Todos habían ido a cenar a un restaurante pequeño cercano, no estaban muy felices, sobre todo los hermanos.
— Lamento que Laurence no haya querido dar la información, pero no podemos obligarlo—Dijo Edahi.
— Está bien—dijo Zally desanimada—. Parece que no le cae bien a nadie, ¿puedo saber por qué?
— Sí, yo también quiero saber—dijo Will.
— Yo he oído cosas muy feas acerca de él—dijo Ma-War—. Por eso lo expulsaron de su planeta.
— Su apellido es Svet, el mismo que de la reina del planeta Yark Svet—introdujo Alex—. Pero cometió un grave error, en este planeta. No sé si conocen la ciudad de las ruinas.
— ¿Aquí en Vorushkwa? Nunca había oído de ese lugar.
— Es que sucedió cuando no estabas, Will. Lo que pasó es que Laurence fue el que causó que el castillo rojo fuera destruido.
— ¡¿Qué?! ¿El castillo rojo ya no está? —Will estaba impresionado—. Maldición.
— Y no solo fue la pérdida del castillo, sino también un par de vidas.
— Que infeliz ¿eh? Ahora lo entiendo, pero de alguna forma ayudó a Zally.
— Oh es verdad, también escuché eso del castillo—dijo Yamanik—. Por eso Yark Svet y Vorushkwa rompieron lazos.
— Es increíble que lo dejen entrar a este planeta tan fácil—dijo Edahi.
— Es verdad, espero que no volvamos a toparnos con ese tipo—Will cruzó los brazos.
Todos se quedaron en silencio comiendo, a pesar de todo, al menos habían contactado con Ma-War.
—Yamanik, ¿cómo te sientes? —le preguntó Zeki.
—Sentí mucho miedo al principio... No creí que me rescatarían, y se los agradezco—sonrió—. Creo que me costaría mucho seguir con mi viaje en algún momento y dejarlos, nunca había tenido amigos como ustedes.
—Tú también nos has ayudado de cierta forma—agregó Will—. Tú me ayudaste en la estación lunar en Smajy.
—Cuentas con nosotros Yamanik, no te preocupes—Zally la abrazó.
—Ay, los quiero mucho—se sonrojó.
—Nunca te preguntamos bien sobre tu gente, dijiste que los shizen eran creaciones, ¿de quién? —preguntó Will.
—Bueno, los shizen solo existimos antes del año 1 de unión, después de eso, la supernova de los dioses destruyó todo de nosotros. El reino de Shizenia había sido creado por Voruzijk, así que Erendira (nuestra reina) estaba bajo sus órdenes, yo era una simple guerrera, formaba parte de un equipo de investigación exclusivo de la reina, yo era la de menor rango, entonces ella nos mandó a Arkland a investigar algo. Cuando llegamos a Arkland nos encontramos con un maiorum color blanco, era gigante y nos atacó, podía escupir fuego, yo me convertí en un animal pequeño para huir, fue la primera vez que tuve un sentimiento, sentía miedo, supongo que eso me salvó la vida, pero... no se si fue lo correcto.
—¿Qué tenías que investigar?
—Una anomalía en los mares, pero eso sucedió y jamás pude explorar nada porque me di cuenta de que Shizenia ya no existía.
—¿Entonces los shizen no pueden sentir?
—En teoría no, pero yo he logrado sentir muchas emociones, he descubierto nuevas cosas y desde ese entonces he estado viajando y aprendiendo—sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Vo Slavu III: La Familia
AdventureEn la Ciudad Roja ha aparecido un asesino cometiendo crímenes de odio hacia los vrikolak. Después de mucho tiempo viviendo, Will por fin tiene una pista para saber sobre sí mismo. Con ayuda de Yamanik, los hermanos Blow y Will emprenderán un viaje p...