18

6 5 0
                                    

-"Atención a todas las unidades disponibles en la calle y en la central, ciudadanos han llamado alterados denunciando disparos en Grand Central Terminal específicamente en Times Square 42 St Station" -Se comunicó por todas las radios policiales de la comisaría y los patrullas.

Todos salimos del edificio preparados para dirigirnos a las patrullas e ir donde habían sido reportados los ataques. Desde la torre central del metro llegaron las grabaciones de las cámaras del subterráneo donde estaban los disparos y pudimos reconocer a solo dos personas: David Scott y... Riley Allen, a quien no había visto desde aquella visita tan excitante en mi casa y eso había sido hace dos semanas.

Mi salud seguía igual de mal o peor. Los dolores de cabeza y la fiebre no cesaban y los espasmos musculares iban en aumento aunque se entumecían de vez en cuando; la nariz era lo peor de todo, no paraba de sangrar, entre muchas más cosas que me pasaban mediante iban pasando los días.

-Llegamos -Avisó Bramson mientras detenía el vehículo patrulla en la entrada de la estación del tren.

Los dos bajamos y nuestros compañeros nos siguieron. Nos juntamos todos como habíamos planeado y miramos a Griffin, quien volvía a dar las indicaciones.

La gente salía corriendo con desesperación del subterráneo mientras gritaban e iban en busca de ayuda. Desde donde estábamos podíamos escuchar los disparos en la estación y no pude evitar tragar saliva al imaginarme lo que estaba pasando.

Habían cerrado el perímetro de varías calles para que las personas no estuvieran entrando y saliendo del lugar. Algunos de los oficiales recibían y ayudaban a salir a varios civiles que salían de la estación para alejarlos lo más posible.

-Vamos a rodear el subterráneo por las dos salidas que tiene -Empezó a hablar mientras le quitaba el seguro a su fusil M16- Por esta entrada solo vamos a entrar cuatro, Bramson y Kane frente y los otros dos, Reed a la derecha y Affleck a la izquierda; por las demás entradas harán exactamente lo mismo -Nos miró a todos- ¿Pidieron un 10-32?

-10-4 -Afirmé- Los militares ya fueron avisados y se les mandó nuestro 10-1 -Comuniqué ajustándome mejor el chaleco antibalas- AT, cinco minutos.

-Perfecto, yo me quedaré aquí sacando a los ciudadanos y haré que los militares bajen apenas lleguen... -Elías observó a Trevor- ¿También pidieron un 10-30?

-10-4 -Volví a afirmar- La ambulancia está en camino -Miré el reloj de mi muñeca- AT, dos minutos.

-Todo listo -Asintió una vez con la cabeza mi jefe.

-Bien, entonces vamos a darle a esos malditos -Bramson cargó la cámara de su fusil.

Sin decir más, los cuatro bajamos las escaleras lentamente apuntando con nuestras armas largas fusil M16 en la posición que el comisario nos había indicado.

-Atentos a cualquier movimiento sospechoso, acuérdense que aquí todavía hay ciudadanos atrapados -Les dije mientras caminaba delante de ellos. Un pitido agudo y horrible se hizo presente en mis tímpanos, pero lo ignoré. No podía retirarme estando ya dentro del metro.

-Este es mi primer tiroteo... -Comentó Affleck.

-Pues más te vale estar tranquilo porque aquí no hay margen de error -Hablé- Si la cagas, matas a un civil inocente.

-Y tampoco será en último, Affleck -Continuó Trevor y se quedó callado al darse cuenta que ya estábamos abajo- Muévanse rápido.

El agente Bramson y yo seguimos caminando hacia delante para ponernos a resguardo mientras que Affleck y Reed miraban para sus lados correspondientes.

MONSTER.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora