Nota de escritora | Importante leer ⚠️

135 8 0
                                    

¡Hola bellezas! Sé que esta no es una actualización como tal, pero, como escritora de esta historia, me corresponde hablar acerca de esto 💜

Vengo a poner esta nota ya que vi que en unos capítulos atrás (Capítulo 16/17) se armó un "debate" acerca de los personajes de Eunwoo y Jimin y la historia en general, así que quiero aclarar un par de cosas al respecto. Respetando todas las opiniones, por supuesto, ya que no todos vamos a tener las mismas conclusiones y no vamos a sentir lo mismo hacia los personajes, pero no me gustaría que la historia sea mal interpretada.

En ningún momento en esta historia se pretende minimizarse NADA de lo que a los personajes les pasa y/o romantizar o minimizar el Bullying. Esta es una situación seria que merece la atención necesaria, que también pasé hace un par de años y no es para nada romántica o divertida, por el contrario.

Los personajes tienen su modo de pensar, pueden pensar que tenían diferencias, que no era el momento etc etc lo que sea, pero no es el que yo como persona tengo, pero si escribo a un personaje que comete acciones malas, tengo que explicar TODO lamentablemente, y contar su perspectiva de los hechos no busca justificar sus acciones o romantizarlo, que empaticen con él o algo por el estilo, simplemente dar a conocer su forma absurda de pensar las cosas para entender el modo en que se comporta, nada más que eso.

En cualquier caso, es importante recordar que perdonar a alguien no significa OLVIDAR lo que sucedió o justificar su comportamiento. Perdonar es una decisión personal y puede requerir tiempo y esfuerzo para reconstruir la confianza, en este caso como Jungkook decidió darle a Jimin una última oportunidad para que le demostrará que su cambio fue verdadero.

Eunwoo es un personaje que es MUY consciente de sus acciones, solo que usa a Dios como excusa y ya. Para él, su forma de pensar es la correcta y punto, no tiene intenciones de cambiar o de ser mejor persona y sus padres tampoco ayudan a que sea mejor persona, por el contrario solo lo "protegen" (pese a que muchas personas son conscientes de que sus padres no tienen un buen pensamiento, esto no influye en ellos, sino que son buenas personas), siendo que maltrató físicamente a Jungkook, se aprovechó de alguien débil mentalmente como lo era el personaje de Daehwi para que cometiera suicidio.

Jimin sí, es consciente de lo que hizo y eso es algo que lo carcome por dentro, no porque Jungkook empatizara con él en lo absoluto, incluso no entiende como Jungkook puede hacerlo ya que, como sabemos Eunwoo lo obligó a que dañara a Jungkook y así él lo dejaría en paz (la pelea que ambos tuvieron), ya que a Eunwoo le hizo enojar bastante que Jimin defendiera a Jungkook y el personaje de Jimin era muy vulnerable en ese entonces.

Y Jungkook es una persona muy buena (creo que de las pocas que hay en esta historia) que busca entender a las personas, incluso intentó entender a Eunwoo, y a Jimin decidió perdonarlo.

Que conste que, a Jimin como persona real, yo no lo perdonaría, y creo haberlo dicho en ocasiones anteriores múltiples veces, pese a que sienta arrepentimiento, tendría que ver un cambio verdaderamente honesto en la otra persona para confiar en ella.

Ambos personajes cometieron acciones horribles, pero uno de ellos tiene el coraje de intentar arreglar y hacer las cosas bien. En la descripción de la historia mencioné esto pero repito: no hay ni buenos ni malos en esta historia, sino adolescentes que aprenden de sus errores y otros que no, pero sentí la necesidad de aclarar ese importante factor y recalco esta historia NO BUSCA ROMANTIZAR el bullying.

Y, con todo el respeto como ya dije, si la historia resulta que no es del agrado del lector, puede optar una solución simple, la cual es no leerla.

"Bully" es una historia con personajes, los cuales se sabe necesitan terapia y eso se recalca, ya que ambos protas la reciben, como saben, capítulos más adelante.

Espero que esto quede claro, ya que no es mi intención hacerles creer a ustedes, siendo mis lectores, que el Bullying es algo lindo, romántico, o lo que sea porque NO LO ES, siempre resalto la importancia de no dejarse llevar por los abusivos y el amor propio hacia uno. No sería mi intención que algo se malinterpretara como tal por la forma de pensar que tienen los personajes o algún factor que pueda ser mi narración, donde ahí sería un error mio.

En fin, con esto dicho espero que quedara claro, ya que esta es una historia que busca demostrarles que no deben dejarse ni insultar, influenciar, ni golpear, absolutamente nada por otro, sino que deben hacerse respetar, bellezas.

Espero tengan una linda noche, tarde, día dependiendo del horario en el que lean esta nota, espero que la próxima que nos leamos sea en una actualización! 🥰

𝐁𝐮𝐥𝐥𝐲  || ➵ 𝐊𝐨𝐨𝐤𝐦𝐢𝐧 [𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora