Después del evento histórico tan importante como la Guerra de Jang-Mi, las uniones empezaban a formarse, pero la recuperación de cada civilización era muy lenta, algunos tenían suerte, otros pasaban por crisis sociales, económicas y hasta alimentarias muy graves.
Cuando la guerra de Jang-Mi terminó, los años se reiniciaron, el año 1 de unión fue el primer año después de la muerte de Voruzijk, el hombre que encabezó esa famosa guerra. Por lo tanto, desde ese evento, los años volvieron a contarse.
La Ciudad Roja del planeta Vorushkwa fue fundada en el año de unión 106 por el Rey Vlad, quien, en ese tiempo, recién había asumido el cargo de Rey de Vorushkwa. Eran tiempos difíciles en ese planeta, pues llevaban 30 años de unión con una lenta recuperación desde el evento que marcó a todos los vorush de por vida.
El periodo del año 30 al 76 de unión, fue conocido como el periodo Rojo, fue nombrado así por los mismos habitantes. Durante 46 años, reinó uno de los personajes históricos más temidos, el cual es conocido coloquialmente como "El rey de los Vrikolak".
Su nombre era Vriks Nizsm, era un vrikolak que estaba en contra de los ideales de, en ese entonces la Sacerdotisa Nathifa, pues estos hablaban de que los vrikolak y los demás seres pensantes podían vivir juntos y en armonía, ella misma era la prueba de ello. Nathifa era alguien muy importante para las uniones, ella tenía contacto con los dioses antiguos que quedaban con vida, como Smajy, el dios de la vida y la muerte.
Los vrikolak no son como muchas de las razas de seres pensantes en la unión, ellos son depredadores naturales, carnívoros estrictos, increíblemente veloces, fuertes y además son pensantes, lo que los hace únicos en su especie. Otra característica de los vrikolak, es que tienen una esperanza de vida de 100 años de unión, aproximadamente diez veces más que cualquiera de las demás razas en las uniones. Siempre habían sido considerados como bestias por los demás seres de la unión, pues a lo largo de la historia, ellos habían sido cazadores naturales de los vorush y otras especies animales, sin embargo, fueron controlados por ellos donde fueron apartados y fuertemente discriminados e incluso algunos masacrados con tal de mantener seguros a los vorush. Después de tanta discriminación, con ayuda de Vriks se revelaron en contra de los vorush.
Él lideró una ideología que decía que los vrikolak eran seres superiores por su morfología e inteligencia y que ellos eran los indicados en gobernar Vorushkwa. Logró convencer a muchos vrikolak de usar su fuerza para someter a los vorush y tomar el control.
Después de un tiempo, en el año 30 lo lograron, el nuevo rey ahora era Vriks Nizsm. Su reinado trajo grandes avances tecnológicos y científicos, sin embargo, había apartado por completo a los vorush imponiéndoles miedo e incluso a los más marginados los habían explotado laboralmente, casi esclavizados.
Grandes construcciones fueron hechas por esclavos, como el famoso Castillo Rojo, el palacio de los 13 pilares y grandes estatuas referentes a la supremacía vrikolak.
La sacerdotisa Nathifa no estaba de acuerdo con lo que estaba ocurriendo, ella tenía un compromiso de no interferir en los problemas del planeta, sin embargo, rompió ese compromiso y empezó con ir a hablar directamente con Vriks. Algo que hacía diferente a Nathifa de los demás vrikolak, es que ella venía de un linaje único capaz de usar magia, había nacido con ella, por eso la consideraban como alguien importante, como alguien inmortal.
Vriks le hizo notar a Nathifa que ella estaba yendo en contra de todo lo establecido, estaba desobedeciendo las reglas y que no podía aceptar. Decidió mandar a castigarla en nombre de los antiguos sacerdotes.
Nathifa fue encarcelada y la obligaron a dejar su puesto para siempre. Sin embargo, no era la única razón por la que fue retenida. El plasma de su sangre era llamado "sustancia Niza", la cual descubrieron que tenía la capacidad de contactar directamente con alguno de los dioses antiguos. En un experimento lograron contactar con un mensajero del Dios Smajy sin necesidad de que fuera la temporada donde este aparece.
Lo que no sabían, es que contactarlo iba a ser el peor error que pudieron haber cometido. Su visita había sorprendido a todos, su presencia fue simbólica para todo el planeta. Tuvo una corta conversación con Vriks, en ella, les dijo que el Dios Smajy tenía planes para mejorar la situación de todas las uniones. Sin embargo, no pudo darles más detalles porque no usaron suficiente sustancia Niza.
El rey Vriks ordenó matar a Nathifa y así extraer de ella todo el plasma posible con esperanza de contactar al mismísimo Smajy. El plasma se iba a extraer en uno de los laboratorios más importantes de todo Vorushkwa, y después transportarlo al Castillo Rojo, donde tenían planeado contactar con el Dios Smajy.
Ese día, a principios del año 76 de unión, mientras en una nave se transportaba a Nathifa al laboratorio, hubo un accidente, algo en la nave falló e hizo que se estrellara en una carretera. En esa carretera iba Vlad y su prometida Sha-Ning, ellos eran vorush comunes y corrientes. Sha-Ning era una figura política que representaba a los Vorush, iban en camino a hablar con Vriks y acordar la paz. Pero lamentablemente fueron aplastados por esta nave.
Fue una terrible tragedia, se habían perdido vidas, excepto una, el único sobreviviente fue Vlad, y la propia Nathifa, quien salió sin un solo rasguño del accidente. Se acercó a Vlad, no podía creer que siguiera vivo, pero parecía que no duraría mucho tiempo así. "Por favor, ayúdala" Vlad suplicaba que salvara a Sha-Ning. Pero Nathifa sin decir nada, se acercó a él y puso su mano en su pecho, el procedimiento que hizo fue rápido, sus ojos empezaron a irradiar una luz blanca al igual que su mano, el cielo se nubló por completo provocando rayos fuertes y lluvia, era una tormenta muy fuerte. "¿¡Qué estás haciéndome!?" exclamaba Vlad.
Nathifa le había dado su inmortalidad a Vlad. Después de dársela, ella murió inmediatamente y sus ultimas palabras fueron "Termina con esta división". Su pelo pasó de ser rubio a blanco completamente.
Se levantó mientras llegaban las autoridades y entre lágrimas, tuvo que presenciar cómo se llevaban el cuerpo de su prometida y el de todos los demás involucrados.
Vlad ahora tenía una misión que cumplir, se dirigió al Castillo Rojo para encontrarse cara a cara con Vriks. Su intención no era matarlo, pero Vriks sí usaría todas sus fuerzas.
Ambos lucharon y el que tenía ventajas era Vriks por el simple hecho de ser un vrikolak, logró herir a Vlad de gravedad con sus garras en el pecho, a pesar de que ahora era inmortal, las heridas provocadas por vrikolak siempre dejaban una marca. A punto de ser derrotado, Vlad descubrió que podía usar magia roja y la usó sin pensarlo.
Vlad fue el hombre que mató a Vriks, pero él no quería matarlo, esa nunca fue su intención.
Pasaron los años, Vlad hizo su trabajo, hizo muchas cosas por los Vrikolak, fomentó la idea de la Ciudad Roja, una idea que poco a poco fue haciéndose realidad.
Vlad había sido nombrado Rey por todo vorushkwa, la gente lo quería mucho, y hasta el día de hoy, el año 232. Vlad ha reinado durante 127 años de unión.
Un día, Vlad experimentó algo muy extraño, tuvo un sueño, donde vio un escenario extraño, un vacío cósmico desconocido, donde se encontró con el Dios Smajy.
Vlad había sido seleccionado por el mismísimo Dios Smajy en persona y le había encomendado una misión, "proteger la vida, hacer justicia y lograr una armonía entre razas y especies animales" junto con el título de Supremo, este título le daba la habilidad de transportarse a diferentes uniones.
Así Vlad se había convertido en el Cuarto Supremo.
ESTÁS LEYENDO
Vo Slavu III: La Familia
AdventureEn la Ciudad Roja ha aparecido un asesino cometiendo crímenes de odio hacia los vrikolak. Después de mucho tiempo viviendo, Will por fin tiene una pista para saber sobre sí mismo. Con ayuda de Yamanik, los hermanos Blow y Will emprenderán un viaje p...