Angela luce pensativa. Está evaluando, a toda velocidad, las posibles complicaciones que implicaría sumar a Kimmy a nuestra alianza. No puedo culparla por dudar: mi mejor amiga se caracteriza por su inflexible temperamento, y yo repentinamente intento incluir a la chica que me agredió en plena cafetería.
Lo primero a considerar es que, teniendo a esta nueva muchacha de nuestro lado, deberíamos dividir fuerzas: dos de nosotras tendríamos que invalidar la apuesta de Negan mientras que el par restante se ocuparía del infiel y difamador de Rayder. Ya veremos luego cómo nos agrupamos.
—Es una posible amenaza, Bai. No la conocemos. ¿Se te ha ocurrido pensar que quizá lo que oíste no es la verdad?
¿Ven lo que les digo? Angie es la voz de la razón. Honestamente, no lo había considerado. De todas maneras, no me creo que Kim haya mentido. Yo misma sentí la amargura en su voz al recordar lo sucedido con su ex, por no mencionar que, en lo que a mí respecta, sí resulta sospechoso el asunto de la competencia en que éste me metió a sabiendas de que obviamente iba a perder.
—Mira, no puedo prometer tener la razón...
—Y es que casi nunca la tienes —interrumpe, aún molesta conmigo.
—... pero estoy segura que de Kimmy dice la verdad.
Después de pensárselo durante al menos una eternidad, mi mejor amiga resopla, cediendo por fin. Accede sumar una cuarta integrante a nuestro plan con la condición de eximirla de cualquier situación que, posteriormente, pudiera perjudicarla.
Vale, eso lo puedo hacer. Sería irónico y patético volver a meter la pata, agrandando todavía más su problema. Ni yo soy tan desafortunada... ¿Verdad?
Me siento muy agradecida con Ángela. Si bien continúa furiosa por el problema en que la metí, esta excepción la acepta en función de ayudarme, a sabiendas de las mentiras que Rayder ha dicho sobre mí.
♥
Kimmy luce contrariada al ver a Angie como partícipe de nuestra llamada. Hasta diría que parece estar alerta. No la culpo, en ningún momento le advertí sobre esto. Me limito a explicarle la situación a grandes rasgos —evitando mencionar mucho el asunto de mi mejor amiga—, y finalmente parece resignada a los hechos. Incluso me atrevería a decir que acaba agradándole la idea de conformar un equipo.
—Es emocionante, en cierto punto —confiesa, encogiéndose de hombros—. Quiero decir, jamás habría pensado que llegaría el día en que conspiraría con dos de las chicas más populares de la escuela —ríe por lo irónico de la situación.
—Créeme, tampoco hubiese esperado estar en videollamada con la chica que agredió a mi mejor amiga esta tarde —añade Angie con resignación.
Repentinamente, alguien más se une. ¡Por fin! Una despeinada Stella hace aparición, aunque apenas si trae un sujetador. ¿Es que no tiene frío?
ESTÁS LEYENDO
En pocas palabras
Novela JuvenilWest High es, para Bailey Monroe, el epicentro de su vida social: forma parte del equipo de animadoras, se codea con las personas más populares de la escuela y es el alma de toda fiesta en Brighton. Sin embargo, cuando todo parece marchar bien, surg...