Cap.18 Desesperación.

28 2 0
                                    

Peter.

Verlos ahí tendidos en el suelo con la sangre abandonando sus cuerpos era la imagen mas aterradora que pude ver en mucho tiempo, desde que me entregaron el cuerpo inerte de mi pequeña hermana Masha en la morgue hace ya casi cuatro años.

No se como exactamente logre salir del shock, no se si fueron los gritos de Cristine que sostenia en el suelo ambos cuerpos o el golpe en la espalda de mi jefe que no supe en que momento llego, lo que hizo que corriera al lado de Will y Jade y comenzara a atender las heridas.

Matt me siguió de cerca y coloco un trozo de tela que arranco de las cortinas en el pecho de Will y me dio otro para hacer lo mismo con Jade. Si lograbamos controlar la hemorragia podrian tener alguna esperanza de salvarse.

*Tienen que salvarse*

El comandante, comenzo a gritar algunas ordenes en ruso e inglés prara que trajeran uno de los helicopteros lo mas cerca posible y un equipo médico para que los estabilizara hasta llegar al hospital.

El tiempo pareció detenerse pues senti que el equipo medico tardo siglos en llegar y yo no paraba de alternar mi vista entre Jade y Will, dos personas que no tenían ni una sola pisca de culpa de estar aquí. Que eran la imagen de la inocencia perdida a manos de monstruos.

A Will lo llegué a ver como a mi hermano pequeño pues tenia casi la misma edad que tendría ahora Masha y era igual de puro a pesar de todo lo que su vida en este lugar le hizo a su mente y cuerpo. Era tan injusto que alguien como él tuviera que pagar por nacer aquí.

Jade por su parte al principio me recordo a mi pequeña hermana pues así de pequeña y dulce fue la ultima vez que la vi. Pero con Jade mi instinto protector se volvió casi insoportable. Solo pensaba en ella y en que queria llevarla lejos de este maldito lugar. Pero muy en el fondo de mis pensamientos me vi haciendo una vida donde ella estaba presenté, donde la podia hacer reír y que se sintiera segura y felíz, que fuera una mujer plena y completamente felíz.

Pero aquí estaba, deteniendo la hemorragia de una herida en su pecho, viendo como su sangre abandonaba su cuerpo y se esparcia por la alfombra.

Cuando el equipo medico llego y me aparto de ella sentí un hueco en el pecho y una desesperación que no habia sentido desde que perdi a Masha.

Mi desesperación creció aún  mas cuando uno de los parmedicos grito a mitar de camino al helicóptero que su corazon se había detenido y el mío se detubo un momento al escuchar eso, y al parecer Matt que corría conmigo detras del equipo medico sintió lo mismo.

Llegamos al helicóptero y subieron a los dos en camillas especiales fijadas al helicóptero.

-No tenemos espacio para ustedes deberan alcanzarnos en el hospital- Grito uno de los paramedicos para se escuchado por sobre el sonido de las hélices en movimiento y yo casi quise golpearlo.

*Me tomará al menos una hora llegar en auto*

Sentí una fuerte mano en el hombro que me hizo voltear y no golpear al paramedico. Mi comandante nos detenia a Matt y a mí pues pareciamos compartir la mente en ese momento.

-Si no tienen sufucientes paramedicos en el camino, alguno podría morir- grito el comandante y eso nos hizo soltar las barandillas que cada uno sujetaba de cada lado.

-Suban- ordeno el comandante señalando una suburban negra que estaba a unos metros de nosotros mientras el helicóptero alzaba el vuelo y se encaminaba al hospital mas cercano.

Casi llegando a la camioneta que nos señalo el comandante,  Cristine nos interceptó y tomo el brazo de Matt y nos grito desesperada.

-¿Es cierto que ese hijo de puta escapó?-

*No, no puede ser. Esto no puede ser*

-Vitielo esta mal herido, no creo que dure mucho vivo- contesto el comandante sin detenerse y subir al vehículo.

-Vamos, acompañanos- le dijo Matt a Cristine tomandola de la cintura ya que pareciera que se desmayaria en cualquier momento.

El comandante condujo como un loco por la angosta carretera que llevaba a la ciudad ya que la mansión de Vitielo estaba en un área apartada de toda civilización haciendo mas difícil para cualquiera escapar.

La radio que el jefe traía en el cinturon no parava de sonar con las voces de los soldadoa dando reportes de todo tipo en ruso.

Pude ver la desesperación en el rostro de Matt y Cristine que no solto en ningún momento la mano de Matt.

Pasaron casi 45 minutos que se sintieron como si hubieran sido 45 horas cuando llegamos al hospital donde habian traído a Jade y Will.

Las enfermeras solo nos decian que estaban en cirugía pero nadie nos daba un informe o algun adelanto de como iban en la cirugía.

Pasaron mas de tres eternas horas hasta que un par de doctores de mediana edad salieron de la sala de quirófano y se reunieron con nosotros en la sala de espera.

Matt, Cristine y yo no avalanzamos sobre los doctores por saber algo sobre los dos.

-¿Como están? ¿Estan vivos?- casi grito Cristine que era un manojo de nervios.

Uno de los médicos respiró fuerte y su expresión hizo que mis alarmas comezaran a sonar.

-No les voy a mentir con respecto a esto. La situación es muy delicada. Si bien ambos estan con vida perdieron una gran cantidad de sangre y el chico tenia un pulmón perforado, y a la chica le atravesó una arteria importante ademas de fragmentar una parte importante de la clavícula y el hombro. Estan vivos casi de milagro.- comento el doctor sin andarse con rodeos.

-Los mantendremos en un coma inducido para que su cuerpo pueda sanar mejor sin el estres de los hechos acontecidos. Tambien los mantendremos en terapia intensiva hasta que estemos seguros que no corren ningun riesgo de infección o alguna otra complicación por lo menos en las siguientes 36 horas. Les mantendremos informados sobre su salud en cuanto surjan novedades- explico el otro doctor y con eso nos dejaron en la sala de espera para que nos tanquilizaramos.

El comandante se fue un poco después de que los medicos nos dieron el informe para asegurarse revisar el progreso de la recopilación de datos sobre el ataque a la organización de Vitielo.

Despues de unas horas que parecieron eternas logre que Matt acompañara a Cristine a descansar al hotel que estaba en la otra esquina de la cuadra. No los quería lejos y sin protección hasta no saber que ocurrió con Vitielo y su consieglere, el padre de Will.

Me quede de guardia vigilando a Will y Jade pues por el momento solo quedaba esperar. Pasadas la 3 a.m. el comandante regreso con una expresión sombría que me hizo maldecir al jodido Vitielo en tidos los idiomas que sabía.

-Esta desaparecido, no se halló rastros de el ni vivo ni muerto- Solto sin más el comandante.

-¿Y William Caruso? ¿Que paso con él?- pregunte temiendo la respuesta.

-Está vivo y capturado. Lo interceptaron a las afueras de la ciudad cuando intentaba escapar, esta ciendo trasladado a un lugar seguro para las interrogaciónes-

-Bien, al menos tenemos a una rata grande, tal vez nos diga donde se podría esconder Vitielo ya que el era su mano derecha-

-Esperemos. No a dicho nada desde que lo capturamos-

El comandante se fue despues de no lograr que yo dejara a un soldado como guardia durante la noche. No me apartaría de ellos ni por un segundo.

Pasaban de las 4 a.m. cuando una alarma sono desde uno de los cuartos donde estaban Jade y Will y un torrente de enfermeras y doctores corrieron dentro sin decirme que estaba pasando.

Inocencia Perdida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora