Capitulo 22

209 19 1
                                    


-Un alevín - la voz de Jared era suave, recostado sobre esa roca oculta con su omega a un lado, mientras una vez más acariciaba dulcemente la barriga de este, esta vez sin intenciones de ir más abajo o buscar aparearse.

-Si -contestó el omega, tranquilo y relajado con las caricias de su Alfa. -Creo que es por eso que tenía tanto cansancio, y sueño.

Jared acercó más el cuerpo del omega más pequeño al suyo, metiendo su nariz entre los cabellos de este que se agitaban suavemente por el agua.

-No te preocupes -contestó el Alfa sin dejar de acariciar – puedes dormir todo lo que quieras mi hermoso ondino, yo te cuidare, cuidare de ti y de nuestro Alevín siempre.

Y Jensen así lo hizo, sintiéndose completamente seguro y cálido, se quedó rápidamente dormido, y dándole a su cuerpo lo que necesitaba para seguir manteniendo y haciendo crecer a su pequeño.

Emily entró a la oficina de Osric apenas un día después cargando un USB en alto y una enorme sonrisa –Ya está más que confirmado, también por los análisis de sangre, la cría es exitosa, y según informaron los doctores, por lo que se puede ver en el ecograma, completamente viable y sana. ¡Una maldita reproducción exitosa de sirenos en cautiverio... ¡Lo lograste Osric!, ¡Lo hicimos!

-Si- contestó este, con una mucho más apocada. Emily de inmediato creyó notar esa desazón en el científico, pero estando tan contenta y llena de sí misma continuo, sin hacerse muchas preguntas.

-Entonces –dijo mientras le pasaba el aparato de datos que llevaba en sus manos –aquí están las copias de todo, ¿vas a mandarlo a los odiosos directores hoy? ¿O prefieres que lo haga yo?, oh, realmente amare ver sus respuestas teniendo que tragarse todas sus palabras y felicitarte con la cola apestosa entre las patas. -soltó ella una risa un tanto malvada.

-Si, bueno, tal vez deberíamos esperar unos días hasta darles la confirmación -exclamó el científico aquello que era consiente, no alegraría mucho a su compañera y con lo cual, el mismo también estaba luchando por comprender.

- ¿QUE?, ¿por qué? - Emily lo miraba como si ahora ella misma creyera que se había vuelto completamente loco, y la verdad es que él no estaba muy seguro de que ella no tuviera razón -Porque demonios esperaríamos para anunciar algo así, es tu gran éxito Osric, y es por lo que te han estado fastidiando durante meses. Y ahora que finalmente es real, ¿tú quieres ocultarlo?

-No es que quiera ocultarlo –chasqueo la lengua el biólogo y se puso de pie, -es solo que... una vez que se los digamos, ellos van a querer hacerse cargo.

Emily suspiró, entendiendo finalmente o creyendo comprender, se puso de pie para pararse junto a su amigo y colega.

-Bueno, no del todo... obviamente si van a querer meter más las narices, pero sigue siendo tu proyecto Osric, y ellos lo saben, tú tienes que ser quien dé el informe final ante el mundo y quien se lleve el crédito que se merece.

-No –rápidamente negó el científico –No es eso, no me interesa.

- ¿Entonces? -exclamó ella levantando las manos una vez más perdida.

Esta vez fue Osric quien suspiró, sabiendo que tenía que ser más claro.

-Se lo van a llevar... Una vez que sepan de la cría exitosa y que todo va bien, se llevaran a Jensen al acuario.

La chica sin embargo no salió de su confusión con esto.

-Pero eso ya lo sabíamos no, y según el trato Jensen recibirá todos los cuidados apropiados en ese lugar, ¿O es que temes que los del acuario no sean capaces de darle un buen cuidado a un sireno preñado?, Porque estoy segura que ellos te dejaran seguir viéndolo, de hecho, debes hacerlo para seguir llevando el registro de la cría hasta el nacimiento.

-Si, si... ¡pero los van a separar! -exclamó finalmente dejando salir aquello que lo estaba molestando desde el día que los vio en la ecografía, o quizás un poco incluso desde antes.

- ¿A los sirenos? - Emily confirmó, luego de que el científico asintiera - ¿Y cuál es el problema con eso Osric?, ¿era lo que habías planeado no?, eso le da la oportunidad a Jared de ser nuevamente un sireno libre en el mar, justo lo que querías.

-Lo sé, era lo que quería, pero eso era antes, antes de verlos juntos, antes de ver como se miran y lo que sienten el uno por el otro.

- ¿Lo que sienten? - Esta vez sí Emily directamente lo miraba como a un loco –Mira Osric, sé que yo te he apoyado y creído en ti sobre que ellos son más que simples animales... sé que tienen una inteligencia, al igual que tú lo he podido ver, sé que entienden y lo hacen muy bien, pero de ahí a creer que forman lazos como nosotros.

Osric esta vez jaló de su silla y se sentó nuevamente, mirando a su computadora un poco molesto.

- ¿Y cómo podemos saber qué no? - preguntó luego de un rato de pensarlo.

Ella una vez más lo siguió, e intento ser menos acusadora al hablar, sabiendo del cariño especial que el científico sentía por esos seres que habían sido parte de su vida prácticamente desde niño. Incluso antes de estudiar biología marina, él ya sentía un aprecio especial por los sirenos, lo que lo llevaron justo a elegir esa carrera.

-Porque todas las investigaciones que hay sobre ellos lo dicen. Ellos ni siquiera forman parejas, se aparean sin más.

El biólogo negó con la cabeza, volviendo a ver a la chica ya más sereno.

-Realmente casi no hay investigaciones sobre su comportamiento Emily, tu como etóloga lo sabes mejor que nadie. Son criaturas sumamente escurridizas y discretas en libertad, se han visto múltiples apareamientos al azar sí, sobre todo de individuos jóvenes, pero te preguntas, porque no se han visto nacimientos, ni tan siquiera embarazos. Obviamente sabemos que existen sino no existiría la especie, pero con tantos apareamientos, porque tan pocos nacimientos.

-Bueno -contestó ella un poco más dudosa – Eso no lo sabemos... hay ...

-Teorías sí, pero ninguna respuesta –interrumpió Osric –Incluso lo poco que sabemos sobre su biología reproductiva lo sabemos por los individuos en cautiverio, pero no somos capaces de entender cómo funciona en si su reproducción. ¿Porque no son capaces de lograr acoplamientos exitosos y mucho menos crías fuera de su ambiente?

Ella lo miro un rato más, nuevamente, aunque aún renuente, dejándose llevar y quizás convencer un poco por las palabras del científico, tan apasionadas sobre esas criaturas, como siempre eran.

- ¿Y qué es lo que crees? - preguntó ahora la etóloga, no estando muy segura si quería escuchar la respuesta.

- Pienso -contestó sin embargo de inmediato él -Y no me puedo sacar esto de la cabeza, que quizás hay mucho más de lo que hemos visto en todo esto, y que quizás haya mucho más en su mecanismo de reproducción que solo aparearse y se necesite más que ello para lograr la cría.

- ¿Te refieres a lazos?

-Si -confirmó él -parejas, verdaderas parejas, que prefieren su intimidad como tal y se aíslan para reproducirse. Parejas, que se toman un tiempo conociéndose, tal como este Alfa y Omega lo hicieron, y que crean sentimientos que les permiten ser padres juntos.

Emily solo lo seguía viendo, y luego negó con la cabeza confundida.

-Todo esto es tan loco Osric... y al final sería solo otra teoría.

-Lo sé -aceptó él, pero hay lógica en ella, tú lo sabes Emily. Además, yo lo pude ver, lo vi en ellos, en Jared y Jensen... y por eso se, que no los podemos separar.

Ella suspiró - ¿Y qué pretendes?, ¿Qué el acuario se lleve a Jared también?, no creo que estén preparados para tener un Alfa en cautiverio, ni creo que les complazca mucho llevar a uno tan salvaje como Jared, solo asustaría a todo el mundo.

-Desde luego que no –rápidamente aclaró Osric –Jared es un sireno libre, de ninguna manera lo condenaría a vivir encerrado por siempre.

- ¿Y entonces? -preguntó ella seriamente intrigada.

El volvió a negar con la cabeza con la misma confusión -No lo sé -aceptó finalmente –por ahora, solo necesito unos días más, para pensar.  

SirenosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora