Patroclo

3 0 0
                                    

Quien era Patroclo?

Quien era Aquiles?

Aquiles, todos conocemos al glorioso héroe dorado, el soldado griego, el de los pies ligeros pero, quien era el?

Aquiles, un príncipe, antes, durante y después de ser soldado, le perteneció a alguien. Siempre, fue su podio y su perdición, su oliva y laurel y su belladona.

Patroclo, quien era Patroclo? El amigo, el compañero, aquel que se llevó consigo la paz y el calor del mundo.

Patroclo, un príncipe desheredado, amable, dulce, sanador de las heridas más profundas, fue más que eso, para alguien, Patroclo era la razón de todo, el amor, la vida misma incluso.

Lo único que valía más que la gloria misma para Aquiles, era Patroclo

Lo único que valía más que la vida misma para Patroclo, era Aquiles.

Cuando te mire y te dije que eras mi Patroclo, mierda alma mía, me refería a que por ti pelearia con los dioses mismos, vencería a los ríos y quemaria ciudades, si eso significara que el calor del fuego de Troya te mantuviera tibio por las noches, que los ríos fueran gentiles a tus pies y que los dioses nunca me apartarán de ti.
Alma mía, mientras las estrellas estaban en el cielo, te conté lo que me aterraba, te conté de como el poder corrompe las personas y aun así te di las llaves de el reino con una sonrisa, de rodillas.
Alma mía. Te adoro.

Pero acaso el amor también es miedo?
Acaso en esta historia no solo soy Aquiles si no que también soy Héctor?

Oh alma mía, como quisiera que estuvieras aquí conmigo, porque te extraño como a nadie, porque te extraño como nunca, porque te amo, porque eres mi Patroclo. Y siempre lo serás.

Realidad Con Sabor A PoesiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora