Laurie
Durante un par de días intentamos llegar a la escuela, pero estaba tan cansada y herida que no pude continuar. Peter y yo nos refugiamos dentro de un auto para poder sobrevivir, hemos podido sobrevivir gracias a los suministros que la madre de Peter logró recolectar, lo mínimo que puedo hacer por ella es cuidar de su hijo. Genial, ahora ya no me siento culpable del incidente en el que mis padres se vieron envueltos; ahora me siento culpable de la muerte de una madre, una madre ejemplar que luchó por mantener a su hijo con vida.
Habíamos cubierto las ventanas del auto con el papel periódico que estaba disperso por la calle, sellamos las puertas y me turné con Peter para vigilar el alrededor, él vigilaba por las mañanas y yo por las noches y madrugadas, yo era quien necesitaba descansar; pero el mantenernos con vida era más importante. El plan era quedase aquí hasta que me recuperara por completo o se acabara la comida, lamentablemente, hoy sería el último día de comida; tendríamos que emprender un viaje para regresar a la escuela. Al salir del centro comercial, un par de infectados nos cortaron el camino corto a la escuela y tuvimos que tomar otra ruta, una mucho más larga y tediosa.
Le entregué a Peter un paquete de galletas y yo me quedé con otro. Era lo último que teníamos para esta mañana, después de comer saldríamos directo a la escuela.
Peter tragó de inmediato. Su hambre era más grande que su deseo de sobrevivir.
Era un chico tranquilo, tenía un rostro serio y parecía preocuparse mucho por las personas, en especial conmigo, estuvo atento a mis necesidades, tuve que mentir para evitar que no comiese. No me dio ningún problema. Él sabía las circunstancias, sabía que nos encontrábamos en un apocalipsis y reaccionaba con cautela, se mantenía en silencio cuando un infectado se aproximaba, racionaba correctamente las cosas, no se quejaba y entendía que el mundo ya no era igual.
Era un niño maduro e inteligente.
La muerte de su madre, solo lo hizo madurar más rápido. Pobre chico, perder a una madre a tan temprana edad...dios no puedo ni imaginar el dolor que carga en sus hombros.
—Sabes, no tengo hambre—mentí y le ofrecí mi paquete de galletas a Peter.
Peter lo tomó, lo abrió y me entregó la mitad de las galletas que habían en el paquete.
—Ten, debes de comer—Peter me ofreció.
No pude negarme y lo acepté.
Ambos comimos en silencio. Peter fue el primero en terminar y comenzó a realizarme preguntas sobre mis amigos, hasta que...
—¿Tienes novio?—preguntó.
—Sí, pero es algo complicado—respondí.
—¿Y cómo es?—preguntó con curiosidad.
—Se llama Rod, es inteligente, perseverante, muy insistente, alguien con muchas capas, puede que al principio parezca alguien frío y serio; pero bajo esa fachada es un chico que se preocupa mucho por lo que ama—mastiqué con delicadeza una galleta y después de tragarla continué—Últimamente nos dimos un tiempo, al menos yo. No he podido lidiar con tantas emociones al mismo tiempo, el miedo a muchas cosas, la culpa y la indignación me hicieron alejarme.
—¿Cómo se conocieron?
—Pues, es una larga historia.
—Me gustaría saberla.
—Te haré un resumen, luego te la contaré a detalle Peter.
—Está bien.
—Nos conocimos en una noche de talentos de la escuela, me había preparado durante varios meses para esa presentación de piano; mi madre me presionó para que diera mi mejor versión. Toqué un par de covers y finalicé con Para Elisa, me fue horrible. Mi madre me gritó como nunca y mi padre solo me miró con una cara de decepción total, fue vergonzoso, muchos de mis profesores estuvieron allí. El resto de la presentación me la pesé llorando sola en la azotea, con un bello vestido blanco. De pronto, Rod llegó y se sentó al lado mío, el dijo: "Fue lo mejor que he escuchado en mi vida". Eso me hizo sentir mejor. Lo demás es historia, decidí unirme al consejo estudiantil al ver su destreza allí, verlo tan servicial me inspiró. Dejé de presentarme en concursos de piano y me dediqué a pasar más tiempo conmigo misma, más tiempo con Rod y sus amigos, se podría decir que fui la última en llegar al grupo.
ESTÁS LEYENDO
Blue's Dream
HororLa supervivencia exige sacrificios, pero ¿qué ocurre cuando sacrificamos nuestra humanidad? En un mundo post-apocalíptico lleno de peligros y desafíos, Blue, una joven desolada que ha perdido todo, se une a un vulgar y viejo policía llamado Elías en...