gane!- le dije decidido. Simon sonrió y asintió con la cabeza.
-Eso espero Vicente... eso espero- contestó viendo el camino por el que Mi relámpago se había ido.
-¿De qué es lo querías hablar?- le pregunto directamente.
-De dos simples cosas: lo que pasó en la mañana, y lo que le pasó a Sofía- dijo en un tono de voz muy serio.
-¿A Sofía? ¿Qué le pasó?- pregunté. Por mi cabeza no pasaba la idea de que supiera lo que pasó todo el día, y lo que le pasó hace años.
-Por favor, no finjas no saber, es demasiado patético. Lo que le pasó hoy, ella no asistió a ni una clase, se la pasó contigo, porque sus recuerdos tomaron vida- me contestó, yo me sorprendí. Él lo sabía ¿cómo fue que pasó? ¿acaso el dúo...?
Me quedé callado, él tenía razón, no le puedo mentir tan descaradamente.
-No pongas esa cara- él me saca de mis pensamientos- ¿supongo que te estás preguntando cómo es que lo sé?- él espera mi respuesta, pero yo solo asiento- conozco a mi hermana. Esa es la respuesta.
-¿Conocerla?
-Me sorprende que no entiendas. Cuando eres el hermano mayor buscas proteger a toda costa, no importa cuántos hermanitos tengas, siempre querrás cuidarlos. Hace años no supe cuidarla, creí hacer lo correcto- Simon dice la última parte como si estuviera muy arrepentido .
-¿Lo sabes?- fue lo único que pude decir.
-Claro que lo sé ¿qué clase de hermano sería si no supiera lo que le pasa a mi pequeña hermana? No le digas que lo sé, la manera en que me enteré fue gracias a los rumores que corrían por los pasillos: "La chica públicamente agredida por su novio". Toda preparatoria lo sabía, pero los de su edad decían no hacerlo, no querían meterse con el novio y su bola de ineptos "seguidores", entiendes ¿no?
-Claro, el rumor corría entre los mayores, mientras que los que lo estaban viviendo se quedaban callados... ¿por qué nunca hablaste con ella?
-No quiero obligarla a hacer algo para lo que todavía no está preparada, sin embargo sí confronté a Ernesto, no estoy muy orgulloso de la manera en que pasó, pero logré que ese idiota dejara libre a mi hermana- él comenzó a caminar sin rumbo, y yo lo comencé a seguir.
-¿Cómo pasó?
-Resulta que ese chico me tiene miedo, le di unos cuantos golpes y salió corriendo.
-¿En serio lo golpeaste?- estaba sorprendido.
-No, sólo lo acorralé entre la pared y yo, y después, como amenaza, golpeé la pared. El chico casi se hace del baño en ese momento- dice con tranquilidad, y ambos nos burlamos del Ernesto de ese momento.
ESTÁS LEYENDO
T E M P E S T A D [✔] #1
Fiksi RemajaCORRIGIENDO Después de la tormenta viene la calma, decían, pero, ¿y el desastre que dejó? Sofía, una chica "distinta a las demás" que vive en su propia realidad, mientras los otros están en el mismo mundo. No es hasta que conoce la verdadera forma...