Capítulo 60

1.6K 40 9
                                    


Narrador omnisciente:

Ferran estaba por llegar a su edificio cuando se dió cuenta de que dejó su maletín en el departamento de Ainhoa , por lo que se devolvió de inmediato, debía terminar unos papeleos de su trabajo esa misma noche para presentarlos al día siguiente a su jefe. Apenas entró al departamento tuvo un mal presentimiento, fué a la habitación de Ainhoa para asegurarse que todo estuviese bien pero cuando no vió a la chica en su cama todas las alarmas de su cuerpo se encendieron. Corrió hacia el baño y quedó en shock al ver a Ainhoa ahí... pálida e inconsciente, dando pequeños espasmos por el frío dentro del agua teñida de sangre. El chico le toma el pulso y está bastante bajo, la saca de la tina y la arropa con varias toallas mientras llama a emergencias para saber que hacer. Le dan indicaciones de como proceder mientras llega la ambulancia.
-Porfavor Ainhoa , no me hagas esto, porfavor aguanta un poquito más... eres fuerte, pequeña, saldrás de esto lo juro, porfavor aguanta- dice Ferran entre sollozos mientras abraza a Ainhoa , le destroza el alma ver a la chica que ama llegar a ese límite, y aunque sus sentimientos Ainhoa no los corresponda, él está dispuesto a cuidarla y apoyarla incondicionalmente como su amigo.

Dos días después Eric llega a Barcelona sin saber nada de Ainhoa , pero dispuesto a reconquistar a su amor y remendar lo malo que a hecho. Lo primero que hace es comprar un oso gigante y la comida preferida de la chica, sabe que al menos con eso logrará que lo escuche. Cuando llega al departamento de Ainhoa se lleva la sorpresa de que no hay nadie, piensa que quizás se fué más temprano a trabajar. Pero los siguientes 3 días sigue sin encontrarla y comienza a preocuparse.

-Ansu ¿puedes quedarte quieto?- pregunta Eric molesto. Llevan casi una hora estacionados afuera de la universidad de Ainhoa .
-Eric ya tengo hambre, tengo el culo acalambrado, ya necesito salir de aquí- responde Ansu desesperado.
-Esperemos solo un poco más, sé que aparecerá...- dice el castaño aún esperanzado, pero luego de una hora más tarde se rinde y lleva al ojiverde a comer para seguir con su búsqueda. Fueron librería por librería buscando en dónde trabaja Ainhoa .Eric nunca estuvo de acuerdo con que su novia trabajara por lo que nunca preguntó donde quedaba el lugar ni como era, grave error.

De verdad no puedo creer que nisiquiera sepas donde trabaja la chica con la que estuviste mucho tiempo- se burla Ansu - ¿enserio alguna vez la amaste?.
-Mejor cállate y sigue caminando, no estás ayudando mucho- responde Eric dolido y molesto- ¡buenas tardes!- dice el castaño a la señora que está en la caja, ésta lo observa de arriba a abajo sin disimulo. El castaño entra a la tienda y tan solo dando un par de pasos buscando a la mujer que ama es detenido por la voz de la señora.
-Aquí no encontrarás lo que buscas- dice la señora.
-¿Acaso usted sabe lo que busco?- el chico observa desafiante.
-Tus ojos me lo dicen claramente, y te repito, aquí no encontrarás lo que buscas muchacho, mejor vete- responde molesta la señora, lo cual hace enfadar al castaño, la dueña reconoció de inmediato a Eric ya que varias veces vió la foto de fondo en el teléfono de Ainhoa , donde salían ambos sonriendo, pero la señora sabía la situación en la que estaba la chica ya que Ferran fué a disculparse por la falta de Ainhoa . Ambos chicos salen de la librería sin decir nada y continúan su camino buscando otra librería. Otro día sin éxito para Eric . También buscó a Ferran para pedirle ayuda pero le dijeron que el chico se había mudado con su padre a otro lugar, nadie sabía dónde.
Día 5 de búsqueda y ya tiene los nervios de punta, por lo que optó por ir al departamento de Ainhoa temprano y estacionarse al frente a esperar a que la chica salga en algún momento, pero el cansancio le gana y se queda dormido algunos minutos. Despierta asustado y cuando fija la mirada ve a Ferran salir del departamento con bolsas grandes. Eric velozmente baja del coche y corre hacia el chico. Ferran apenas lo ve intenta esquivarlo pero falló.
-¡Dime dónde mierdas está Ainhoa !- grita Eric .Ferran sonríe irónicamente.

-¿Ahora te preocupas por ella?, ¿después de dos meses sin aparecer vienes a reclamar por saber dónde está ella?- pregunta Ferran y el castaño se queda en silencio- se fué lejos...
-Necesito hablar con ella, dime dónde está- vuelve a decir el castaño.
-No, ya le hiciste suficiente daño, déjala en paz- reponde Ferran molesto.
-¡Dime de una jodida vez dónde está mi novia!- grita Eric sin medir sus palabras.
-¿Tu novia?... que yo recuerde terminaste con ella y corriste a meterte a las piernas de otra, o al menos eso me contó Ainhoa y le creo, ella no quiere saber nada de tí Eric -dice seguro el chico.

-Todos nos equivocamos y estoy arrepentido, sé que ella me ama y yo la amo a ella p...- dice Eric pero es interrumpido.
-Si alguna vez la hubieses amado realmente, no la hubieses dejado sola estos dos meses cuando ella más te necesitó, cuando debiste apoyarla y contenerla, ¿dónde estabas?, ahh sí, estabas viviendo tu mundo perfecto, tu mundo de fama mientras el mundo de ella se desmoronaba y a tí nunca te importó.

Solo necesito hablar con ella, sé que lo entenderá...- Eric es interrumpido.
-Ese es tu maldito problema, ella siempre tiene que entenderte y estar ahí para ti, pero ¿tú cuando la entiendes y estás para ella?...- pregunta Ferran fuera de sí, furioso- cuando perdió el bebé ¿tú estuviste para ella?, cada noche que lloró y se culpaba a ella misma por no cuidar a su bebé perderlo ¿estuviste para ella?, hace poco fué la segunda vez que intentó suicidarse ¿y acaso tú estuviste para ella?
-¿Qué...- apenas habla
Eric , no puede creer lo que Ferran le acaba de decir.
-Lo que escuchaste... eres un maldito egoísta, si alguna vez la quisiste aunque sea un poco deja de buscarla, ella no te quiere ver- prosigue Ferran muy molesto, pero al ver el rostro del castaño intenta ser más suave- con el tiempo ella te perdonará, es una mujer de buen corazón y sé que lo hará, pero dale su tiempo y cuando ella esté lista quizás te busque...

Mientras conducía a nisiquiera sabe dónde, Eric en su mente repite las palabras de Ferran. El amigo de su ex novia tenía razón, le había hecho suficiente daño a Ainhoa , daño que solo el tiempo puede reparar. Por ésto decidió tomar el consejo que le dió el chico, por mucho que ame a Ainhoa se alejaría y dejaría de buscarla, esperaría a que quizás algún día ella lo busque y en ese momento el castaño le demostrará lo arrepentido que está, si ella aún se lo permite...

Decisiones   ~ Eric Garcia~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora