7

12 8 0
                                    

Me acerqué a la oficina de Trevor y entré sin tocar, como solía hacer conmigo. Me senté en la silla enfrentada a mi amigo, cruzando los brazos.

-¿Tú no sabes tocar? -Me preguntó.

-¿Y tú? -Mi ceja derecha se arqueó- Vengo a contarte algo importante -Antes de que me interrumpiera, le hice un resumen de todo lo que había hablado con el recluso NYB0721; mejor conocido como Riley Allen.

-¿En serio tuvo el descaro de pedirte los códigos de seguridad? -Me preguntó con incredulidad y una pequeña y corta risa se escapó de sus labios.

-Que sí, pero claramente no iba a permitir que intentara manipularme -Le dije para que se quedara tranquilo- Pero lo más importante es que ya sabemos la conexión de Foster y Brooks con Jason -Comenté con emoción- Y que Riley en cierta forma, también está metido en esto.

-Es verdad, él sabe demasiado para no tener alguna conexión con ellos o con Harrison -Dijo mientras la puerta de su oficina se abría dejando ver a uno de los oficiales con un archivo pequeño- Pasa -Le concedió al oficial y, luego de entregarle los papeles, se fue dejando entrar detrás de él a Elías.

-Ya hablé con el comandante del hangar militar y nos dio el visto bueno para ir e investigar -Comentó el jefe sentándose en la silla a mi lado.

-Eso es perfecto -Afirmé- Podremos ir ahora.

-Y esto también es perfecto -Dijo Trevor leyendo las hojas que le habían dado- Las armas de Stephen coinciden con las de Foster, por ende, son las que robó Jason a los militares -Nos miró dejando el archivo sobre la mesa- Entonces, Allen tenía razón -Sus brazos se cruzaron sobre su pecho.

Al oír aquello, una sonrisa se formó en mis labios.

-¿Allen? -Volvió a preguntar el Jefe- ¿Qué tiene que ver Riley Allen en todo esto?.

-Él fue quien nos contó sobre la conexión entre Adam y Stephen -Conté- Sospechamos que él también está involucrado porque sabe muchas cosas que nosotros no habíamos descifrado aún, por ejemplo, esto -Señalé el archivo que permanecía sobre el escritorio.

-¿Cómo fue que se enteró? -Cuestionó nuevamente.

Trevor y yo cruzamos miradas de una forma muy poco disimulada. Suspiré y gire nuevamente para observar a Elías, quien seguía esperando una respuesta.

-No lo sé -Le contesté- Solo me dio la información -Expliqué- Supongo que habrá visto los expedientes que sin querer llevé a la sala y dejé a plena vista -Comenté hablando lo más rápido que pude.

Elías quedó en completo silencio. -Que bien, ahora un recluso psicópata sabe lo que hacemos y a quién estamos investigando -Exclamó con los brazos cruzados.

-¿Les parece bien si vamos al hangar ahora? -Trevor se levantó de su asiento y noté que trataba rápidamente de cambiar de tema.

-Sí, vayamos ahora -Confirmó Elías mientras se levantaba de la silla y caminaba a la puerta- ¿Cómo puede ser que primero hagas algo excelente y luego la cagues de esa forma? -Me preguntó tratando de no reír.

Me quedé en silencio mientras me levantaba para girarme y mirarlo. -Así soy -Solté una pequeña risa y acomodé mi placa en mi cinturón.

***

Cuando llegamos al hangar nos recibieron un grupo de cinco militares escoltando al que parecía ser el comandante del grupo. Nos acercamos a ellos para presentarnos.

-Buenas tardes -Empezó hablando Elías- Soy el comisario Elías Griffin -Se presentó- Y ellos son el agente Trevor Bramson y la detective Lucy Kane -Finalizó mientras nos señalaba.

MONSTER.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora