Capítulo XVI

836 63 7
                                    

Miedo.

Los pasillos están más ajetreados de lo normal, las enfermeras corren de un lado a otro organizando el evento.La reunión se realizará en uno de los últimos pisos que estaba desalojado.El lugar ha sigo transformado para realizar los encuentros con la mayor comodidad.

Los de mantenimiento pintaron las paredes de blanco y limpiaron la zona.Ubicaron una serie de sillas y algunos estantes con libros.

Trevor estuvo toda la mañana dando instrucciones sobre la atención que debemos brindar y los temas que debemos platicar.

Primero debemos establecer confianza entre los pacientes, deben conocerse y dejar de ser extraños.Será una tarea difícil, no a todos les gusta ir contando la razón por la que están encerrados en un psiquiátrico.

Ningún paciente es consiente de las reuniones , pueden notar la algarabía pero no se les ha dado ninguna información.Queremos que piensen que van a realizarse un estudio y entonces se encontrarán rodeados de otras personas.

Por otra parte el detective me llamó para informarme de quienes eran las personas que tenían tarjetas de acceso para la zona de los sospechosos:Trevor, Jane, Enrick y yo.Jane queda descartada porque estaba de vacaciones tratando de curar la herida que le hizo Alexxo, por lo que nuestras sospechas se acogen a dos personas: Enrick o yo, Trevor no ha salido casi de su oficina tratando de sobrellevar todo lo que tenemos arriba de papeleo por las muertes.

—Cada cuál debe tener en su poder su tranquilizador—explica el jefe de turno—no sabemos si en algún momento dado los pacientes muestren la faceta mala.

Agarro el dispositivo y lo meto en uno de los bolsillos interiores de la bata de manera que no se vea a simple vista.

—Solo lo utilizarán en caso de máximo peligro, los guardian estarán para protegerlos pero no sabemos si ocurra un incidente y no les de tiempo a reaccionar—se para frente a todos—reitero, no los usen por gusto, no podemos perder la confianza con los pacientes.

Si él supiera que Alexxo lleva encadenado semanas por mis órdenes.

—Todo estará en orden—afirma Jane.

Nos da una mirada de despedida y se larga a seguir mandando a los demás.

—Cuando lleguen todos dejen que ellos mismos escojan en dónde sentarse—ordeno.

—¿Y eso por qué?—discute Jane.

—Porque de esa manera podremos ver a quién quiere tener a su lado Scott.

—Inteligente conclusión—Enrick me halaga.

—Iré a buscar los expedientes—digo y salgo caminando.

Bajo a los pisos inferiores y estando en el elevador me discuto si pasar a ver a Alexxo.

Hace días que no lo veo y debería saludarlo al menos....

Me encamino a su guarida y paso el sistema de seguridad, eso me recuerda a que el asesino tubo que pasar ese proceso.

—Miren a quién tenemos aquí, buenas tardes doctora,¿todo bien?, ¿todo correcto en casa?,¿hoy viene bien follada?—habla con molestia.

—Ahórrate los sarcasmos—me siento en la cama a unos metros de dónde está.

—Por fin se acuerda que tiene un paciente, o bueno , más bien un perro—señala las cadenas.

—Tú escogiste esa vía—me encojo de hombros.

—Venga doctora, sabemos que eso para mí es nada , deje el teatrillo y quíteme esta mierda—espeta.

El diablo en disfrazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora