La profesora de química intenta acallarnos en vano. Hacerse oír por encima del bullicio estudiantil es prácticamente imposible. Todos debatimos, a viva voz, el asunto del chico asesinado: lo único de lo que se habla.
Es de público conocimiento que North y South High son un caso aparte. El trato es prácticamente nulo. Sin embargo, eso no evita que continúen perteneciendo al congregado de institutos regionales en esta ciudad. Que haya sucedido algo allí es casi como que lo hubiéramos vivido nosotros.
Mis amigas y yo estamos deseando que suene la campana para poder encontrarnos en el patio con las chicas de último año. Sabemos que Annie estuvo en esa fiesta que lo cambió todo. Es, probablemente, la única que tiene información de primera mano.
Sonny Black, su novio, es cercano a Noah. Como parte de su diplomático intento por generar un clima de unidad con los institutos rivales, asistió junto con Annabeth a la fiesta organizada por ellos. Los dos estuvieron en esa velada. Algo debieron haber visto... ¿No?
—Yo digo que fue Noah quien lo mató —apunta Archie, seguro—. Desde que ese chico salió del clóset, los Eagles le hicieron la cruz.
—¿Cómo sabes eso? —pregunta Ben, a su lado.
—El periódico del East lo publicó esta mañana. Ya sabes, ese que lleva el hermano de Nick.
—Se llama Chris —lo corrige mi mejor amiga, poniendo los ojos en blanco.
Me lamento por ese pobre chico. Yo también leí lo que escribió Christopher al respecto.
Aparentemente, hacía tan sólo unas pocas semanas se había declarado homosexual. Su familia lo tomó bien, mas fueron sus amigos del equipo de baloncesto quienes convirtieron su relación a un trato hostil.
Rousseau coordinaba los incordios, por supuesto. Cada persona en esa escuela lame el suelo por el que este sujeto camina. Entiendo por qué Archie lo considera —junto con todos— el principal sospechoso.
Sin embargo, a diferencia de los demás, siento que Noah no sería capaz de hacer algo así. Para empezar, ¿por qué asesinaría a un muchacho a sabiendas de que todo mundo lo creería responsable? Es ilógico. Además, por más terrible que sean el bullying y la discriminación, pasar de eso a un asesinato es una brecha grande.
En cualquier caso, no tengo la última palabra. Podría haber sido él o cualquier otro. La investigación no se hace esperar, está en marcha. Resta que la verdad salga a la luz.
♥
La pobre Annie se siente abrumada. Creo que ha repetido lo mismo durante todo el día, pero no todos hemos tenido la oportunidad la oírla. Tanto mis amigas como los chicos del equipo estamos a su alrededor, esperando que nos repita lo ya dicho.
—Verdaderamente no tengo idea de quien pueda haber sido. Es imposible que Noah lo haya hecho. Es un poco cortado y, seamos honestos, no encaja con la clase de persona que se ensucia las manos.
ESTÁS LEYENDO
En pocas palabras
Ficção AdolescenteWest High es, para Bailey Monroe, el epicentro de su vida social: forma parte del equipo de animadoras, se codea con las personas más populares de la escuela y es el alma de toda fiesta en Brighton. Sin embargo, cuando todo parece marchar bien, surg...