Capítulo 11

232 143 73
                                    

BLUE

Se supone que solo íbamos a tardar media hora, pero el viaje hacia la escuela parecía una eternidad. A mi lado, Arya se quedó dormida encima de mi hombro, me parecía un acto molesto pero no quería despertarla. Me dediqué a observar los alrededores, recordé haber pasado por estas calles casi a diario para ir a la escuela o salir con amigos, la vegetación había crecido un poco en los pequeños parques, los autos abandonados comenzaron a oxidarse y las casas permanecían descuidadas. En 3 meses las cosas parecían no tener remedio, dudo mucho que esto se pueda recuperar.

En mi búsqueda por encontrar algún sobreviviente por los alrededores, me percaté de hermosos grafitis situados encima de señales de tránsito o en carteles promocionales. Muchos de esos grafitis eran dibujos de mariposas, ángeles, buitres y arañas. La cantidad de grafitis iba en aumento conforme nos íbamos acercando al colegio.

-¿Notan los grafitis?-pregunta Dixon.

-Sí, ¿ya sabías de esto?-respondo con una nueva interrogante.

-Cuando vinimos por aquí la otra vez, notamos un par de estos grafitis, pero ahora hay más.-responde Arturo por Dixon.

-¿Saben quién los hace?-intenté buscar respuestas.

-Una persona que le gusta andar por aquí, creemos que se trata de alguien que no le gusta socializar. Según los de la escuela, intentaron platicar con él. Pero cada vez que lo encontraban, huía-dice Arturo.

-¡Oh viejo, quiero felicitar a ese artista!-exclama Dixon.

-Cuando regresemos de nuestra exploración iremos a buscarle-dice Arturo.

Mientras los adultos continuaron con su charla, decidí volver a echar un vistazo a los grafitis que aparecieron por el camino.

En un enorme cartel promocional ubicado encima de un gran poste, un sujeto con una máscara de gas puesta y cubierto de muchas mantas, se encontraba dando los últimos acabados a su arte con una lata de aerosol de color rojo. Era una frase que decía "Death is only the beginning of our days", traducido al español sería..."La muerte solo es el inicio de nuestros días."

Desde este punto de vista, no podía confirmar si se trataba de un hombre o una mujer, tampoco si iba armado o no. Parecía un bicho raro solitario.

-Parece que ahí está ese hijo de perra-dice Dixon contemplando al artista a medias mientras manejaba.

Debo admitir que soy mala para contemplar el arte. Para mi cualquier dibujo podría ser hermoso, soy pésima en el dibujo y en diferenciar los colores.

El artista se retiró de la escena del crimen apenas notó la presencia de nuestro vehículo. Fue tan rápido y preciso para su huida, era como un espectro entrando y saliendo de la escena.

-¿Ya llegamos?-preguntó Arya acomodándose en mí con los ojos cerrados.

Quería gritarle: ¡¿Puedes dejar de apoyarte en mí, por solo 5 minutos?!, pero me contuve. Ahhh, odio ser tan reservada y guardarme las cosas. ¿Por cuánto más tendré que soportar a esta niñata?

-Llegaremos en menos de media hora-dice Dixon.

-Eso dices desde que salimos-digo en voz baja para no despertar del todo a Arya.

-No, no recuerdo haber dicho eso-responde.

Mentiroso.

Es un completo mentiroso, y odio a los mentirosos.

Cambiando de tema, Arya me dijo que unos cuantos de mi sección lograron salir intactos los primeros días. Lo primero que haré al llegar será preguntar por ellos, espero que resulten ser mis amigos. Por favor, lo único que pido es que uno de ellos haya sobrevivido, sino no valdría la pena salvar esa maldita institución. Además, recordé que debo de aprovechar en ir a mi casillero y revisar por si me dejé algunas cosas útiles, espero haberme dejado mis lentes allí, me molesta tener que ir yendo a cada lado sin mis lentes, ya me he caído varias veces sin ellos.

Blue's DreamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora