🖤𝟏🖤

829 62 41
                                    

El bullying, el maltrato psicológico, verbal y/o físico que desafortunadamente todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas, es conocido por darse en aquel lugar donde se supone que se deben inculcar valores para ser mejores personas y enseñar que estas conductas no son correctas: la escuela.

La hipocresía habita en los pasillos escolares, donde los directivos colocan llamados de atención y sanciones por llevar el cabello de manera "inadecuada" o tener arrugas en el uniforme escolar, como si el vestuario o el estilo afectaran en el rendimiento estudiantil. En cambio, si algún alumno era acosado por otro de sus pares, lo único que hacían era no meterse en esa situación, ignorándola por completo. Es decir, se aplicaba el reglamento de la escuela de manera selectiva.

Jungkook siempre se caracterizó por ser una persona tímida y reservada, a quien no le interesaba pertenecer al grupo y llamar la atención de los demás estudiantes con el fin de obtener su aprobación. Por el contrario, prefería sumergirse en sus libros y cumplir con su propósito en ese lugar de tortura: estudiar y, posteriormente, graduarse.

Finalmente, el chico podría descansar de ese lugar, que más que una escuela, era similar a una cárcel. Estaba lleno de personas hipócritas que se criticaban mutuamente, de profesores que no enseñaban lo que era necesario y que solo daban tareas llenas de preguntas vacías, y no menos importante, de aquel chico que le hacía la vida imposible.

Jungkook no era ajeno a las burlas y humillaciones que recibía por parte del chico que le hacía la vida imposible, pero de alguna manera había logrado desarrollar una capa gruesa de piel que le permitía no darle tanta importancia como en otras ocasiones. Aunque esto no significaba que no le afectara, simplemente había aprendido a no mostrarlo y a sobrellevarlo de la mejor manera posible con el paso del tiempo.

Si bien sufría por los comentarios hirientes y las burlas constantes, sabía que había vivido situaciones mucho peores en el pasado. Recordaba con dolor cómo solía esconderse en los baños durante los recreos para evitar a la "manada" de su pasado acosador Cha Eunwoo, o cómo temblaba de miedo cada vez que tenía que cruzarse con ellos en el camino a casa.

En contraste, el acoso del joven de nombre Park Jimin era más sutil, pero igual de doloroso. Aunque no le causaba daño físico, sus palabras hirientes y su actitud condescendiente eran suficientes para minar la autoestima de Jungkook. Sin embargo, despues de mucho esfuerzo, el joven había aprendido a no permitir que Jimin disfrutara viéndolo sufrir. No iba a dejar que sus burlas lo detuvieran en su camino hacia su objetivo de graduarse y escapar de ese entorno tóxico.

Jimin era su compañero de salón y parecía estar completamente despreocupado por lo que sucedía a su alrededor. A simple vista, cualquiera podría pensar que no prestaba atención en clase, aunque nunca faltaba a ninguna de ellas. Corrían rumores sobre él, que decían que rechazaba humillantemente a cada chica que se le confesaba. Algunos decían que no buscaba algo serio, mientras que otros aseguraban que disfrutaba torturando a esas chicas. En fin, sólo eran rumores.

El "miedo" hacia Jimin aumentó en cuarto año, hace dos años, cuando se enfrentó a otros acosadores conocidos de otro curso, Cha Eunwoo y Kim Jongin. Jungkook tuvo que lidiar con ellos durante cuatro años, pero repentinamente dejaron de molestarlo. Nadie se atrevía a desafiar o incluso a contestarle a Eunwoo, ya que en cierto punto era peor que Jimin. Luego estaba Jongin, quien parecía ser una sombra de Eunwoo, como una especie de espectro. Todos le temían por igual porque gracias a él, Eunwoo sabía a quiénes debía molestar y quienes eran los más "vulnerables", según él.

Aunque han pasado algunos años, todavía se desconoce el motivo de la pelea conocida entre Jimin y Eunwoo.

El único que verdaderamente no le temía a Jimin era su mejor amigo, Jung Hoseok. Por el contrario, se trataba de un chico que siempre estaba demasiado feliz y sacaba muy buenas calificaciones, un futuro bailarín prometedor según los rumores. Los dos chicos eran polos opuestos por completo, incluso numerosos estudiantes no entendían cómo era que dos personas tan diferentes como ellos podían compartir una amistad.

𝐁𝐮𝐥𝐥𝐲  || ➵ 𝐊𝐨𝐨𝐤𝐦𝐢𝐧 [𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora