-¡Osric!
La llamada de Emily esa mañana, no sorprendió en lo más mínimo al científico que se estaba acostumbrando a ellas cada día, aunque si lo preocupó, tal como lo había estado haciendo, desde hacía casi una semana ya.
- ¿Esta ahí de nuevo? -preguntó esta vez el hombre con algo de cansancio.
-Creo que esta vez llegó más temprano -afirmó la chica, también algo desanimada con el asunto.
-O tal vez, nunca se fue – el biólogo, sin embargo, como cada día se puso de pie, disponiéndose a ir al exterior y asomarse para tener la visión con sus propios ojos una vez más.
Ahí estaba, aquella figura recorriendo toda la zona que abarcaba la visión del centro desde el mar, zambulléndose y volviendo a salir, claramente buscando algo, algo que no iba a encontrar.
- ¿Crees que él este comiendo adecuadamente? -preguntó la chica con un talante preocupado.
-Esperemos que si -contestó él, más como un deseo poco realista, desde que era perfectamente consiente que un sireno necesitaba muchas más horas de caza de las pocas en las que Jared no era visible, además de que no podría irse muy lejos durante estas, y la caza no sería demasiado abundante en esta zona. Sin contar con otras necesidades como el descanso.
- ¡Tenemos que hacer algo! - habló la etóloga ya más desesperada al ser también consciente del peligro que el Sireno podía correr de continuar con su cruzada de búsqueda infructuosa.
-No sé qué más podríamos hacer -movió la cabeza negativamente el biólogo - ya le expliqué que Jensen no está aquí, pero no se rinde, no podemos obligarlo a ir a mar abierto, y aunque lo hiciéramos, seguramente el terminaría por volver, y eso sería aún más peligroso.
-Tal vez, el solo no te entiende, o no te cree. Quizás si le mostramos el finalmente lo acepte.
Osric solo soltó una risa, aunque claramente esta era bastante amarga.
- ¿Y cómo haríamos eso?, no tenemos autorización para capturar a un sireno de la nada y luego soltarlo, y nadie nos las daría tampoco con el gasto que eso acarrea. ¿Cuál sería nuestro argumento?... Si, vamos a organizar una captura-liberación para traer de paseo a un sireno y que vea que su novio no está aquí.
Ella chasqueó, claramente molesta –¿Entonces simplemente vamos a dejar que el muera?
Osric suspiró, comprendiendo su desazón, pero una vez más con las manos atadas para hacer nada al respecto.
-Esperemos que él simplemente se dé por vencido antes de eso.
En el acuario las cosas no iban mucho mejor con otro sireno. Desde aquella visita de Pellegrino, la decadencia de Jensen había sido mucho peor que antes, y aun cuando esté mismo quería intentarlo, luego de las constantes visitas de Jeff donde le afirmaba que tenía que comer para que su alevín creciera sano, no importaba, porque era siquiera incapaz de retener nada, debilitándose cada día más.
-Hey chico -sonrió Jeff desde el otro lado del tanque, logrando apenas una mirada de soslayo del sireno – A que no sabes la suerte que has tenido hoy, el acuario aprobó que se alimentara solo con golosinas de calamar, tus favoritas, y podrás tener todas las que quieras.
Si el sireno omega escuchó o no, Jeff no podría decirlo, debido a que no hubo cambio alguno en él.
El hombre solo se dejó caer sentado en el suelo a un lado del tanque –Ojalá yo pudiera hacer algo para volver a ver tu sonrisa Jensen.
ESTÁS LEYENDO
Sirenos
FanfictionEn un mundo donde los sirenos son criaturas en peligro de extinción, Jensen es Sireno omega que ha sido seleccionado para un experimento de la primera cruza con un Alfa salvaje, Jared, buscando así la primera reproducción en cautiverio. (Capítulos c...