25. Carta secreta

32 3 2
                                    



" ¿Es amor cuando te rindes sin intentarlo? "


Estos párrafos son para ti, espero que hayas seguido la secuencia de mi proceso de sanación. 

Hoy no te recuerdo con lágrimas, entendí tantas cosas y confirmé una vez más que el amor es una elección pero hoy vengo a cumplir mis promesas y soltar otras como cuando soltaste mi mano. Este atardecer tiene los mismos colores del día en que subí varios niveles para agradecerle a Dios por haberte puesto en mi vida, cuando aceptaba que podría ser temporal pero que con toda la mente y el corazón quería permanecer en tu vida mientras tu esperaras lo mismo.

Mi mirada puede mantenerse fija en el sol, en ningún momento necesité tu luz, pero agradecía tu existencia y te puse al mismo nivel de los mejores atardeceres que he visto, nunca mentí  al decir que rezaba por ti y por nosotros. 

La primera promesa no tiene que ver con los sentimientos, porque como dije son una elección y yo sabré cuanto amor guardar para la persona que quise en mi vida, por lo tanto y aún mas importante, prometo dejar de esperarte, mis ojos siempre mirarán tu inocencia, tus ganas de ser feliz y querer no tener mas problemas pero, desde hace un tiempo para atrás no me has dado motivos para quedarme y el no tenerlos, es tener uno para irme. 

La segunda promesa te incluye como el ser humano que eres, prometo escucharte cuando  ganes el valor para decirme que pasó por tu mente cuando te ibas sin remordimientos, siempre habrán cosas que admire de ti y otras que tenga que entender, tal vez el siempre estar para ti me volvió  alguien tan invisible pero estas maletas no se llevan reclamos, mi confianza fue sincera y mi amor incondicional, tal vez si me hubieras dicho que te espere, tal vez lo hubiera hecho porque ¿Qué no hice por ti? y aún así me faltó enseñarte tantas cosas, como por ejemplo tener el valor para amar y verdaderamente, prefiriendo a las personas que al engañoso silencio. De todas maneras respeté una y otra vez tus decisiones erradas, creí en el hombre que eras y podías ser, y solo te dedicabas a permanecer feliz en la cima olvidándote sobre que hombro te apoyabas, solo pretendías tener lo bueno de todas las situaciones sin tener que esforzarte por algo o por alguien como yo.

Y ya lo sé, no puedo componerte, ni a tu alma ni a tus inseguridades porque por mas amor que tuviese, necesitaba que me dejarás tocarte para poder demostrarte que es que te sean fiel por elección, quería darte mi mundo a cambio de tu mirada, quería darte mis amistades para que en mi ausencia no te sintieras solo, quería darte mi cuerpo, quería darte mi alma, quería que te sintieras el hombre más afortunado, no por tenerme a mi sino por tener tanto, pero de tanto que quise darte, supongo que fue difícil para ti al no haber tenido nada así en tu vida, al no haber recibido nada mas que mentiras y desconfianza de otras personas. 

La tercera promesa te excluye pero te recuerda que al no usar la segunda oportunidad, aún seguirá disponible pero no para ti, sino para el hombre que serás cuando tu mente piense que afrontar es mejor que huir, cuando tus palabras te hagan sentir tan limitado que te atrevas a demostrarlo con hechos, esa oportunidad tan valiosa no es para quien me quiera, sino para quien me merezca. Conozco parte de ti, conozco tu fragilidad y tu gran coraza frente a los problemas, pero ya lo dije, eras un buen hombre y yo solo quería hacerte feliz. 

Lo que pasará a continuación, ya lo he vivido, una y otra vez, las heridas de amor se sanan y los niños se arrepienten porque no toda la vida iban a ser así, algún día se iban a convertir en hombres de palabra. Por mi parte, todo lo que pude darte, mucho o poco pero de gran valor, quédatelo ya que fue mi regalo, espero que sepas como usarlo y que cuides tus asuntos importantes para que no termines perdiendo a personas que preferían estar colgados de ti que caer.

Espero tantas cosas pero no deseo nada para los que seremos en unos meses, mi lista de pendientes es menos complicada desde que no incluyo tus horarios de sueño y aunque me sigo despertando cada día a las seis de la mañana, ya no he vuelto repetir tu nombre, ya no he vuelto a derramar más lágrimas o a preguntar ¿Por qué de todas las personas que se lo merecían, me elegiste a mi para hacerme daño? Una pregunta que tal vez el alcohol en tus venas pueda responder, cuando esperes el silencio que tanto que buscabas y solo recibas una sangrienta soledad. 

No me estoy yendo, dejaré mis cosas donde y como estaban cuando te atrevías a decir que me querías más que yo a ti, lo único que haré el día de hoy es soltarme porque nunca fui un peso, yo fui creada para ser tu apoyo pero conmigo usaste cadenas pensando no dañarían mi piel con el paso del tiempo, ignorabas que era un ser que le pertenecía al cielo pero que por ti se quedaría por siempre en la tierra. Tu armadura siempre será ligera y elegirás darle la daga a la persona que está detrás tuyo en vez de la persona que camina a tu costado. Lo sé, hoy te amo y te perdono por todo lo que fuiste capaz de hacer y por todo lo que dejaste inconcluso, te perdono por jugar con mi ansiedad y mi salud mental. 


Te perdono esperando que sepas perdonarte a ti mismo por ser como eres con la persona que no se merecía tu peor versión. 


Recojo mi corazón para desecharlo en el camino mientras aprendo que tu nombre no es el único que podré pronunciar, te suelto aunque nunca te amarré, te entiendo aunque jamás me diste explicaciones, y ahora con toda la seguridad, con los hechos que me respaldan, puedo gritar que yo siempre tuve la razón: Yo siempre te quise más. 


" ¿Es amor cuando lloras, lloras y lloras?

Así que cuando salgas por esa puerta, no vuelvas más 

Mi corazón ya ha tenido suficiente de dar y quitar 

y por mucho que quiero que te quedes...

Tal vez no eres bueno para mí, cariño

Porque si vas a amarme y luego vas a dejarme esperando aquí

Entonces prefiero que: Me dejes sola "


Leave me lonely - Ariana Grande



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevamente me despido de la escritura pero como siempre espero poder volver cuando tenga grandes motivos como en el capítulo 12 "Carta al cielo". 

28 Noviembre del  2021 

Atte. Xiomi

Cuando alguien me amabaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora