Peter.
Medicos y enfermeras entraban y salian de la habitación 504 de el piso de terapia intensiva y dos guardias de seguridad me detenian en el pasillo junto a in enfermero que me aseguraba que solo estorbaria si entraba a la habitación.
Nunca fui devoto a ninguna creencia pero en ese momento le reze e implore hasta los malditos dioses griegos.
Mis padres siempre fueron fieles creyentes pero despues de su muerte y que Masha y yo quedaramos a dispocicion de un orfanato en Rusia mi fe se fue marchitando poco a poco.
La vida en ese lugar no era mas que una cárcel rusa para niños.
Finalmente todos los gritos con indicaciones de los medicos se fueron apagando y el nudo en mi garganta se fue apretando pensando en la posibilidad de que fuera porque no había mas que hacer que alguno de los dos ya no estubiera.
Una doctora de aproximadamente unos 35 años salió de la habitación y le hizo una seña a los guardias y enfermero que me sujetaban para que me dejaran libre.
Se acerco a mi y me dio un asentimiento en forma de pregunta silenciosa para saber si estaba listo para escuchar. Asenti de vuelta y ella comenzo.
-Bien esta es la cuestión. El paciente presenta signos de una leve infección que provocó una inflamación y secreción de fluido en los pulmones lo que provocó un paro cardiorrespiratorio debido a que el pulmon izquierdo esta comprometido por el disparo. El cuadro ya fue atendido con exito pero esta muy delicado. Sera necesario suministrar antibióticos mas fuertes pero me temo que existe un inconveniente. El joven presenta serios hematomas en el torso por lo que sugiere que fue golpeado recientemente lo cual podria haber lastimado su higado¿Sabe usted de eso?-
La sangre se me fue de hasta los pies, Will estaba al borde de la muerte no solo por el maldito Max y su disparo si no gracias a Vitielo y su propio padre que lo había permitido.
-Si, un desgraciado lo golpeo y lo... lo... violo. Es por eso que decidimos huir- fue lo unico que pude decir pues el solo recuerdo me hacía hervir la sangre.
-¡Dios! Eso es peor de lo que me imaginé- solto la pobre mujer con sorpresa y asco en su mirada. Asqueada de que alguien pudiera hacer algo tan atroz.
-Perdón, no fue mi intención exalarme. Lo mantendremos con vigilancia medica constante y la mejor atención posible. Lo mantendre informado-
Las horas eran eternas y mi cuerpo se sentia dolorido por la fatiga y las malditas sillas incomodas en las que había pasado tanto tiempo pero ni siquiera me importaba solo queria que me dijeran que todo estaba bien que ambos estaban fuera de peligro.
El sol entraba por los largos ventanales de la sala de espera cuando sentí una pesada mano en mi hombro. Matt y Cristine habían vuelto y se veían mas repuestos.
-Ten- Matt extendió su otra mano dandome una tarjeta de acceso, supuse para haguna habitación de hotel -necesitas descansar, pareces una mierda-
-¡Gracias por los ánimos hermano!- Dije en tono sarcástico.
-Peter necesitas una ducha y dormir un poco. Nosotros nos quedaremos al pendiente de ellos- Comento Cristine en ese tono dulce que siempre tenía con lis demás.
-Lo hare despues del parte médico-
Eso es suficiente para mi- Matt camino a la salida de la sala u se detubo antes de salir -pero por el momento tienes que comer y beber algo. Ire a la cafetería-
Con esa última frase salii y se perdio en el pasillo rumbo al ascensor.
-¿Que fue lo ultimo que comentaron los doctores?- pregunto Cristine sentándose a mi lado.
-Su corazon se detuvo. Tubieron que reanimarlo y esta mas débil de lo que pensaban- la última frase salió temblorosa en mi voz pero ya no podia soportar la carga y la culpa que sentía.
Yo había prometido protegerlos, se lo prometí a ambos y aquí estaban los dos. Pstrados en una cama en terapia intensiva y en un coma inducido.
-Estan vivos ¿cierto? Los dos siguen con vida ¿verdad?- pregunto Cristine llevándose las manos temblorosas a su rostro.
-Sí, pero Will está muy delicado gracias a la paliza que le propinó Vitielo hace unos días- dije tomando una de sus manos mirntras frotaba suavente su brazo con la otra mano.
Cuando Matt entro de nuevo a la sala traía en la manos una pequeña caja con algo como un sandwich y un portacafe con tres vasos en el. Se sento al otro lado de mi y me coloco la pequeña caja en las piernas.
-Come, no quiero estar preocupado por ti tambien si te desmayas-
Casi me hace reír la ironía de las cosas, hace tres días habíamos discutido por la forma en que abrace a mi ptichka y ahora parecieramos una familia que se preocupa el uno por el otro.
Al mediodía la doctora que atendió la el paro cardiorrespiratorio de Will entro a la sala para darnos el parte medico.
-Bueno, supongo que por sus caras no habrá tiempo para formalismo. La menor evoluciona bien y no presentó fiebre u algun sintoma de infección a causa de la herida por lo que se comenzó a retirar los medicamentos para el coma inducido, pero se mantendrán los antibióticos de amplio espectro para evitar que suceda. El joven por su parte si presentó fiebre y como ya deben saberlo el paro cardiorrespiratorio pero posterior a eso los antibióticos estan funcionando bien, sin embargo lo mantendremos en el coma inducido para una recuperación mas segura ya que el estres pudiera bajar las defensas y empeorar la situación. No les voy a mentir el joven sigue delicado y aun corre un riesgo de que su hígado no resista la carga tan grande de antibióticos que tuvimos que suministrar pero por el momento es muy pronto dar un diagnostico en esa área. ¿alguna duda?-
Esta doctora me agradaba esa consisa y bastante intuitiva.
-¿Podremos verla a ella pronto?-
-En cuanto despierte la podran ver, pero solo unos minutos no quiero que la estresen-
ESTÁS LEYENDO
Inocencia Perdida.
Misteri / ThrillerDesde que tenia 13 años Jade fue consiente de el poder que tenia sobre las personas. Lo fácil que era para ella conseguir lo que quisiera con una simple sonrisa coqueta. Por desgracia a sus cortos 15 años aún era muy joven e inocente para darse cuen...