Uno de los privilegios que conlleva ser parte del equipo de animadoras, es el contacto constante y cercano con los basquetbolistas que dominan el instituto. Son atractivos, agradables y casi todos ellos mis amigos —un plus que vale la pena destacar—.
Es un poco vergonzoso admitirlo, pero me da cierta satisfacción cuando no mucho antes de los partidos, momento en que el clima escolar comienza a teñirse de azul —el color de nuestros uniformes—, los estudiantes se hacen a un lado para vernos pasar. Es como si todos ellos quisieran ser nuestros amigos. Me hace sentir importante, en cierto modo.
Por tercera vez en el día, Elina y Annabeth se encargan de verificar y comandar nuestra rutina. Este fin de semana es el primer partido, y tenemos que ser las mejores. Durante todo el año es terrible escuchar los gritos y regaños de Ellie, pero en momentos como este, todas estamos agradecidas de tener una fiera como capitana.
—Adoro como va saliendo, chicas —comenta Angela, encantada con nuestro resultado. Está rehaciendo su coleta, y se ve bastante agitada debido al entrenamiento. Sin embargo, porta una sonrisa genuina en el rostro. No hay momento en que se sienta mejor que cuando las cosas salen como quiere.
—Inauguramos con el East el sábado, y vamos a vernos mucho mejor que las vestidas de rojo —añade Elina, refiriéndose al equipo liderado por Jude.
—No creo que debamos vernos mejor que las chicas —opina Janice, siempre dispuesta a llevarle la contra—, sino que los chicos. Ellos siempre se lucen, pero nuestro deporte es igual de sacrificado y poco valorado. Merecemos el mismo reconocimiento. No sólo somos piernas sexys que se van con ellos de fiesta luego del partido.
¡Jan tiene tanta razón! No me sorprende que Archie desee liarse con ella: hasta yo querría. Si bien a veces resulta intimidante, tiene las ideas claras y siempre está dispuesta a ponerlas en palabras, sea que tenga apoyo de los demás o no. Es una persona muy valiente. A diferencia de Angie, no es comedida y dispuesta al punto medio, pero no llega al extremo déspota de Elina. Es un balance adecuado.
—Ah, por cierto. Obviamente van a estar algunos chicos y porristas de los Eagles y Bulls en el partido. Ya saben, tienen que familiarizarse con el oponente. Así que tenemos que resaltar el triple. No quiero menos que un 100% de rendimiento, chicas. ¿Está claro? —continúa Ellie, pasando olímpicamente del discurso de Janice. Annie agacha la cabeza, pero se le forma una sonrisita. Supongo que le hace gracia, aunque no dice nada.
Todas asentimos. Intercambio miradas con Stassie, pensando en lo estresantes pero interesantes que serán las semanas siguientes.
♥
Angie y yo estamos echadas sobre su cama decidiendo cuál de los perfumes por catálogo vamos a encargar. Bueno, decir "vamos" me queda grande. Yo no estoy en posición de comprarme nada todavía, ella sí.
El ganador es un perfume de matices florales mezclado con "poderosa seducción". Algo así dice la descripción. De hecho, resulta un poco divertido. En cualquier caso, la muestra de la revista huele muy bien.
ESTÁS LEYENDO
En pocas palabras
Ficção AdolescenteWest High es, para Bailey Monroe, el epicentro de su vida social: forma parte del equipo de animadoras, se codea con las personas más populares de la escuela y es el alma de toda fiesta en Brighton. Sin embargo, cuando todo parece marchar bien, surg...