Al principio, Heejin se negaba a aceptar que había tenido una hermanita en lugar de un hermanito. Cada vez que trataban de decirle que era una niña y no un niño, ella lo negaba y tenía una crisis. También tuvo episodios donde no hablaba en absoluto por el resto del día, preocupando a sus madres.
Al cabo de dos semanas, Heejin finalmente se rindió y aceptó que tenía una hermana. Ya no lo negaba e incluso se acercaba a ella para charlar, aunque sabía que Hana no le respondería, pues, era muy pequeña.
Actualmente, Heejin tenía cuatro años y Hana recientemente había cumplido un año. Durante el primer año de vida de la menor, Mina y Chaeyoung notaron diferencias en su desarrollo, pues, Hana, con tan solo ocho meses, ya había comenzado a hablar y decía varias palabras sueltas. Heejin, en cambio, habló por primera vez al año y al principio solamente repetía palabras que se le decían, una y otra vez, en bucle. Luego, al mostrar interés en la televisión, comenzó a repetir más palabras y a formar oraciones.
Hablando del tiempo y del desarrollo de Heejin, ella ya empezaría el jardín de infantes. Ambas madres estaban super emocionadas, mas Heejin no lo estaba tanto.
─Mi conejita ya está grande... ─Dijo Mina con una sonrisa, mientras le acomodaba el pequeño uniforme.─ ¿Estás emocionada por ir a clases?
Heejin negó con la cabeza sin mirarla. Estaba muy ocupada mirando las páginas de un libro de cuentos. Mina supuso que le gustaban los dibujos que este contenía.
─Bueno, pues yo sí estoy muy emocionada porque harás muchos amiguitos. ─Dijo con una sonrisa y le dio muchos besitos en sus mejillas.
─Minari, Heejin, el desayuno está listo. ─Avisó Chaeyoung, quien cargaba en brazos a la pequeña Hana. La japonesa y Heejin se dirigieron al comedor, donde estaban sus platos con la comida que mami Chaeng había preparado.
─Chaengie ¿Puedes creerlo? Heejin dice que no está emocionada por la escuela. ─Comentó Mina, ayudando a la mencionada a acomodarse en una silla para luego sentarse junto a ella.
Chaeyoung miró a Heejin y esta seguía metida en aquel libro de cuentos.
─Heejin, ánimos. El jardín de niños es divertido. ─Dijo Chaeyoung con una sonrisa.─ Allí hay muchos otros libros de cuentos con dibujos que te van a gustar.─ Al ver como Heejin alzaba la vista, supo que había dado en el clavo.
─¿Libros? ─La pequeña sonrió y Chaeyoung asintió mientras le daba de comer a Hana.
─Así es. También hay juguetes con los que vas a poder jugar. ─Heejin comenzó a mover sus manitos con alegría. Ahora sí estaba emocionada por ir.
Al terminar el desayuno, Chaeyoung y Heejin salieron en el auto de la mayor de estas. Así es, ahora Chaeng tenía un coche que les permitiría desplazarse con mayor facilidad. Llevó a Heejin a la escuela y, una vez en la entrada, se detuvo y bajaron.
─Bien, Heejin. Quiero que te portes bien, seas buena niña y hagas lo que te diga la maestra ¿Sí? ─La niña asintió y Chaeyoung la abrazó fuertemente.─ No te preocupes, volveré a buscarte en cuanto termine la clase.
Espera ¿Volver? ¿O sea que Chaeyoung no se quedaría a su lado? Eso logró poner nerviosa a Heejin, pero aún así no lloró. Chaeyoung la guió hasta donde estaban sus compañeros y, una vez habló con la maestra, se fue.
...
El teléfono de Chaeyoung comenzó a sonar, indicando que tenía una llamada entrante. Nadie solía llamarla mientras estaba en el trabajo a no ser que fuera urgente, por lo que decidió contestar.
─¿Hola? ─Chaeyoung sujetaba el celular entre su hombro y su oreja, mientras ordenaba unos papeles.
─Hola ¿Hablo con la madre de Heejin? ─"Oh no", fue lo único que Chaeyoung pudo pensar al momento.
─Sí, soy yo ¿Le pasó algo? ─Preguntó preocupada, dejando todo de lado y sujetando el celular ahora con sus manos algo temblorosas.
─Necesito que venga. Tengo que hablar con usted acerca de su hija.
ESTÁS LEYENDO
ᴍᴀʀʀɪᴇᴅ ʟɪꜰᴇ | ᴍɪᴄʜᴀᴇɴɢ PAUSADA
FanfictionTras casarse, Mina y Chaeyoung buscan formar una familia feliz y funcional, aunque no todo sale como planeaban. La maternidad es una cosa complicada, pero vale la pena si de verdad lo deseas. ❥Michaeng ❥Continuación de "Treehouse" ❥Soft