"Quiero que cierren los ojos y piensen por qué están aquí esta noche. No me digan venganza porque ya la han obtenido solo por estar aquí esta noche. Ya no se trata de Riko. Esto no se trata de los Raven. Esto es sobre ustedes. Esto es por todo lo que los llevó a llegar a este punto, todo lo que les costó y todos los que se rieron cuando se atrevieron a soñar con algo tan grande y brillante. Están aquí esta noche porque se negaron a rendirse y se negaron a ceder. Están aquí donde todos dijeron que nunca estarían, y nadie puede decir que no se han ganado el derecho de jugar este juego. Todos los ojos están puestos en ustedes. Es hora de mostrarles de qué están hechos. No hay lugar a dudas, no hay espacios para segundas conjeturas, no hay margen de error. Esta es su noche. Este es su juego. Este es su momento. Aprovechen todo lo que tienen. Saquen todas las paradas y pongan todo en la línea. Luchen porque no saben cómo morir en silencio. Ganen porque no saben cómo perder. Este rey gobernó el tiempo suficiente, es hora de derribar su castillo". (Wymack, antes del partido).
***
El estadio estaba repleto, los jugadores estaban alienados listos para el inicio del partido, la multitud naranja de los Foxes y negra de los Raven rugía a la par, los flashes de las cámaras destellaban desde diferentes partes, pero todo el equipo estaba concentrado.
Andrew le había pedido a Renee que tomara el primer tiempo, necesitaba analizar al equipo contrario y ver la mejor estrategia para contrarrestarlos. Al poco tiempo de iniciar el juego se volvió sumamente violento, los palos sonaban chocándose entre sí, cuerpos estrellándose contra los muros y pisos por igual, los zorros estaban defendiéndose tanto como podían, pero no era suficiente, los Raven habían logrado anotar, aunque apenas era poco, para lo que habían subestimado a los Foxes. Andrew vio a Neil y a Kevin listos para anotar, pero no encontrarían la oportunidad si la pelota no les llegaba.
Llegó el descanso de medio tiempo, los foxes tenían apenas unos minutos para descansar y volver a jugar con los mismos jugadores, en cambio los Ravens tenían jugadores de sobra para no repetir.
– Yo me ocuparé de la portería el resto del partido–le dijo Andrew a Renee.
–¿Estas seguro?– le dijo ella con la boca seca y la mirada decepcionada de sí misma por no haber logrado impedir las anotaciones del equipo contrario.
–Sí.
–De acuerdo... disculpa– agregó, y salió de la habitación al vestuario de las mujeres.
Andrew se paró al centro de la portería, sujetó su raqueta y enfocó sus ojos, había visto que los Ravens habían estado usando una misma técnica, no importaba si cambiaban de jugador, sus jugadas eran perfectas, pero también eran repetitivas, en serie, sin espíritu y para una mente analítica como la de Andrew podían ser predecibles.
Los Raven traspasaron a Matt y a Aaron para anotar y Andrew bloqueó imparablemente cada disparo, era intenso, rápido, determinado. Poco a poco los Foxes comenzaron a estrechar el puntaje en el marcador y los Ravens comenzaron a jugar sucio, hicieron falta seis árbitros para separar a Reacher quien se había metido a pelear con Kevin y Matt incentivando una pelea en medio de la cancha, pero Andrew se mantuvo firme y no abandonó nunca la portería.
Los Raven sabían que con Andrew de portero tendrían pocas oportunidades de anotar y eso se demostró cuando Williams después de hacer su jugada no se detuvo y estrelló su cuerpo contra Andrew, chocándolo hasta la pared. Andrew sintió que el aire de los pulmones se le salían, cerró los ojos fuertemente esperando lo peor, Williams era más del doble de grande que él y la armadura de los porteros no era tan dura como la de los defensas o los delanteros. De pronto alguien estaba empujando a Williams de una forma violenta y Andrew vio que se trataba de Neil, parecía a punto de golpear al jugador sino fuera porque lo detuvo Matt, Andrew se tambaleó tocando su tórax, y cuando Neil lo miró Andrew le devolvió la mirada más aburrida que pudo, lo último que quería era una tarjeta roja para Neil, porque tenía una nueva estrategia que lo involucraba a él.
ESTÁS LEYENDO
All for the Game / Punto de vista de Andrew Minyard
FanfictionEstas son algunas historias cortas desde el punto de vista de Andrew Minyard, basados en el tercer libro "The King's men" de la serie "All for the Game" de Nora Sakavic. La historia, personajes y universo pertenecen a la autora Nora Sakavic y el cré...