Capitulo 13

221 29 4
                                    

La hora de la comida se había convertido en el único momento donde Jensen y Jared estaban separados. Era simplemente política del centro alimentar de esa manera a todas las criaturas, para evitar cualquier confrontación, sin importar cual poco probable fuese la misma.

Así que ahora, Jensen estaba tomando una pequeña siesta, mientras era el turno de Jared para comer, y lo hacía en soledad. Los humanos habían aprendido que el gran Alfa no apreciaba su compañía, de manera que tan solo le dejaban su porción y se alejaban.

Sin embargo, el seguía siendo un sireno curioso, es por eso que no pudo evitar poner atención a la plática entre humanos que se estaba dando en uno de los recintos aledaños, pero que, sin embargo, con su excelente oído alfa en el aire, podía escuchar prácticamente sin problemas.

-Necesitan más tiempo -habló Osric Chau a Jim Beaver, uno de los auspiciadores del centro, y también el uno de los jefes de la junta directiva.

-Niño, si el Alfa no ha intentado nada en el tiempo que llevan encerrados juntos, es simplemente porque no está interesado.

-Pero él lo está -reclamó el biólogo -no se aparta del omega en ningún momento y se muestra totalmente posesivo con él, y la forma como lo mira –siguió el científico -como ambos se miran... estoy seguro de que está interesado, es solo que por alguna razón solo se está tomando su tiempo.

El hombre mayor movió la cabeza negativamente mientras se limpiaba algo de sudor con un pañuelo., este lugar era realmente húmedo, sobre todo en verano.

-De nuevo estas humanizando demasiado a estas criaturas Chau... y no son humanos -expresó Braver algo exasperado – Ellos no se "se toman su tiempo" se guían por sus malditos instintos... si ese Alfa estuviese interesado, hace rato que hubiera puesto a ese omega sobre su espalda, más aún siendo salvaje.

Osric no debatió, sabía que no tenía caso, la mayoría de los especialistas del centro, aun siendo en sí mismos protectores de la fauna silvestre, tenían una visión muy corta sobre la misma, precisamente como "fauna" y nada más, su sentido de la protección iba más por el lado del cuidado del medio ambiente en general, que sobre el amor para cada especie en particular. Pero al final del día, eran ellos los que manejaban los recursos, aun cuando estos vinieran de donaciones, y estos recursos eran absolutamente necesario para llevar a cabo estos proyectos.

-¿Y que procede? -preguntó el biólogo decaído.

-La junta quiere suspender el proyecto cuanto antes... incluso el mismo acuario lo ha estado pidiendo... quieren a su sireno de vuelta, al parecer el omega es uno de los más populares en sus exhibiciones, y la gente ha comenzado a preguntar por este... incluso las ventas han bajado, de manera que nos están presionando.

La información causó cierto estremecimiento de rabia en el estómago de Osric, Jensen era un ser vivo, no un objeto curioso, el merecía una vida como Sireno, no estar en exhibición el resto de sus días.

- ¿Y el Alfa? - preguntó sin embargo sabiendo que no había tampoco caso en dejar sus opiniones ahora.

-Se ha decidido que debe ser devuelto al mar cuanto antes... es un ejemplar joven y sano, no tendrá problemas en volver a adaptarse rápidamente a su entorno.

Osric asintió, pensando que al menos por ese lado no tendría que preocuparse...

-Y si... ¿Qué hay si ellos se llegaran a aparear antes de concretar el traslado de ambos? -hizo un último intento el biólogo, para ver si quedaba alguna esperanza.

-Bueno, en ese caso, y solo si la reproducción es exitosa, con enganche apropiado y demás, tendríamos que dejar que las cosas siguieran su curso, dejarlos juntos por supuesto, hasta estar seguros que hay una cría.

Los ojos del biólogo se volvieron a iluminar...

-Sin embargo, yo no contaría con eso niño, el traslado comenzara seguro mañana, si no ha habido ningún apareamiento en todo este tiempo, es imposible que se de en unas horas.

...

- ¿Has terminado ya Jared?

Fue Emily quien interrumpió la escucha espía del Sireno, al entrar al recinto de su tanque, y caminar cautelosamente hacía este, sin acercarse demasiado.

La etóloga entró algo intrigada al ver al alfa todavía ahí, desde que este solía volver a la parte profunda de su tanque, nada más terminando de comer. Sin embargo, ya había pasado bastante más del tiempo que le tomaba acabar su plato, y todavía se encontraba en la superficie, lo cual fue todavía más extraño al acercarse solo un poco más y notar algo.

-Oye, no has comido casi nada... ¿Te pasa algo? -preguntó esta vez directamente al sireno, aun cuando ella era perfectamente consiente que al ser salvaje él no podía entender nada del idioma humano.

De cualquier manera, la criatura la ignoró por completo, simplemente dando un chapuzón hacia atrás y comenzando a descender en las aguas de su tanque.

-Pero bueno... -solo dijo la chica, acercándose ahora si un poco más para tomar el plato de la repisa donde era colocado regularmente y ver que efectivamente, estaba casi lleno – Solo espero que no esté enfermo -pensó un poco preocupada.   

SirenosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora