23

9 3 0
                                    

FINAL PARTE 1:


Eran las ocho de la noche y estábamos todos en completa calma en la comisaría. El día había sido tranquilo, nada raro o fuera de lugar.

A pesar de los días pasados, Trevor seguía ignorándome y cuando teníamos que trabajar juntos, me hablaba tan cortante que me hacía sentir cada vez peor.

Una oficial entró a mi oficina totalmente alarmada.

-¿Qué pasa? -Le pregunté con el ceño fruncido mientras sacaba los ojos de la pantalla de la computadora.

-Tienes que venir a ver esto -Señaló hacia donde estaban todos reunidos- Riley Allen está en la tele...

Me levanté rápidamente. Había pasado un mes desde la última vez que había escuchado ese nombre al igual que había visto su cara, entonces salí de mi oficina junto a mi compañera y me acerqué a la televisión que estaba rodeada de policías: Elías y Trevor estaban delante de los demás. Me paré al otro lado del comisario y puse mucha atención a lo que decía Riley.

-¡Muy buenas noches, gente de New York! -Empezó a hablar- ¡Qué alegría volver a presentarme ante ustedes! Hace mucho que no hacía esto, qué nervios -Soltó una risita sin quitar la vista de la cámara- Para los que no me recuerdan, soy Riley Allen -Sonrió señalándose- Y esta noche... esta noche será mágica, todo un espectáculo. Sé que hemos estado últimamente desaparecidos pero les prometo que no los hemos olvidado -Volvió a reír y fruncí levemente el ceño. Empecé a inspeccionar alrededor del chico y observé a algunas personas con máscaras detrás suyo, manteniéndose quietos- ¡Les hemos preparado un muy entretenido show! Algo que, sin duda, los dejará sin palabras.

-¡Que alguien busque la ubicación de donde se está transmitiendo esto! -Escuché la voz de Elías en un grito.

-Eso estamos buscando, jefe -Habló uno de los oficiales- Pero no se está reconociendo la señal de donde proviene.

Giré la cabeza, viendo a algunos de mis compañeros caminar de un lado a otro mientras Elías seguía dando órdenes. Desvié la vista a Trevor, quien continuaba observando la pantalla con atención y con una expresión seria.

-A muchos de ustedes, se les ha dado la oportunidad de ser una versión mejorada de ustedes mismos -Miré nuevamente la pantalla- Pero no supieron aprovecharlo como se debe, así que... quizás lo que necesitan es un pequeño empujón -Aquella asquerosa sonrisa volvió a aparecer en su rostro- No se preocupen, que nosotros seremos quienes los ayuden a ser libres... como siempre debieron ser -Se le vio alejarse de la cámara y caminar entre las pocas personas que permanecían con los rostros cubiertos -Recuerden bien esta noche, mis queridos amigos -Dijo mientras giraba para volver la vista enfrente- Porque esta noche... nadie se olvidará de quién soy yo -Alzó los brazos y, al segundo, una enorme explosión se dejó ver en el fondo. Algunas cuantas construcciones se derrumbaron y vehículos explotaron -¡QUE COMIENCE EL PUTO JUEGO! -Sacó un arma de la parte trasera de su pantalón y disparó con dirección a la cámara, provocando que la señal se cortara a los pocos segundos.

-¡Jefe! -La voz de Carrillo se escuchó a lo lejos en la entrada. Todos giramos en nuestros lugares para verlo y Elías se acercó rápidamente hasta él- ¡La explosión se logra ver desde aquí!

Al oírlo, caminé con rapidez detrás de Griffin para salir de la estación y observar lo que Riley Allen había provocado.

-Joder... -Maldije en voz baja al observar una enorme nube de humo a lo lejos. Algunas personas que se encontraban caminando por las calles, se detuvieron para apreciar lo mismo que nosotros.

Elías miró para todos lados- Quiero ahora mismo que todos se coloquen el equipamiento correspondiente: chalecos antibalas, las armas reglamentarias y la M16 -Indicó- También quiero tres patrullas en el 10-20 de la explosión: Carrillo y Ramirez en uno; Smith y Gambino en otro; y Bramson y Kane en el último. ¡RÁPIDO!¡CORRAN, CORRAN! -Gritó y empezó a aplaudir.

MONSTER.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora