Epílogo

1.8K 259 58
                                    

15 del mes 5 de 1768

He decidido llevar un diario, mis doncellas dicen que será bueno para mí expresar mis pensamientos de esta forma. Quizá sea bueno.

20 del mes 5 de 1768

Los días son más claros ahora que decidí vivir de esta forma, podemos vivir en la misma casa como extraños. Fleur y Bastian son muy entusiastas en su cuidado hacia mí, no puedo decepcionarlos.

3 del mes 9 de 1768

Me pareció ver a Belmont cuando fui a Rumeurs hace unos días, quise acercarme a él, pero cuando me miró, no pareció reconocerme. ¿Quizá no era él?

9 del mes 9 de 1768

¡Es Belmont! Tuve la oportunidad de verlo más de cerca, pero no parece querer hablar conmigo. Cuando di un paso en su dirección, volteó la mirada. ¿Habrá escuchado lo que dicen de mí? Tal vez es mejor no acercarme, ahora parece que le va mucho mejor que antes.

7 del mes 10 de 1768

Hoy llegó una carta para mí junto con un pequeño ramo de flores, aunque no tenía firma, la letra se me hizo familiar.

14 del mes 3 de 1769

Hace unos meses que Clarice llegó y no parece poder adaptarse del todo, me compadezco de ella, pero no puedo cuidarla. Por otro lado, he notado que Fleur está contenta pese a que Bastian se fue y que está entusiasmada por las cartas que recibo. Estoy segura de que las ha leído todas aunque no se lo permití.

17 del mes 4 de 1769

Ya sé quién es la persona que me escribe y aún no puedo creerlo. Quizá sería mejor cortar el intercambio entre nosotros; no es bueno que se involucre conmigo, ahora tiene una vida prometedora.

19 del mes 6 de 1769

Aunque no le respondí, las cartas no han dejado de llegar. Fleur, Margot e incluso Juju quieren que le responda; pero no es adecuado, sigo siendo una mujer casada.

21 del mes 6 de 1769

Decidí concertar una cita en persona dentro de tres días.

24 de mes 6 de 1769

Aunque sabía que era él, todavía me sorprendió verlo frente a frente. Me sorprendió la forma en que se presentó frente a mí, como si fuera un desconocido; quizá no quiere recordar el pasado y lo comprendo, ahora parece una persona nueva, pero sus ojos siguen siendo igual de hermosos que cuando era un adolescente.

Se negó a terminar nuestra comunicación pese a que le repetí una y otra vez que era inapropiado. Le pregunté si sabía sobre las cosas que pasaron y me respondió que estaba al tanto de todo.

Me expresó sus intenciones de forma muy clara y no puedo evitar pensar que es un desperdicio de su tiempo; ya no soy la misma Alizeé de aquél tiempo. No tengo ninguna confianza en poder llevar una nueva relación; además, estoy casada.

1 del mes 8 de 1769

Pese a que dejé muy en claro mi postura, las flores y las cartas siguieron llegando. De vez en cuando, puedo verlo en Rumeurs y cruzar algunas palabras; aunque no está dispuesto a aceptar mi negativa, no se ha mostrado irrespetuoso al respecto.

¿Qué hay de bueno en una mujer que fracasó en su matrimonio?

9 del mes 12 de 1769

Fui a inspeccionar el salón con Fleur y Belmont estaba allí, me sentí avergonzada y culpable. No quiero ser como Alexandre, todavía quiero respetar mi matrimonio, incluso si es solo de nombre.

5 del mes 3 de 1770

Recibí una carta de mi padre, al parecer, Bastian lo está haciendo bien allá y tiene grandes expectativas para él; también me dijo que está consciente de la situación en la que estoy y me preguntó qué quería hacer.

¿Qué quiero hacer? No pensé que tenía opción.

28 del mes 7 de 1770

Belmont ha sido muy insistente, sus cartas no han faltado desde que comencé a recibirlas. Muy a mi pesar, mi corazón late con fuerza cada vez que el sobre llega a mis manos.

Quiero responderle, pero no estoy muy segura.

12 del mes 9 de 1770

Lo he pensado con cuidado y creo que puedo darle una oportunidad. Responderé.

*

*

*
Gracias por leer! Espero que les haya gustado y nos vemos este viernes en el primer capítulo de Gea!



AlizeéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora